/
Santa Fe T.Reg. Lit.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Club San Jorge (SF)

Club San Jorge (SF) 3 (4) - (5) 1 Sp. Ben Hur (Rafaela)

Ben Hur, con buen horizonte

La "BH" se metió en la final de la Región Litoral Sur al eliminar en los penales a Atlético San Jorge por 5-4, tras caer en el tiempo reglamentario 3-1 (en la ida había ganado 2-0). Ahora al "Lobo" se le viene Achirense de Entre Ríos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior

A la tarde solo le faltaba un buen resultado del Lobo, para que el domingo se convirtiera en ideal y el fútbol, quedara a buenas con el sentimiento. Es que la historia es siempre la misma, para que la fiesta sea, ganar sigue siendo la premisa, o al menos, con este tipo de competencias, donde aun no consiguiendo los 3 puntos, se puede acceder al objetivo, también es válido levantar el grito. Ben Hur ya había hecho parte de esa tarea una semana atrás, cuando tomó esos dos goles que le daban un firme respaldo y en consecuencia, solo faltaba dar la talla y asegurarse un lugar en la final de esta zona del Torneo Regional Federal.
Trullet armó un entramado donde Sola como eje del medio campo, le dio el punto de equilibrio para la pelea por la contención, muy bien escoltado por Mathier y Saavedra; Ben Hur debía abroquelarse y llevar al rival a un desgaste con la pelota pero sin espacios, para quebrar ese protagonismo, con alguna respuesta letal.
Este demoraría en llegar a punto de poner en riesgo la buena ventaja en el global. Por convicción o por las necesidades de Atlético, el equipo rafaelino no la pasó bien en esa primera media hora.
Bonilla encontró rápidamente un resquicio pero, su remate cruzado no encontró ni el arco de Astrada ni la pierna de Barreyro, que un rato más tarde, no dejaría pasar el momento y después de una pelota quieta bien ejecutada por Cuberli, anotó el primero definiendo, en el área menor de cabeza, para levantar la ilusión de los hinchas del “uruguayo”.
Ben Hur demoró en adelantarse pero, redobló el despliegue para contener el impulso de Atlético, en ese fragor perdió a Pavetti que llevó la peor parte en un cruce con Bonilla, sin embargo, con el ingreso de Alemandi, le dio otra dinámica y algo más de entusiasmo para poner el debate en campo adversario.
Un momento clave en esta serie se produjo a los 35` cuando Barreyro logró imponer su potencia, tocó al gol, pero “Cascote” Astrada achicó bien evitando el segundo de Atlético y en la jugada siguiente, en el ataque más profundo de Ben Hur y mejor articulado, Mathier en posición de extremo, metió la pelota en el fondo del arco de Correa y conseguía empatar el partido y recuperar el alivio por la diferencia que sostenía en la serie.
Los últimos minutos mostraron un trámite más abierto, lo tuvo el local con Rodríguez pero también Giacopetti, obligó al arquero local a una extrema
reacción para que a su equipo le quedara vida en la segunda etapa.

Al filo del abismo

Labaroni sabía que tenía por delante el mismo desafío pero con mucho menos tiempo por jugarse; hizo ingresar a Mosqueira, que lo respaldó en esa decisión, metiendo un golazo cuando se cumplían solo 4 minutos, con un remate preciso desde fuera del área y una defensa débil de Correa.
Ahora sí Atlético se sintió fuerte en casa y Ben Hur tuvo esa pesadez que presagia un desenlace quizás impensado.
Sin actitud para incomodar al rival se encajonó en su propio dominio y a los 13`Guido Barreyro, después de exigir una tapada notable de Astrada, tomó el rebote y no falló, estampando un gol que empataba la serie y lo dejaba con el apetito abierto para cerrar una tarde épica.
Ben Hur recién respiró a los 24` con un tiro violento de Saavedra, pisando la puerta del área como primera llegada de la segunda mitad; logró recuperar algo de autoestima, quitando esa ansiedad de Atlético buscando el golpe final, pero después de la media hora, Astrada hizo otro aporte notable a la causa de resistir, sacando una pelota sensacional luego de un remate esquinado de Mosqueira.
El pálpito que todo se resolvería desde el punto del penal ganó lugar en todos, a pesar que antes que el árbitro tucumano, de buena tarea, decretara el final, Astrada ratificaría su condición de figura indiscutida, evitó la eliminación con otra memorable tapada en tiempo adicionado.

