/
Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) San Lorenzo (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Indep´te (Fernández,SdE) Güemes (SdE) Defensores(Fiambalá) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Andino Sport Club (LR) Américo Tesorieri (Cat) Alte.Brown (Malagueño) Acción Juvenil (G.Deheza)

Torneo Regional - REGIÓN CENTRO - Octavos de Final - Vuelta

Guemes (Santiago del Estero) 4 - 0 Central Argentino (La Banda)

Al ritmo del "cuarteto"

Güemes goleó a Central Argentino por 4 a 0, y pasó de ronda en el Regional Federal: Vega (2), Montiel y Zelaya marcaron los goles del equipo de Martel que fue superior al rival.

Güemes fue muy superior y vapuleó a Central Argentino como local por 4 a 0, para avanzar a los cuartos de final del Torneo Regional Federal. Los goles fueron convertidos por Claudio Vega en dos ocasiones, Alejandro Montiel y Raúl Zelaya. Ahora el "gaucho" espera por Vélez o Comercio.

Primer Tiempo

Arranque movido. Güemes, a los dos minutos nomás avisó. La visita perdió la pelota en la mitad de la cancha, Zelaya tomó el balón y mandó el centro para el ingreso de Luis Leguizamón, pero terminó rematando al cuerpo de Domingo Moyano que estuvo seguro.
Güemes imponía su ritmo y buen trato de pelota en los primeros instantes. Pero el "albo" salió a jugarle de igual a igual, no se metió en su campo. Pero el local tuvo una ocasión con Nicolás Monje, quien tomó un rebote en el área, remató y la pelota salió por encima.
La visita pese a intentar, le costaba encontrar espacios, estaba impreciso y los ataques se diluían rápidamente. Pese a ello, se paró bien el "albo". A Güemes también le costaba por momentos y apostaba mucho por los pelotazos a sus delanteros. Por ello, el juego se hacía enredado y trabado.
El "gaucho" era más agresivo y aprovechó un córner desde la izquierda para ponerse en ventaja. La pelota cayó al área, y luego de una serie de rebotes, Alejandro Montiel la empujó solo ante el descuido de los defensores y puso el 1 a 0 para los dirigidos por Pablo Martel a los 23 minutos.
A partir de allí, Güemes manejó a su antojo a la pelota y a los 34´ encontró el segundo tanto. Pelotazo largo de Ceballos, Claudio Vega quedó solo, dejó en el camino al arquero Moyano que salió afuera del área de forma apresurada y pese al acoso de los defensores, el friense definió para estampar el 2 a 0.
Güemes encontró sus espacios, a puro toque se aprovechaba de un equipo visitante que ya estaba partido y jugado en ataque. Por lo que de contra, otra vez lo tuvo Vega, quien remató de afuera y se encontró con una gran respuesta de Moyano, que mandó el balón al córner.
En una de las pocas que tuvo el equipo bandeño, Raúl Lettari no pudo definir con comodidad y apareció un defensor que tapó su intento.

Segundo Tiempo

En el arranque de la segunda parte, Güemes tuvo la chance de ampliar la ventaja. Roldán cobró la pena máxima luego de una falta de un defensor "albo" a Vega. Raúl Zelaya ejecutó el penal, pero Moyano le tapó el disparo y en le rebote, Vega tampoco pudo con el golero visitante. También el volante tuvo otra más con un remate cruzado que se fue apenas desviado del parante de Moyano.
El local no bajó los brazos y a los 14´, Raúl Zelaya se tomó revancha y luego de una gran jugada por la izquierda, recibió el pase y fusiló a Moyano, coló la pelota en el ángulo y puso las cosas 3 a 0.
Central Argentino nunca se pudo recuperar de tanta diferencia física y futbolística, y pese a todo, lo tuvo Flores con un cabezazo que rompió el travesaño y se fue afuera, y con un remate cruzo de Mancilla que ingreso solo por derecha y remató mal.
Llegaron los cambios, y Matías Rojas se perdió el cuarto, solo tras un excelente desborde de Leguizamón. El "gaucho" se hizo un festín ante un Central Argentino desconcertado y ante otro error de la visita, Claudio Vega aprovechó para poner el cuarto.
En el cierre se volvió a perder el friense (Vega), tras dejar un montó de rivales en el camino y al golero bandeño, pero no tuvo ángulo para definir, y ya en tiempo de descuento, el mejor jugador de la cancha: Claudio Vega con un fuerte remate, estrelló su remate en el travesaño. Una noche ideal del goleador, autor de dos conversiones.
Después fue todo a pedir del local, que se floreó y avanzó a una nueva etapa del torneo. Esperará por Vélez o Comercio.

SÍNTESIS:

GÜEMES (4):
Juan Mendonca; Nicolás Monje, Elías Orellana, Fernando Maldonado y Alejandro Montiel; César Montiglio (López), Emanuel Castro (Juárez), Matías Ceballos; Raúl Zelaya (Rojas); Luis Leguizamón y Claudio Vega.
DT: Pablo Martel.

CENTRAL ARGENTINO (0):
Domingo Moyano; Carlos Teves, Luis Galván, Elías Jaimes (Mancilla) y Jorge Serrano; Luciano Pérez (Bravo), Juan Canario, Emiliano Gómez Cano; Raúl Lettari (Barlat); Cristian Valdéz y Facundo Flores.
DT: Ávila-Guzmán.

GOLES: PT: 23´Alejandro Montiel (G); 34´ Claudio Vega (G). ST: 14´ Raúl Zelaya (G); 26´Claudio Vega (G).
INCIDENCIAS: A los 52 minutos, el golero Domingo Moyano (CA) le contuvo un penal a Raúl Zelaya (G).
ÁRBITRO: Carlos Roldán.
ESTADIO: Arturo "Jiya" Miranda.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: NUEVO DIARIO.

 

Vélez Sarsfield (San Ramón) 1 - 1 Comercio (Santiago del Estero)

Sigue Vélez

Vélez de San Ramón logró el pasaporte a la otra fase del Torneo Regional Federal Amateur al empatar con Comercio de local 1 a 1, y ahora enfrentará a Güemes.

Vélez de San Ramón logró el pasaporte a la tercera fase final del Torneo Regional Federal Amateur 2019, al empatar de local con Comercio Central Unidos 1 a 1, con tantos convertidos por Maximiliano Díaz para el local, y Pablo Barraza para la visita.

Por la victoria de local en el Barrio Norte, el equipo de Hugo Corbalán barrió la serie sin sobrarle nada y ahora deberá enfrentar a Güemes en la próxima fase definitoria.

 

EL PARTIDO
El arranque del juego fue intenso y entretenido. Aunque Comercio comenzó mejor, creando chances en los minutos iniciales. Dos veces avisó Emanuel Díaz, con sendos cabezazos. En el primero el balón se fue apenas por encima y en la restante, Joaquín Ledesma ahogó el grito de gol.

