/
Chubut Santa Cruz T.Reg. Asc. 1 T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Boxing Club (R.Gallegos) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 1 - 0 Boxing Club (R.Gallegos)

La CAI se quedó con la primera final patagónica

El cuadro "azzurro" se impuso como local por 1-0 a Boxing de Río Gallegos por el partido de ida de la definición de la zona patagónica del Torneo Regional Amateur.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

El gol del partido, jugado en el estadio municipal, fue obra de Mauro Villegas a los 13 minutos del primer tiempo. El domingo se jugará la revancha en la capital santacruceña y el ganador de este cruce jugará por un ascenso al Federal A ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi de la provincia de Buenos Aires.
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia derrotó este domingo a Boxing de Río Gallegos 1-0 por el partido de ida de la final patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.
El goleador Mauro Villegas, a los 13 minutos del primer tiempo, fue autor del único gol del partido jugado en el estadio municipal de Kilómetro 3 con el arbitraje de Juan Ignacio Nebbietti de Río Colorado.
A poco de comenzado el partido, Matías Vargas desbordó por un costado, envió un centro bajo y antes de que llegue Villegas, contuvo el arquero Eduardo Martínez.
Boxing respondió con un remate desde afuera de Enzo Fernández y la pelota se fue desviada sobre el palo derecho.
Hasta que a los 13’, la CAI abrió el marcador luego de una gran jugada de Vargas, que le ganó al defensor Marcelo Russo, la pelota le quedó a Villegas y el goleador rosarino la tocó suave para mandarla al fondo de la red.
De esa manera, el local se ponía en ventaja por 1-0 ante un Boxing que no había hecho mucho por abrir el marcador en la tarde comodorense.
Boxing, que se defendió mucho, tuvo una clara chance en los pies de Fernández, pero su remate de zurda dio en el palo, y así se salvó el arco defendido por Kevin Flores.
Cerca de los 30’, una gran jugada de Vargas casi termina en el segundo de la CAI, pero el remate del chileno Luis Oyarzo se fue por arriba y esta vez el que se salvó fue el equipo de la capital santacruceña.
En el complemento, un centro de Vargas casi termina en gol de Germán Martínez, tras dar rebote del arquero Martínez quien se terminó quedando con el balón.
La CAI estuvo a punto de marcar el segundo de la tarde, cuando a los 25’ Brian Orosco tomó el balón, le pegó al arco y Martínez la envió al tiro de esquina. Luego del córner, Vargas cabeceó y contuvo el arquero del equipo santacruceño. De apoco, la CAI hacía méritos para que la ventaja sea mayor.
Sobre los 28’, Luis Vidal ejecutó un tiro libre y la pelota fue enviada al tiro de esquina por el arquero Kevin Flores. Luego vino un centro que ganó Marcelo Russo y la pelota terminó en las manos del arquero “azzurro”.
Cerca de los 40, Orosco recibió el balón, le pegó al arco y la pelota terminó en poder de Martínez. Minuto después, Boxing tuvo un tiro de esquina, Flores no pudo contener y casi marca Carlos Giménez. Esta vez el que se salvó fue la CAI, que no tuvo al delantero Matías Jara quien vio acción por un fuerte golpe en el gemelo y recién llegaría para la revancha.
Boxing casi lo empata en el final, luego de varios rebotes, la pelota quedó en los pies de Giménez que le pegó al arco y respondió Flores quedándose con el balón.
De esa manera y luego de cinco minutos de adición, la CAI se quedó con la primera final y ahora irá a Río Gallegos para lograr el objetivo de jugar por un ascenso al Federal A ante Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, de la provincia de Buenos Aires.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

CAI:
Kevin Flores; Germán Martínez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, René Lima, Luis Oyarzo y Brian Orosco; Matías Vargas y Mauro Villegas.
DT: Nicolás Segura y Andrés Silvera.

Boxing:
Eduardo Martínez, Jonathan Cerato, Carlos Giménez, Marcelo Russo y Mauro Fuentealba, Ariel Vega, Adrián Castro e Ismael Lencina; Luis Vidal; Enzo Fernández y Franco Montero.
DT: Jorge Lencina.

Gol PT: 13’ Mauro Villegas (C).
Cambios ST: 30’ Jonathan Font x Montero (B), 35’ Enzo Díaz x Fernández (B), 36’ Sebastián Benites x Oyarzo (C) y 45’ Germán Berchi x Vega (B).
Amonestados: Ariel Vega, Marcelo Russo (B), Luis Oyarzo (C).
Incidencias: no se registraron.
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

FOTOS: AZURRO NO SE HACE.

Domingo 19 de mayo de 2019, 23:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Azzurro no se hace.