Cascote, cascote

Un grito de guerra, una premonición de los 400 hinchas que llegaron a San Jorge, Matías Astrada, determinante en los 90 minutos pese a la caída 3 a 1 y héroe en Sunchales en la definición por penales, se volvía a posicionar para quedarse en la tapa.
Así fue, sin fallas en la ejecución de esa serie, Astrada tapó un zurdazo de Moreyra y así Ben Hur se volvió a Rafaela con la clasificación para seguir alimentando esta ilusión que tiene argumentos y la suerte de su lado.

SÍNTESIS:

Atl. San Jorge:
Facundo Correa; Andrés Mansilla, Paulo Killer, Maximiliano Romero y Fernando Moreyra; Crispiniano Rodríguez, Exequiel Gómez, Gastón Novero y Mauro Cuberli; Tomás Bonilla y Guido Barreyro.
DT: Darío Labaroni.

Ben Hur:
Matías Astrada; Francisco Baranosky, Luis Ybañez, Luciano Kummer y Germán Guibert; Gustavo Mathier, Leandro Sola (64m Santiago Paz), Ezequiel Saavedra, Pablo Pavetti (17m Martín Alemandi, 58m Nicolás Novello); Leonardo Ochoa y Gabriel Giacpetti.
DT: Carlos Trullet.

Goles: 12' Guido Barreyro (ATL), 34' Gustavo Mathier (BH), 50' Rodrigo Mosqueira (ATL), 60' Guido Barreyro (ATL).
Penales: Killer, E. Gómez, Novero y Barreyro (ATL); Baranosky, Mathier, Ochoa, Guibert e Ibáñez (BH).
Estadio: 23 de Junio.
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

FUENTE: NÉSTOR CLIVATI (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTO: MIRADOR ROSQUINENSE.

Lunes 13 de mayo de 2019, 08:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hugog · Domingo 19 de mayo de 2019, 12:48 · Citar
Podemos ser hinchas de boca o river pero no podemos tragarnos que todos los metropolitanos nos roben y que un club chico del capo de los representantes Degensa Injusticia le compre a Martinez a Newells y en un año lo venda a Europa como si fuese un club grande
Hugog · Domingo 19 de mayo de 2019, 12:39 · Citar
Si en lugar de perder el tiempo en p.tudeces insultado equipos e hinchadas vecinas lo usaran para evitar que Todos los clubes de la afa metropolitana se roben toda la plata de la television seria mucho mejor que el presente pobre con clubes porteños riendose de todos nosotros acompañados de los estupidos de las peñas
bh · Jueves 16 de mayo de 2019, 16:48 · Citar
Asi piensan los clubes grandes ,vos pensas como ganar la liga contra los demás pueblos ! Chau club chico
Anónimo · Miércoles 15 de mayo de 2019, 17:16 · Citar
Jajaja.todavía t haces idea que vas ascender..
Mucha plata al pedo ,juega lindo al pedo ,sos chiquito y punto ! Chau campesino no nos vemos nunca mas !
buho · Martes 14 de mayo de 2019, 15:56 · Citar
Chau San Jorge...Muy Pechooo
Vamos BH Carajo
jjojo · Martes 14 de mayo de 2019, 05:21 · Citar
Mucha plata al pedo ,juega lindo al pedo ,sos chiquito y punto ! Chau campesino no nos vemos nunca mas !
ben hur · Lunes 13 de mayo de 2019, 23:53 · Citar
Lee lo que escribís pasa verde ,cuando juegan x liga en sastre jajaja
Quien t conoce bien onur...todavía t haces idea que vas ascender..si no t deja fuera los pansas verdes t deja Güemes k va ascender..
Anónimo · Lunes 13 de mayo de 2019, 23:27 · Citar
Celoso jjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Anónimo · Lunes 13 de mayo de 2019, 18:54 · Citar
Quien t conoce bien onur...todavía t haces idea que vas ascender..si no t deja fuera los pansas verdes t deja Güemes k va ascender..
buho · Lunes 13 de mayo de 2019, 16:44 · Citar
Chau San Jorge.....
csbh · Lunes 13 de mayo de 2019, 08:30 · Citar
que alegria ! que arquero cascote querido ! chau san jorge ... antes tampoco existias !
Foto: Mirador Rosquinense.