Después de los 15 minutos, se acomodó mejor Vélez y emparejó las acciones. El local respondió con un remate de Mario Luna que fue a las manos de Oroná y con un centro que no pudo conectar de cabeza Martín Romero.

El local comenzó a generar mejor juego y a los 19' llegó a la apertura quizás en la llegada más profunda. Centro al área de Noriega, Salvatierra la paró solo, definió y tapó Oroná que dio rebote. Maximiliano Díaz sacó provecho de esa situación y empujó la pelota al fondo de la red para el 1 a 0. Quizás marcó el gol en el momento justo cuando la visita era un poquito más.

Después tuvo otra oportunidad el local tras un error de Peralta en la salida y Salvatierra sacó un fuerte disparo que controló Oroná. Ahí nomás respondió Comercio con un remate cruzado de Orozco que se fue cerca. Mario Luna y Maxi Díaz eran lo mejor del local. Justamente una gran bocha de Luna encontró a Salvatierra solo en el área, aunque no pudo con el arquero Oroná.

El trámite seguía siendo intenso, los dos equipos se brindaron al máximo y Comercio no bajó los brazos. Volvió a tener su ocasión con un cabezazo de Orozco que tapó Ledesma. Los dos arqueros se iban convirtiendo en figuras debido a que hubo una buena cantidad de ocasiones.

 

SEGUNDA PARTE
Vélez salió con todo en el complemento y en los primeros diez minutos contó con ocasiones clarísimas. Primero Maxi Díaz la puso por encima de Oroná, y el balón salió muy cerca. Después Salvatierra quedó mano a mano con Oroná y definió débil a las manos. Increíble.

Pero Salvatierra iba a tener otra oportunidad, quedó solo, pero Oroná hizo "la de Dios" y le ahogó el grito de gol. Comercio se fue con mucha gente al ataque y quedaba desprotegido en defensa. Y ante esto, el local tenía más espacios. Otra vez se puso lindo el partido y el ingresado Pablo Barraza le pegó de media vuelta tras un rebote y respondió Ledesma.

Con más actitud que fútbol, la visita lo iba a empatar. Centro al área, la pelota quedó bollando y Pablo Barraza improvisó una linda volea y la pelota se metió a un costado para poner el 1 a 1.

El juego ganó en emotividad, se hizo de ida y vuelta. Comercio se jugó el todo por el todo y Vélez tuvo lo suyo de contra. Comercio no pudo con Ledesma en una opción clara y en otra, Díaz remató apenas desviado. La visita apeló a su esfuerzo, se lo llevó por delante a un Vélez que se aferró a la ventaja parcial de la serie.

Para el colmo el fortín se quedó con un jugador menos por la expulsión injusta de Emanuel Salvatierra (sufrió una fuerte falta de parte de Chapa pero el juez cobró simulación). Se fue el juego, Vélez terminó pidiendo la hora, pero clasificó. Comercio mereció mucho más y terminó con la frente en alto.

 

SINTESIS COMPLETA
VÉLEZ (1): Joaquín Ledesma; Matías Noriega, Javier Peyla, Mariano Paz Carabajal y Martín Romero; Mario Luna, Nicolás Goitea, Mauricio Degani, Maximiliano Díaz; Iván Garzón; Emanuel Salvatierra .DT: Hugo Corbalán.

COMERCIO (1): Hugo Oroná; Guillermo Olivera, Exequiel Chapa, Benjamín Peralta y Mauro Navarro; Gonzalo Céliz, Jesús Denett, Claudio Urquiza, Armando Ledesma; Cristian Luna y Emanuel Díaz. Dt: Kalujerovich.

GOLES: PT: 19' Maximiliano Díaz (V). ST: 19' Pablo Barraza (C).

INCIDENCIAS: A los 80 minutos fue expulsado Emanuel Salvatierra (VS) pro doble amonestación.

CAMBIOS: En Vélez: Torri por Garzón; Paz por Degani; Aranda por Díaz. En Comercio: Barraza por Ledesma; Molina por Olivera.

ÁRBITRO: Guillermo Infante. ESTADIO: Vélez.

 

Fuente: ABC Deportes // Foto: Ignacio Cuello (Grito de Gol)

 

Independiente (Fernández) 2 - 1 Instituto Dep. Santiago

INDEPENDIENTE (F) GANÓ PERO NO LE ALCANZÓ

   Instituto Deportivo Santiago logró esta tarde la clasificación a la Tercera Fase Eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur 2019, al eliminar a Independiente (F), que ganó el partido 2-1, pero perdió en el resultado global por 3-2. El juego terminó con un enojo generalizado de los simpatizantes locales con el árbitro del partido, Fernando Ortíz por su polémico desempeño, pero no se registraron incidentes.

 

   EL PARTIDO
   El desarrollo del partido se dio con un tiempo para cada equipo, pero Instituto Deportivo Santiago sacó redito, producto de los goles convertidos en el partido de ida (2-0) a su favor y se quedó con la clasificación a la siguiente instancia.

   En la primera etapa, Independiente generó el juego y manejó la pelota, pero no fue decisivo a la hora de atacar, a diferencia de Instituto que llegó siempre con peligro al arco local.

   A los 12´ Jiménez avisó con un cabezazo que se fue muy cerca del arco local y un minuto después, de tiro libre, Cuellar probó al arco desde tres cuartos de cancha, Cajal intentó despejar la pelota pero no lo hizo por completo y así el partido se puso 1-0 para la "Gloria".

   A los 16´ respondió el "Auri" en una pelota parada, pero Arias sacó en las dos oportunidades en que remataron los jugadores locales. Jiménez volvió a generar peligro a los 19´ pero Cajal estuvo atento para sacar la pelota y en la siguiente, un cabezazo de Echenausi se fue por encima del travesaño.

   A los 27´ nuevamente probó Jiménez, pero la pelota se fue cerca del arco local. Independiente movió la pelota e Instituto empezó a gestar su negocio perfecto: cuidó su arco e intentó cada vez que pudo, hacer tiempo. Los hinchas locales comenzaron a molestarse con los jugadores rivales y con el árbitro del juego.

   En el complemento, de entrada, fue expulsado el técnico Francisco Contreras por una supuesta actitud antideportiva que tuvo al finalizar el primer tiempo. Apenas sonó el silbato Ortíz, Contreras corrió hacia el centro del campo de juego y al acercarse a los jueces, desvió su trayectoria rumbo a los vestuarios sin decir una palabra.

    Tras la expulsión, dió inicio el juego y comenzaron a sucederse las acciones. A los 18´ Cajal mandó por encima del travesaño un cabezazo del recién ingresado Bustos y a los 24´ Morellini mandó apenas por encima del travesaño un remate desde la derecha.

