/
Fed. A Reválida Mendoza San Juan Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza) Sp. Desamparados (SJ)

Sp. Desamparados (SJ) 3 - 1 Dep. Maipú (Mza)

Sufriendo, Desamparados derrotó 3 a 1 a Maipú y avanzó a cuartos de final

El Víbora lo perdía con un gol de Vera pero una inmediata respuesta de Carlos Cano puso el empate. En el complemento, Lastra marcó dos goles, puso el 3 a 1 y avanzó de ronda.

En un Serpentario repleto, Sportivo Desamparados tiene la complicada misión de dar vuelta el resultado negativo obtenido en el partido de ida, en Mendoza, ante Maipú dónde cayó por la mínima diferencia.
En los primeros minutos, el Víbora sorprendió embistiendo constantemente a Maipú pero preso de su propio nerviosismo por cambiar la historia del primer partido, no logró romper el cero en el marcador.
Los dirigidos por Víctor Hugo "Copito" Andrada trataban de sorprender con las uniones ofensivas que se iban formando entre Jonathan Lastra, Carlos Carno, Ariel "Bichín" Sánchez y el nueve víbora, Michel García. A pesar de algunas jugadas importantes, el primer grito del partido fue para los mendocinos que aprovechó la contra y la desconcentración de la defensa.
A los 31 minutos del primer tiempo, Veliez sorprendió con un centro preciso al medio del área y allí, el delantero Jesús Vera aprovechó para colocar el 0-1, que enmudeció al público verde y blanco. Sólo se escucharon los gritos de un contingente mendocino en la platea baja.
Pero la respuesta del Víbora no tardó en llegar.  Dos minutos después, en una gran jugada entre Lastra y Cano, fue que este último entró al área y puso el balón contra el palo derecho del arquero Tello y lo venció para desatar nuevamente el aliento de la hinchada. Gol, empate e ilusión renovada para dar vuelta el marcador global.
El Puyutano trató de generar algunas más pero cayó nuevamente preso de las imprecisiones y no pudo avanzar más.Así, pero quedando bien parado, terminó el primer tiempo.
En el amanecer del complemento, Desamparados comenzó con todo y logró el gol del triunfo parcial. El "Bichín" Sánchez generó una jugada, disparó al arco y la pelota dio en la mano de Vizcarra, y fue penal. El goleador del Vïbora, Jonathan Lastra se paró frente al arco y canjeó el penal por gol. Fue 2 a 1.
El partido también tuvo complicaciones, porque a los pocos minutos del segundo tiempo, en un encontronazo, Sánchez y Jesús Vera vieron la roja, dejando a ambos equipos con 10 jugadores.
La furia Víbora no se quedaría ahí. En un jugadón de Décimo, que con una enorme calidad le dio un pase a Lastra y solo frente al arquero, el goleador no dudó y puso el 3 a 1 que ilusionaba a los hinchas con la clasificación directa.
Los mendocinos vieron como se oscurecían sus aspiraciones, decidieron cambiar el enfoque táctico y comenzaron a atacar más pero Desamparados, con garra y corazón se plantaron firmes para defender cada embestida del visitante intentar cerrar el partido. Una de las últimas la tuvo Lastra, en un mano a mano con Tello pero el arquero logró contenerla.
El final, de infarto, porque Maipú se abalanzó con todo sobre el área Víbora pero la pelota no entró y el árbitro santafecino Carlos Córdoba, dio el pitazo final, que puso a un Serpentario lleno en éxtasis total. Triunfazo, clasificación y subidón anímico para lo que viene.
En cuartos de final, Desamparados le tocará enfrentarse a San Jorge de Tucumán, el próximo domingo en el Serpentario. El horario aún no está definido.

FUENTE: JUAN MANUEL GÓMEZ LÓPEZ (DIARIO HUARPE).

FOTO: SERGIO LEIVA (DIARIO HUARPE).

 

 

Perdió el Cruzado y se despidió de la Revalida en el Torneo Federal A

Deportivo Maipú quedó eliminado en la tercera fase del torneo Federal A al caer derrotado en San Juan ante Desamparados por 3 a 1. Una derrota justa sufrió el Cruzado que fue superado sobre todo en la segunda mitad del duelo en buena parte de los aspectos más importantes del partido.

La primera situación concreta de gol en el cotejo fue para el equipo que conduce Sperdutti y terminó con festejo. Venier por izquierda habilitó a Aguirre sobre la derecha, este envío un centro rasante para el ingreso de Vera que frente al arco consiguió doblegar a Perelman y poner arriba al Cruzado.
Solo dos minutos pasaron y un error en mitad de cancha le abrió la puerta a un contragolpe letal del puyutano, por la derecha García habilitó magistralmente a Cano que en soledad llegó a la igualdad y dejó soprendido a los mendocinos.
Tras los dos goles consecutivo poco realizaron hasta la conclusión de la primera mitad y se fueron al descanso empatados, con la ventaja en el global favoreciendo a Maipú.
En el comienzo mismo del segundo tiempo se distrajo Maipú durante un lanzamiento aéreo y tocaron dentro del área a Décimo, sancionando penal el juez. Lastra cambió por gol y puso a los puyutanos arriba en el tanteador.
Desamparados fue por más y sobre los 9 minutos Décimo le metió un pase milimétrico a Lastra que enfrentó al arquero y en zona de disparo acertó con eficacia abajo decretando el tercero para Desamparados.
Maipú desconcertado buscó reaccionar pero era difícil la misión y pasando los 25 minutos tuvo una clara chance para descontar, un cabezazo de Viscarra dio en el centro del travesaño y volvió a la cancha pero nadie pudo interceptar para conseguir el segundo.
Hasta el final buscó el equipo mendocino pero no se le dio, Desamparados se defendió correctamente y utilizó todos los recursos para sostener el resultado y a la postre la clasificación a la cuarta fase del torneo Federal.

Federal A: Desamparados dio vuelta la serie y sigue camino al ascenso

SÍNTESIS:

Sportivo Desamparados (3):
Martin Perelman; Carlos Fondacaro, Alfredo González Bordón, Gabriel Díaz y Darío Ramella; Carlos Cano, Gabriel Solís, Emanuel Décimo y Ariel Sánchez; Michel Garcia y Jonathan Lastra
DT: Víctor Hugo Andrada

Deportivo Maipú (1):
Damián Tello; Alexis Viscarra, Emanuel Schmith, Julio Villarino y Mauro Visaguirre; Gaspar Cuello, Sergio Sánchez, Alejandro Capurro y Álvaro Veliez; Nicolás Aguirre y Jesús Vera.
DT Carlos Sperdutti

Goles: PT: 31´Jesús Vera (DM), 33´ Carlos Cano (SD). ST: 1´Lastra (SD), 9´Lastra (SD)
Cambios: ST: 11´Francisco Agost por Cuello (DM), 17´Silvio Prietto por García (SD), 19´Nicolás Sotile por Cano (SD), 24´ Leonel Pietkewicz por Décimo (SD), 34´Nahuel Figueredo por Visaguirre (DM)
Expulsados: ST; 3´ Sánchez (SD) y Vera (DM) por agresión mutua
Ârbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Estadio: Desamparados (San Juan)

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ / SAN JUAN 8.

Domingo 05 de mayo de 2019, 21:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Franco · Domingo 12 de mayo de 2019, 21:03 · Citar
Andate de maipu sperdutti
Foto: San Juan 8.