Huracán (C.Riv.) 1 - 4 Racing (Trelew)
Goleó Racing de Trelew: derrotó 4 a 1 a Huracán en Gregores
La “Academia”, con un Fabián Sambueza inspirado, arrolló al “Globo” y no se desprende de sus ilusiones. El equipo de Díaz volvió a mostrar la cara demoledora de las primeras fechas.
Vale Oro. La "Academia", con el triunfo metió presión a los de arriba. Dicen que la historia es cíclica. Y ayer pareció cumplirse esa premisa en Gobernador Gregores. Con un Fabián Sambueza brillante, Racing volvió a golear al Huracán santacruceño por 4-1. Fue en el único partido de la fecha nueve de la Subzona Sur, postergada parcialmente por la participación de Deportivo Madryn, la CAI y Jorge Newbery en la Copa Argentina (ver página 5).
Un deja vu
En la segunda fecha del torneo, había sido por 6-2 el marcador. Ayer, el resultado fue más modesto que aquella vez. Pero la contundencia y precisión de ataque renacieron. De hecho, no hacía cuatro o más goles desde esa jornada.
Como en el Cayetano ante este mismo rival, el resultado requirió su elaboración. No fue cuestión de soplar y hacer botella. El primer tiempo fue reñido, con un interesante ritmo de vértigo y escasas situaciones de gol.
Quien impactó primero fue el equipo de Luis Díaz. A los 27 minutos, Daniel Hernández remató de larga distancia, casi de 30 metros, y la pelota pegó en uno de los postes. Matías Parolari fue un rayo y fue quien aprovechó el rebote, enviando el balón a las redes defendidas por Leonardo Romero.
Huracán no se rindió en ningún momento. Y tuvo recompensa rápida. Diego Gamarra, la carta goleadora tras la ausencia del artillero Ezequiel Zaldúa, igualó seis minutos después ayudado por el fuerte viento que complicó a Ignacio Chiappa.
A partir de ese entonces, Fabián Sambueza sacó a relucir ese talento que atesora y que tanta admiración despierta. El enganche neuquino empezó a mostrar su repertorio de gambetas y pases. Al final del primer tiempo, fue derribado en el área tras una apilada a varios hombres gregorenses. Mathias Buongiorno, en su estreno goleador, mandó al equipo de Trelew en ventaja al entretiempo.
Con amor propio, Huracán salió decidido a igualar las acciones, en un calco de aquel 6-2 en suelo trelewense. Tuvo sus situaciones, pero no empató por segunda vez. Chiappa contuvo dos remates de riesgo y mantuvo la ventaja académica.
Con un Sambueza en su salsa, el tercer gol se hizo desear. Pero aprovechando la poca resistencia del guardameta Romero, la figura de la cancha remató a los 24 minutos desde una distancia considerable y elevó cifras en el marcador. A falta de quince para el final, Mario Esponda rubricó el 4-1 final de la resurrección racinguista.#
DIARIO JORNADA
Jueves 08 de noviembre de 2012, 08:29
SANTAMARINA: Renunció Duilio Botella como DT y asoma Luis Murúa para reemplazarlo
Tras la salida de Juan Monge como DT de Gimnasia (CdU) asume Ángel Gómez de manera interina
GUILLERMO BROWN: Martín Rolle será el DT interino después de la salida de Emanuel Trípodi
Cristian Álvarez asume como DT interino de Sportivo Belgrano tras la renuncia de Sergio Maza
Luciano Ábalos debutó como DT de Escobar F.C. con una victoria y piensa ya en el domingo