   Eso sería un aviso porque en el minuto 27´ De Marco de cabeza convirtió el 1-1 para Independiente e incrementó su esperanza. Después del gol, Independiente se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Morellini, que habría sido por exceso verbal. Los ánimos comenzaron a caldearse.

    A los 32´ Vizgarra ejecutó un disparo y la pelota salió por encima del travesaño, el local buscaba el gol por todos los medios, pero comenzó a sentir el cansancio. A los 35´ en otra jugada por el lateral izquierdo, fue expulsado Jorge Pereyra por una falta intrascendente. Independiente se quedó así, sin DT y con dos jugadores menos.

   Los hinchas demostraban su enojo contra el árbitro y el estallido general se produjo al cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Ortíz decidió adicionar solo dos minutos de juego. Todo el banco de Independiente reclamó la decisión, pero el partido continuó.

   Goitea tuvo una chance sobre el final que despejó Cajal, Instituto agotó su último cambio y así terminó el partido, en medio de reclamos e insultos al juez del partido, pero no se produjeron incidentes. A pesar del enojo, los hinchas aurinegros aplaudieron al equipo local que se despidió del Torneo Regional Federal Amateur 2019.

   Instituto Santiago se convirtió en uno de los clubes santiagueños que seguirá en juego en este certamen y en la siguiente instancia (Tercera Fase Eliminatoria) deberá enfrentar a  Américo Tesorieri de Catamarca, que le ganó la llave a Defensores de Fiambalá.     
   

LA SÍNTESIS:
Independiente (F) 2: Nahuel Cajal; Exequiel Vizgarra, Gastón Paz, Jorge Pereyra; Alexander Gómez, Ignacio Migueles, Daniel Rivadeneira, Matías Fernández; Víctor Coronel; Alejandro Díaz y Jorge Echenausi. DT: Francisco Contreras.

Instituto Dep. Santiago 1: Jesús Arias; René Acuña, Juan P. Gómez, Martín Cuellar y Alberto Herrera; César Funes, Silvio Alcaraz, Rodrigo Juárez y Andrés Goitea; Juan Pablo Pato y Jorge Jiménez. DT: Walter Mendoza.

Goles: 1T, 13´ Martín Cuellar (IDS); 2T, 27´ Matías De Marco (IF) y 40´ Jorge Echenausi (IF).

Incidencias: 2T, fue expulsado al inicio F. Contreras (DT IF); a los 27´ G. Morellini (IF) y a los 35´ J. Pereyra (IF).

Cambios: 2T, 6´ Edgar Bustos por Pato (IDS), 15´ Matías De Marco por Migueles (IF), 17´ Gonzalo Morellini por Gómez (IF), 25´ Marcos Torres por Fernández (IF), 32´ Lisandro Torres Zarazaga por Funes (IDS), 48´ Martín Rodríguez por Jiménez (IDS).

Amonestados: Paz, Díaz (IF); Arias y Pato, Bustos (IDS).

Árbitro: Fernando Ortíz (Liga Santiagueña).
Asistentes: Galván y Almazán.
Cancha: Independiente (F).

 

Fuente: Más Deportes

 

Américo Tesorieri (Catamarca) 3 - 1 Defensores (Fiambalá)

Tesorieri se clasificó a cuartos gracias al eterno goleador ?Vica? Luján

Tesorieri se clasificó a cuartos gracias al eterno goleador “Vica” Luján

En el Malvinas Argentinas, el Americo Tesorieri recibió a Defensores de Fiambalá, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo “Alemán” ganó por 3 a 1 y clasificó a la siguiente fase. El árbitro fue el santiagueño Williams Abdala de buen arbitraje.

En el inicio del partido, Defensores mostró lo mejor con un David Monge dinámico y tratando de hacerse el eje del juego. El equipo local de a poco fue ganando terreno y adueñándose de la pelota. La primera aproximación de Tesho tras un lateral y la peinó Gustavo Luján pero se fue por arriba. La más clara fue de Tesorieri, Luján remató luego de un rebote y atajó el arquero.

El equipo “Alemán” se puso en ventaja por medio de Matías Flores que apareció solo por atrás de todos y la empujó tras un tiro libre, a los 21 minutos. El local no dejó de atacar y de crear situaciones. Otra chance fue un centro por izquierda y cabeceó Esteban Valatkevicnis por arriba. El segundo no tardó en llegar, abrieron una pelota por derecha para Miguel Aballay que metió un centro perfecto para el buen cabezazo al gol de Gustavo Luján, a los 39 minutos.

El equipo capitalino jugo mejor, tuvo las más claras ante un Defensores desconcertado. Sin embargo, el equipo de Fiambalá contó con un tiro libre a dos metros de la medialuna del área que ejecutó David Monge y convirtió un golazo, a los 44 minutos.

En el segundo tiempo, la primera aproximación fue de Defensores, el delantero Elber Carrizo remató pero se fue por arriba. El local llegó con un centro por derecha y Valatkevicnis cabeceó pero la pelota se fue rozando el travesaño.

Con el correr de los minutos, la pelota fue de Tesorieri que no fue claro a la hora de creas situaciones de gol. El gol de la clasificación para Tesorieri llegó de un tiro de esquina, cabeceó Flores y por atrás entró Luján para meter otro cabezazo a la red, a los 33 minutos. Luego, los dos equipos se quedaron con 10 por la agresión mutua entre Gastón Carrizo de Tesorieri y David Monge de Defensores.

En los últimos minutos, Tesorieri no pudo mantener la pelota, la pasó mal pero al final terminó festejando la clasificación a los cuartos de final.

Síntesis:
Formaciones:
Tesorieri (3): Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Carlos Tapia, Matías Sacco, Matías Flores; Jonathan Trejo, Iván Carrizo, Pablo Olivera, Juan Trejo; Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

Defensores de Fiambalá (1): Misael Gramichi; Rubén Beltrán, Cesar Beltrán, Matías Ance, Uriel Siares; Eraldo Olmos, Francisco Rocha, Elber Carrizo; Hoel Ibáñez; Francis Álvarez y David Monge. DT: Martín Zablé.

Goles: PT 21m Matías Flores (T), 39m Gustavo Luján (T), 44m David Monge (DF); ST 33m Luján (T).

Expulsados: Gastón Carrizo (T); Monge (DF).

Cambios: Javier Chazampi por Juan Trejo, Gonzalo Aranda por Jonathan Trejo y Gastón Carrizo por Olivera (T); Maximiliano Artero por Olmos y Kevin Yauco por Álvares (DF).

Arbitro: Williams Abdala.

Estadio: Malvinas Argentinas.

 

Fuente: Revista Botineros

 

Andino Sport Club (La Rioja) 3 - 0 San Lorenzo (Córdoba)

Andino goleó a San Lorenzo y clasificó a los cuartos de final

El “Rojinegro” se impuso con autoridad frente al conjunto cordobés, para cerrar como local su clasificación a otra instancia del certamen. Fue por 3 a 0, en el Polideportivo “20 de Agosto”. Ahora enfrentará a Acción Juvenil (Cba.).

La esperanza de Andino en esta competencia no se detiene y sigue más intacta que nunca. Ayer, con una buena actuación colectiva y con una clara superioridad frente a San Lorenzo de Córdoba, lo goleó por 3 a 0 y así logró avanzar a otra instancia en esta competencia regional.

Los primeros minutos fueron muy parejos, donde ninguno de los dos equipos pudo prevalecer por sobre el rival. Sorprendió el nerviosismo tanto del local como de los cordobeses, lo que derivó en muchas imperfecciones, principalmente a la hora de trasladar la pelota.

Con el aliento de su público, Andino intentó sincronizarse en el mediocampo y no logró mejorar su imagen, a pesar de tener la ventaja en la serie.

Con el correr de los minutos, el elenco “Rojinegro” logró asentarse y demostró mejoría, pero sobre todo confianza, que fue un factor fundamental. Es que a los 24’, en una jugada aislada, la defensa de San Lorenzo durmió y en un intento apresurado por despejar el balón, Federico Fuentes, lo robó y le ganó en velocidad a Mamanna, escapándose con el balón y ante la salida del portero remató cruzado y a una altura media, imposibilitando la tarea del uno y así, estableció la ventaja en el marcador para el conjunto riojano.

Después, San Lorenzo buscó adelantarse en el terreno de juego, pero otra vez siguió fallando a la hora de la generación de juego, porque no estaba preciso en los pases y porque el nerviosismo siguió jugandole en contra. Sólo tuvo antes del entretiempo algunas oportunidades a través de la pelota parada pero no llegó a comprometer a Andino.

En el complemento, el rumbo del partido no varió, porque el elenco local salió enfocado en ampliar la diferencia y así lo consiguió rápido, mostrando superioridad ante su rival. A los 6’, tras un pelotazo largo y frontal, llegó el anticipo de cabeza de Saúl Castro y habilitó allí a Federico Fuentes que picó de frente al arco. El delantero definió brillantemente por arriba del arquero para decretar el dos a cero, favorable al “Rojinegro”.

Tras el tanto todo se derrumbó para el equipo cordobés, porque no encontró respuestas y Andino no claudicó en su intención de seguir atacando.

La facilidad con la que tocó el balón el equipo local llevó a la desesperación de San Lorenzo, que respondió con mucho juego fuerte y a raíz de eso, llegó el penal después de una jugada rápida. A los 17’, el árbitro Medina sancionó la pena máxima, que fue ejecutada por Saúl Castro, que liquidó el pleito, estableciendo el tres a cero.

Después ya no hubo mucho de interés, Andino intentó de contragolpe pero no pudo aprovechar varias chances claras para ampliar la ventaja, mientras que San Lorenzo se volcó totalmente al ataque y si bien tuvo un par de oportunidades, no logró vencer al portero Cristian Reyes, que respondió bien en todas.

Nada se modificó en el final, Andino triunfó y se clasificó a la próxima fase del certamen regional, mientras que San Lorenzo quedó eliminado y debió despedirse de la competencia.

 

Síntesis del partido
Andino (LR) 3 - San Lorenzo (Cba.) 0
Cancha: Polideportivo “20 de Agosto”.
Árbitro: Guido Medina (Bien).
Andino: Cristian Reyes; Ulises Ruarte, Freddy González, Rodrigo Martínez (Roque Sánchez), Leonel Verano; José Quinteros (Sergio Lazarte), Mauricio Alaniz, Nicolás Castro (David Romero Neyra), Ezequiel Ontivero; Federico Fuentes, Saúl Castro. DT: Gabriel Brizuela.
San Lorenzo: Ibrahim Rodríguez; Federico Allende, Franco Mammana, Matías Tulián, Agustín Chávez; Agustín Castillo (Héctor Ramos), Fernando Montenegro, Ernesto Antoniolli, Sebastián Juárez; Eric Aguilera, Sebastián Salas (Agustín González). DT: Luis Mammana-Humberto Antoniolli.
Goles: PT: 24’ Federico Fuentes (A). ST: 6’ Federico Fuentes (A); 18’ Saúl Castro de penal (A).
Tarjetas Rojas: ST: Sebastián Juárez (SL)

 

Otro rival de Córdoba
Andino se cruzará con Acción Juvenil de General Deheza, que en los penales superó a Sarmiento de Leones, después de igualar en el global por 2 a 2.

 

Fuente: Nueva Rioja

 

Almirante Brown (Malagueño) 2 - 0 Juventud Unida (Río Cuarto)

UN PASO MAS

Almirante Brown venció a Juventud Unida de Río Cuarto y avanzó a la tercera fase del Torneo Regional Amateur. El partido terminó 2 a 0 con goles de Mauro Gon y Alejandro Barcia. En el partido de ida no se habían sacado ventaja empatando 1 a 1.

En la primera mitad terminaron con el marcador en cero, producto de un partido parejo, bastante deslucido y aburrido, donde pudimos ver muy pocas llegadas claras de ambos lados y un equipo riocuartence disputando la pelota bastante fuerte en varias ocasiones.

Los dos equipos se mostraban ordenados en el medio pero muy fríos en ataque, con lo cual el 0 a 0 de la primer etapa era más que merecido.

Ya en la segunda mitad Juventud salió a la cancha con un poco más de iniciativa ofensiva pero se topó con Gustavo Moyano en el arco local que, tapando dos pelotas muy complicadas, se convirtió en figura evitando que su equipo quedase abajo en el marcador. Luego del segundo gol negado el conjunto visitante Brown supo aprovechar el bajón anímico y arremetió en ataque logrando abrir el marcador, a los 19 minutos, a través de su número 9 Mauro Gon para desatar la locura en Malagueño. Fue el desahogo, la alegría, la emoción.

Lejos de relajarse, el local puso el 2 a 0 mediante la convercion de Alejandro Barcia a los 31 minutos para que todo sea fiesta en el auriazul.

Para el equipo de Río Cuarto este segundo gol fue fulminante, devastador anímicamente. Solo se dedicó a completar los minutos faltantes, sabiendo que se volvía a casa con las manos vacías. En tanto Almirante Brown festejaba en las tribunas y Carlos Gaetan, siempre inteligente, se dedicaba a cerrar el partido reacomodando el equipo en cancha.

Con este resultado, Brown de Malagueño es el único equipo de la Liga Cordobesa que sigue en pie en el Regional Amateur. Sigue en pie, con vida, y preparando un nuevo viaje a Río Cuarto para el próximo domingo enfrentar a Atenas.

 

Síntesis del partido:
Almirante Brown: Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marin, Exequiel Casas; Mauricio Navarro, Esteban Pizarro, Alejandro Barcia; Nicolás Colautti; Jair Pardo y Mauro Gon.
Director Tecnico: Carlos Gaetan

Juventud Unida: Andrés Galvan; Gaston González, Leonel Formaggioni, German Rivero, Elias Scoponi; Bruno Titarelli, Emiliano Barreto, Lisandro Arce, Jeremias Flordelmundo; Alejandro Paredes y Luciano Cardinali.
Director Tecnico: Jorge Grassi

Cambios:
9' ST Luis Ronero por Paredes (JU)
16' ST Carlos Arriola por Flordelmundo (JU)
22' ST Pascual Reartes por Pardo (AB)
23' ST Nicolás Giraudo por Arce (JU)
33' ST Juan Carotti por Gon (AB)
39' ST Alejandro Mincof por Colautti (AB)
Goles: 19' ST Mauro Gon (AB) y 31' ST Alejandro Barcia (AB)
Amonestados: Leiva, Casas (AB) Arce, Flordelmundo (JU)
Arbitro: Mariano Peñaflor (Canals)

 

Fuente: Info Liga - Ana Sosa

 

Sarmiento (Leones) 1 (2) - (4) 1 Acción Juvenil (General Deheza)

15

Sarmiento quedó eliminado del Torneo Regional Amateur

Hoy en La Calderita recibimos a Acción Juvenil de General Deheza, en la Ida habíamos empatado 1 a 1, mismo resultado de hoy, global 2 a 2 lo que obligó a ir a la definición por penales y perdimos 4 a 2.-

El primer tiempo fue intenso, por momentos de ida y vuelta pero con pocas chances de gol, las más claras fueron para el Demonio. A los 22´, Agustín Bertolino por izquierdo habilitó al medio a Facundo Martínez que sacó un zurdazo abajo sobre el palo izquierdo y la pelota se iba muy cerca afuera, volvimos a llegar a los 25´40´´ dónde Misael Olivera llegó a línea de fondo por derecha tocó afuera del área para la llegada frontal de Juan Fernández que sacó un bombazo de derecha al ángulo izquierdo de Testa y la pelota se iba afuera otra vez muy cerca, la visita tuvo un par de remates de media distancia que fueron bien contenidos por José Gobbi, la última de la primera mitad a los 42´, lateral por derecha en media cancha de Olivera para Bertolino que devuelve a Olivera, este de aire habilita a la derecha a Martínez que casi en el borde del área saca un potente remate de derecha que pega en la parte externa del caño que sostiene la red sobre el ángulo izquierdo de Testa, así nos íbamos al descanso.-

En el complemento de arranque al 1´25´´ llegamos de nuevo con Diego Sueldo que recién había ingresado, tocó para Facundo Martínez que quizo devolver la pared pegó en Becerra la pelota cayó otra vez en Martínez que remató afuera cerca del palo derecho de Testa. El partido estaba controlado pero a los 6´20´´ se escapa por izquierda Mattea que envía centro al área, gana Chiocarello de cabeza y pone la pelota cerca del ángulo izquierdo de Gobbi y pasábamos a perder el encuentro.-

Empezamos a presionar al rival y generar chances de gol, a los 18´15´´ llega un córner de Agustín González Tapia por derecha, rechaza la defensa la pelota le queda fuera del área a Juan Fernández que metió un bombazo al arco y el balón reventaba el travesaño pero antes la tocaba levemente Testa al córner. De ese córner otra vez por derecha ejecutado por González Tapia en el área lo derriban a Ariel Alarcón, el árbitro Monzón Brizuela cerca de la jugada marcaba penal, del mismo se encargó Agustín González Tapia a los 22´ con un remate a media altura sobre la mitad del arco, Testa fue a la derecha y el partido se ponía 1 a 1.-

Acción Juvenil volvió a llegar con peligro a los 24´ con otro centro de Mattea, ganó en el área de cabeza Bustamante y la pelota quedaba arriba del techo del arco de Gobbi. Pasada la media hora el partido se hizo tremendo, de ida y vuelta y con chances claras para los dos, a los 32´, llega un córner de Schiavone por derecha rechaza la defensa la pelota le quedó a Chiocarello que remató abajo palo izquierdo y tapaba José Gobbi, contestamos a los 33´, cambio de frente de derecha a izquierda de Agustín González Tapia para Facundo Martínez que quedó mano a mano con Testa lo fusiló de zurda y tapaba increíblemente el arquero visitante al córner, en ese córner por izquierda le queda la pelota otra vez a Facundo Martínez que remata a colocar y la pelota se iba apenas afuera sobre el ángulo izquierdo de Testa.-

A los 37´, llega otro tiro de esquina de Schiavone por derecha en el área cabecea Chiocarello y la pelota se iba apenas arriba del travesaño, el Demonio seguía buscando el triunfo y a los 40´ González Tapia por derecha tocó para Martínez que dominó dentro del área remató cruzado y salvaban casi en la línea, dos minutos después Diego Sueldo envía centro que le queda a Martínez, tocó para Agustín Bertolino, este habilitó a Maximiliano Gutiérrez por izquierda remató al arco y otra vez cerca de la línea despejaban el peligro, la última fue para la visita a los 43´, llega un centro desde la izquierda por la derecha la pelota le queda frontal a Fassi que saca un potente remate que se iba por arriba del travesaño, con esta última situación finalizaba el partido e iban a los penales.-

Empezó ejecutando Acción Juvenil con Barbero y tapaba Gobbi, luego convertía Agustín González Tapia, empataba Chiocarello, Testa le tapaba el remate a Diego Sueldo, pasaba a ganar la visita 2 a 1 con la conversión de Caler, empataba Martínez 2 a 2, Becerra ponía el 2 a 3, luego Testa volví a atajar otro penal, en este caso a Misael Olivera y sentenciaba la serie Bustamante para el 2 a 4 final.-

Que se puede reprochar a este plantel, nada, tuvieron 11 chances de gol contra 5 en todo el partido, lucharon hasta el último minuto para quedarse con el triunfo que no se pudo lograr, enfrente había un duro rival que aguanto y esperó los penales, Sarmiento perdió en la serie y se despidió de este competitivo campeonato, ahora sin dudas apuntaremos todos los cañones a la Liga Bellvillense, buscaremos algo que nunca pudimos concretar, ser Tricampeones de la Liga y tenemos material para intentarlo. Por último agradecer a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, sponsors, colaboradores y a nuestros hinchas por el esfuerzo que todos realizaron para acompañar esta doble competencia, no queda más que agradecerles a todos por seguir poniendo siempre cómo protagonista a nivel nacional a nuestro querido Demonio Cordobés.-

 

Síntesis:
Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Gabriel Cedrón – 3 Ariel Alarcón – 4 Misael Olivera – 5 Juan Fernández – 6 Matías Giammalva – 7 Maximiliano Gutiérrez – 8 Nicolás López – 9 Facundo Martínez – 10 Agustín González Tapia – 11 Agustín Bertolino.-
Dt Sebastián Montivero.-
Suplentes
12 Matías Garetto – 13 Juan Cruz Piedras – 14 Alejandro Flores Serra – 15 Rodrigo Martín – 16 Diego Sueldo – 17 Mateo Nocioni – 18 Nahuel Cabanillas.-
Cambios
Diego Sueldo x Nicolás López – Juan Cruz Piedras x Gabriel Cedrón.-
Amonestados
Juan Fernández – Matías Giammalva.-

Acción Juvenil
1 Emanuel Testa – 2 Nahuel Caler – 3 Lucio Pérez – 4 Matías Barbero – 5 Marcos Abataneo – 6 Héctor Becerra – 7 Federico Chiocarello – 8 Jorge Znick – 9 Leandro Bustamante – 10 Franco Schiavone – 11 Juan Mattea.-
Dt Gastón Leva.-
Suplentes
12 Cristian Medina – 13 Gastón Scagliarini – 14 Marcos Pino – 15 Horacio Malatini – 16 Pablo Farías – 17 Rodrigo Fassi – 18 Jeremías Franchi.-
Cambios
Fassi x Mattea – Malatini x Znick – Farías x Schiavone.-
Amonestados
Becerra – Barbero – Caler.-
Expulsado
21´St Gastón Scagliarini (desde el banco de suplentes).-

Arbitro: Gastón Monzón Brizuela.-
Asistentes: Gonzalo Rodríguez – Joaquín Paredes.-

 

Fuente: Prensa Sarmiento

 

Atenas (Río Cuarto) 1 - 0 Las Palmas (Córdoba)

Alma, corazón y vida

Atenas derrotó de local uno a cero a Las Palmas en el partido de vuelta de octavos y accedió a la siguiente fase del certamen. Cristian Acosta marcó –de penal- el único tanto del cruce que terminó con polémica e incidentes. Almirante Brown de Malagueño será su próximo rival.

Sportivo y Biblioteca Atenas está en los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. El elenco de Ricardo Carnielli se impuso por la mínima ante Las Palmas de Córdoba por el gol de penal de Cristian Acosta y tras el cero a cero en la ida accedió a la próxima fase. Ahora el “albo” enfrentará a Almirante Brown de Malagueño.

El 9 de Julio lució espectacular para una gran jornada de fútbol. El sol salió luego de unos días de lluvia y la gente se acercó en gran cantidad al reducto “albo”.

Atenas saltó al campo y tras los saludos de formalidad quiso ser el protagonista principal de las mejores acciones de juego. Con Albornoz como el más desequilibrante y Villarreal haciéndose cargo de la conducción, el local arrinconaba pero no lastimaba. La más clara llegó a los 9 ´, el ex Las Palmas aprovechó su costado derecho, robó la pelota en un descuido y tiró un centro para que Ferreyra “casi” llegue a rematar.

Los cordobeses respondieron mediante un tiro libre de Claudio Francés y la pelota se fue por arriba del horizontal. El ex Talleres preocupó durante todo el primer tiempo a la defensa de Atenas, que no lo encontraba en el campo.

Mientras el clima tomaba cada vez más calor en el duelo de hinchadas, los protagonistas enfriaban el trámite. Las llegadas eran escasas y todo se encaminó a unos primeros cuarenta y cinco minutos sin goles – hasta el momento la definición iba a penales-. La última fue para Albornoz, que tras el pivoteo en el borde del área de Prado remató a centímetros del palo derecho de los “azules”.

El complemento tuvo una sorpresa a los 28 segundos. Se juntó el tridente de ataque de Las Palmas en una combinación que terminó en un fuerte remate al medio de Francés. Bien controlado por el arquero Domínguez.

Luego del aviso visitante, Atenas empezó nuevamente a afirmarse en su cancha y ya no sufrió más. A los 15 ´ Acosta con un tiro libre ya avisó lo que sería la avanzada “griega” y a los 18 ´ la jugada clave del partido. Albornoz saltó a cabecear en el área rival y en su intención de buscar la pelota chocó con el ingresado Orellana: el árbitro Flores Roig indicó falta del defensor y se desató la escaramuza.

Desde los 18 ´ a los 30 ´ el juego estuvo detenido por incidentes de la parcialidad de Las Palmas, quienes primero intentaron enfrentarse con la policía y luego entre ellos.

En la reanudación, Acosta se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y no falló. El defensor la cruzó de palo y anotó el primer y único gol que tuvo la serie.

Con el uno a cero abajo Alejandro Bergantiños, ex DT de Atenas y actual de Las Palmas, realizó dos modificaciones en la ofensiva para buscar el empate. Sólo fueron intensiones, los cordobeses nunca llegaron con alto riesgo al área del “albo”.

El tiempo corrió, Atenas manejó la pelota y dispersó toda situación de peligro rival. Posterior a los seis minutos de adición ordenados por el árbitro de Tilisarao se sentenció el final del partido y la clasificación de Atenas. Tras el cierre del juego se desató “otro partido”.

Los jugadores de Las Palmas encararon al hombre de negro Juan Ignacio Flores Roig, y lo que parecía ser una simple protesta terminó en graves incidentes. Un par de patadas y golpes de puño de los cordobeses hacia el árbitro, el ingreso de hincha al campo de juego (con la misma intensión) y la represión de la policía mancharon la hermosa tarde de fútbol en el 9 de Julio.

En la continuidad del certamen Atenas enfrentará – a doble partido- a Almirante Brown de Malagueño, equipo que eliminó a Juventud Unida de Río Cuarto.

 

Síntesis
C.S.B. Atenas (1): Santiago Domínguez; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Dylan Leiva; Diego Albornoz, Xavier Abba, Rubén Villarreal, Juan Barrera, Federico Dho; Tomás Prado, Nicolás Ferreyra. DT: Ricardo Carnielli.
C.A. Las Palmas (0): Agustín Heredia; Martín Chiatti, Diego Di Pietro, Matías Francucci, Javier Silva; Mario Villegas, Eric Schmil, Claudio Francés, Gonzalo Soria; Leandro Fernández, Leandro Bessone. DT: Alejandro Bergantiños.
Gol: 30 ´  ST Acosta -p-.
Cambios: Todos en el ST, 16 ´ Orellana por Villegas (LP), 33 ´ Emanuel Orquera por Chiatti (LP), 51 ´ César Guardia por Prado (A), 54 ´ Lautaro Barile por Barrera (A).
Árbitro: Ignacio Flores Roig (Tilisarao)
Estadio 9 de Julio – Sportivo y Biblioteca Atenas

 

Fuente: Al Toque Deportes

 

Sábado 27 de abril de 2019, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - Atenas vs Las Palmas · Lunes 29 de abril de 2019, 19:09 · Citar
Bochornoso final de partido en Atenas-Las Palmas, por el Regional
El equipo de Río Cuarto se impuso por 1-0 luego de marcar un penal muy polémico. Al final hubo agresiones a la terna arbitral.Atenas de Río Cuarto eliminó a Las Palmas tras derrotarlo por 1-0 (habían empatado 1-1 en la ida). El único tanto del partido fue marcado por Cristian Acosta luego de cambiar por gol un penal polémico. El enojo del club capitalino por ese penal provocó que cuando el juez Juan Flores Roig marcó el final los futbolista vayan a increparlo. A pesar de la presencia de los policías, hubo invasión de algunos hinchas y algunas agresiones al colegiado.
Fuente : mundo D. La Voz
evaristo paramos · Lunes 29 de abril de 2019, 14:31 · Citar
vamos deheza, desde sgo del estero ,la banda de mitre ,con ustedes a full
Osvaldo Fabian Ronda (Prensa deporvida) General Deheza · Lunes 29 de abril de 2019, 02:22 · Citar
LA ILUSION AURINEGRA SE CONVIRTIO EN REALIDAD EN LA ?CALDERITA?.
SINTESIS Y COMENTARIO DE SARMIENTO DE LEONES (1) (2) - ACCION JUVENIL (G.D.) (1)(4).
CLUB ATLETICO SARMIENTO DE LEONES.
1) José Gobbi; 4) Misael Olivera, 2) Néstor Cedrón, 6) Matías Giammalva y el 3) Ariel Calderón; 8) Nicolás López, 5) Juan Fernández; 11) Agustín Bertolino; 10) Agustín González Tapia; el 7) Maximiliano Gutiérrez y el 9) Facundo Martínez. D.T.: Sebastián Montivero.
ACCION JUVENIL DE (G.D.).
1) Emanuel Testa; 4) Matías Barbero, 2) Nahuel Caler, 6) Emanuel Becerra y el 3) Lucio Pérez, 8) Jorge Znizk, 5) Nicolás Abataneo y 11) Juan Matea; 10) Franco Schiavoni; el 7) Federico Chiocarello y el 9) Leandro Bustamante. D.T.: Gastón Leva.
CAMBIOS:
En Sarmiento de Leones ingresaron en el comienzo del complemento el (16) Diego Sueldo por el (8) Nicolás López, a los 10:40´ ingreso el (13) Juan Piedra por el (2) Néstor Cedrón.
En Acción Juvenil ingresaron en el complemento 35:30´ el (17) Rodrigo Fassi por el (11) Juan Matea; a los 43:50´ingreso con la (15) Horacio Malatini y se retiró con la (8) Jorge Znizk y a los 45:50´ingreso el (16) Pablo Farias por el (10) Franco Schiavoni.
GOLES: En el complemento a los 06:30´el (7) Federico Chiocarello para (A.J.G.D.) y a los 22:00´ de tiro libre penal el (10) Agustín González Tapia para (S.L.).
INCIDENCIAS: No Hubo.
ARBITRO: Gastón Monzón Brizuela (liga Riotercenense).
1er asistente: Gonzalo Rodríguez (Liga Riotercenense).
2do asistente: Joaquín Paredes (Liga Riotercenense).
3era DIVISION: No hubo
CANCHA: LA CALDERITA (SARMIENTO DE LEONES).
PUBLICO: 500 PERSONAS (200 personas de General Deheza)
COMENTARIO:
El 28 de Abril del 2019, quedara en la historia de Acción Juvenil, porque en la jornada de hoy el ?aurinegro? cordobés, se dio un gran gusto en la calderita de Leones se trajo una victoria que lo catapulta a la próxima fase del torneo regional amateur 2019 en la zona centro. Acción Juvenil volvió a empatar en los 90´en (1) tanto por bando, ante un digno rival como fue Sarmiento de Leones, en el partido disputado en la Calderita del demonio de Sarmiento, los goles fueron convertidos por el (7) Federico Chiocarello a los 06:30´del complemento para (A.J.G.D.) y empato a los 22:00´el (10) Agustín González Tapia de tiro libre penal para (S.L.), fue un partido muy disputado y trabado, con una paridad futbolística notable entre los dos equipos, sin embargo el que arranco mejor fue la visita, el equipo de Gastón Leva, presiono bien arriba, ahogaba la salida del dueño de casa y generaba jugadas en ataque principalmente por Schiavoni y Matea, la primera clara para la visita fue un tiro libre de Schiavoni que le pego al arco y la pelota que apenas se fue al lado del palo derecho de Gobbi, el dominio territorial de la visita se producía hasta 3/4 , pero no gravitaba cerca del área rival, sobre los 21:30´ la primera clara para Sarmiento, llego en los pies de Facundo Martínez, que con un remate ancho, apenas al lado del palo derecho de Testa, el control del balón y del territorio paso a manos de sarmiento, que agredía a Juvenil principalmente por la izquierda, pero no podía llegar con pelota dominada y se limitó solamente a los remates de media distancia, después de ahí se hizo de ida y vuelta pero ambos equipo buscaron llegar al arco de enfrente con más corazón que con buen futbol, así terminaban los primeros 45´, con un empate parcial que le quedaba bien al partido.
En el complemento el tramite se hizo entretenido de ida y vuelta, ambos equipos atacaron pero sin producir riesgos en el arco de enfrente, pero se lo vio mejor a Juvenil que presiono más arriba y ahogaba la salida del local, la visita llego al gol en esos primeros minutos a los 06:30´ del complemento a través del (9) Federico Chiocarello que cabeceo un centro bárbaro desde la izquierda por parte de Juan Matea, el ?aurinegro?, buscaba aumentar la diferencia, fue así que Schiavoni tuvo más sociedades con Chiocarello y Abataneo, a los 15:00´Lucio Pérez por izquierda tira un buen centro y Bustamante desvía el remate final, a los 22:00´con un sarmiento volcado al ataque tuvo un tiro de esquina desde la derecha, el centro que despeja la última línea de Juvenil y cae dentro del área el jugador Giammalva, el árbitro del partido inmediatamente marco el tiro libre penal, que después de varias discusiones pudo ejecutar el (10) Agustín González tapia y así ponía el partido 1 a 1, el dueño de casa siguió siendo más y arrincono a Juvenil que aposto todo para salir de contra, a los 31´una contra bárbara de Sarmiento y Facundo Martínez que saca un remate al palo derecho y Testa con esfuerzo la saca al córner, después de ahí Juvenil se adueñó del partido y tubo tres situaciones clara que no pudieron concretar por falta de puntería de Matea, Abataneo y Chiocarello y la buena respuesta del arquero Gobbi, con el ingreso de Fassi tuvo más aire en el ataque pero no pudo la visita llegar a aumentar la diferencia. Sobre el final del partido cuando Juvenil no quería los penales, y jugaba en terreno de sarmiento, Fassi tuvo la última y se fue sobre el travesaño, la última pelota del partido que queda en dominio del (9) Facundo Martínez y el delantero de Leones que se fue directo al arco y su remate se fue por arriba del travesaño, fue un partidazo por todo lo que estuvo en juego y porque los 22 protagonistas se prodigaron por el espectáculo, el pitazo final del árbitro sentencio la definición desde la vía de los penales, en la cual estuvieron certeros los ejecutantes de Juvenil y tubo también a un Emanuel Testa inspiradísimo que les contuvo los penales al (16) Diego Sueldo y al (4) Misael Olivera, mientras el arquero de Sarmiento José Gobbi, contuvo el penal del (4) de Juvenil, Matías Barbero, mientras tanto convirtieron para el local, el (10) Agustín González Tapia y el (9) Facundo Martínez, mientras que para la visita convirtieron el (7) Federico Chiocarello, el (2) Nahuel Caler, el (6) Emanuel Becerra y finalmente le dio la victoria definitiva el (9) Leandro Bustamante para Acción Juvenil que grito bien fuerte para que su grito se sintiera desde la Rioja, ciudad que tendrá que visitar en esta nueva etapa, la tercera de play ?off, donde el ?aurinegro? cordobés tendrá que recibir en su cancha el próximo domingo a Andino de la Rioja que dejo en el camino a San Lorenzo de Córdoba capital, Acción Juvenil vive un momento inolvidable, con su gente, sus jugadores, cuerpo técnico y dirigente, un sueño que no quiere despertar jamás, está entre los mejores tres equipos de la provincia de Córdoba, en este torneo Federal Amateur, un campeonato nuevo para el equipo de Leva, que hay que hacerle un reconocimiento importante a un técnico joven que ha sabido comandar el timón de este barco que a priori parecía complicado pero cada día que pasa se ve más cerca la meta de alcanzar el torneo federal A...
Por Fabián Ronda
rondafabian@yahoo.com.ar
Azul de mi vida · Sábado 27 de abril de 2019, 23:52 · Citar
Vamos las palmas c huevo, q copamos la cajita de zapatos de atenas....
FAMILIA COPIE - sintesis Velez vs Comercio - · Sábado 27 de abril de 2019, 19:25 · Citar
Vélez de San Ramón sufrió más de la cuenta, pero se clasificó
El "fortín" empató como local por 1 a 1 ante Comercio y en la próxima fase enfrentará a Güemes. El "tripero" mereció mucho más. En un intenso partido, apasionante de principio a fin, Vélez de San Ramón sufrió más de la cuenta para meterse en los cuartos de final del Torneo Regional Federal, al empatar con Comercio por 1 a 1 en el "Coliseo de los Sueños".Maximiliano Díaz adelantó al local, pero en el complemento igualó las acciones Pablo Barraza para el "tripero" que mereció mucho más. Vélez se vio favorecido por la victoria en la ida por 1 a 0 para seguir en carrera.EL PARTIDO.El arranque del juego fue intenso y entretenido. Aunque Comercio comenzó mejor, creando chances en los minutos iniciales. Dos veces avisó Emanuel Díaz, con sendos cabezazos. En el primero el balón se fue apenas por encima y en la restante, Joaquín Ledesma ahogó el grito de gol. Después de los 15 minutos, se acomodó mejor Vélez y emparejó las acciones.El local respondió con un remate de Mario Luna que fue a las manos de Oroná y con un centro que no pudo conectar de cabeza Martín Romero.El local comenzó a generar mejor juego y a los 19' llegó a la apertura quizás en la llegada más profunda. Centro al área de Noriega, Salvatierra la paró solo, definió y tapó Oroná que dio rebote. Maximiliano Díaz sacó provecho de esa situación y empujó la pelota al fondo de la red para el 1 a 0. Quizás marcó el gol en el momento justo cuando la visita era un poquito más.Después tuvo otra oportunidad el local tras un error de Peralta en la salida y Salvatierra sacó un fuerte disparo que controló Oroná. Ahí nomás respondió Comercio con un remate cruzado de Orozco que se fue cerca. Mario Luna y Maxi Díaz eran lo mejor del local. Justamente una gran bocha de Luna encontró a Salvatierra solo en el área, aunque no pudo con el arquero Oroná. El trámite seguía siendo intenso, los dos equipos se brindaron al máximo y Comercio no bajó los brazos. Volvió a tener su ocasión con un cabezazo de Orozco que tapó Ledesma. Los dos arqueros se iban convirtiendo en figuras debido a que hubo una buena cantidad de ocasiones.Vélez salió con todo en el complemento y en los primeros diez minutos contó con ocasiones clarísimas. Primero Maxi Díaz la puso por encima de Oroná, y el balón salió muy cerca. Después Salvatierra quedó mano a mano con Oroná y definió débil a las manos. Increíble.Pero Salvatierra iba a tener otra oportunidad, quedó solo pero Oroná hizo "la de Dios" y le ahogó el grito de gol. Comercio se fue con mucha gente al ataque y quedaba desprotegido en defensa. Y ante esto, el local tenía más espacios. Otra vez se puso lindo el partido y el ingresado Pablo Barraza le pegó de media vuelta tras un rebote y respondió Ledesma.Con más actitud que fútbol, la visita lo iba a empatar. Centro al área, la pelota quedó bollando y Pablo Barraza improvisó una linda volea y la pelota se metió a un costado para poner el 1 a 1.El juego ganó en emotividad, se hizo de ida y vuelta. Comercio se jugó el todo por el todo y Vélez tuvo lo suyo de contra.Cristian Luna no pudo con Ledesma en una opción clara y en otra, Díaz remató apenas desviado.La visita apeló a su esfuerzo, se lo llevó por delante a un Vélez que se aferró a la ventaja parcial de la serie. Para el colmo el fortín se quedó con un jugador menos por la expulsión injusta de Emanuel Salvatierra (sufrió una fuerte falta de parte de Chapa pero el juez cobró simulación).Se fue el juego, Vélez terminó pidiendo la hora pero clasificó. Comercio mereció mucho más y terminó con la frente en alto.
fuente : nuevo diario
El "Gaucho" no tuvo problemas en eliminar a Central Argentino. (Foto: Nelson Dolores - Somos Deporte).