/
Buenos Aires Santa Cruz T.Reg. Asc. 1 Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Circulo Dep. Otamendi Boxing Club (R.Gallegos) VIDEO

Boxing Club (R.Gallegos) 2 - 1 Circulo Dep. Otamendi

Boxing venció a Círculo por 2 a 1, pero no le alcanzó para ascender al Federal A

En el partido de vuelta por el ascenso al Federal A, Boxing Club obtuvo la victoria por 2-1 ante el club Círculo Deportivo de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, esto no le alcanzó al albiverde para poder lograr el tan ansiado ascenso a la 3ra categoría del fútbol argentino.

Boxing venció a Círculo por 2 a 1, pero no le alcanzó para ascender al Federal A

Al club de la localidad de Otamendi lo salvó el punto marcado en esta fecha, consagrándolo campeón del Torneo Regional Federal 2019, ya que en el encuentro de ida habían vencido al Boxing de Río Gallegos por 2 a 0.
Los goles del equipo riogalleguense estuvieron a cargo de Font a los 46′ del primer tiempo, y Fernández a los 35′ del complemento. Por el lado de Círculo, fue Alvarado el autor del tanto que les dio la alegría cuando ya finalizaba el partido, a los 45′ del segundo tiempo.

FUENTE: ANDREA FERNÁNDEZ (DIARIO LA OPINIÓN AUSTRAL).

FOTO: MIRTA VELÁZQUEZ (DIARIO LA OPINIÓN AUSTRAL).

 

 

En Río Gallegos, Círculo Deportivo sufrió y con un gol en el final logró el ascenso al Torneo Federal "A"

El "Papero" caía 2 a 0 con Boxing Club y la final iba a penales. Pero Leonardo Alvarado, a los 45´ del complemento y tras ingresar minutos antes, anotó el descuento que depositó al equipo de Otamendi en la tercera división del fútbol argentino.

Círculo Deportivo vive una jornada histórica. En la lejana Río Gallegos, y con un gol salvador de Leonardo Alvarado a los 45´ del complemento, alcanzó uno de los 4 ascensos al Torneo Federal "A" de fútbol. El "Papero" caía 2 a 0 con Boxing Club. El partido se encaminaba a los penales, pero en un contragolpe letal llegó el ansiado descuento. Así, el equipo de Otamendi llega a la tercera división del fútbol nacional. Derrota 2-1 en el sur, victoria 3-2 en el global.
Círculo Deportivo lució mejor acomodado en los 20 minutos iniciales, donde con orden y solidez, contuvo las intenciones de Boxing Club. Con un claro esquema 4-4-2, aunque con Vértiz más retrasado para arrancar los contragolpes.
Sin embargo el equipo local, se hizo dueño de la pelota con paciencia, intentando abrir la cancha y llenando de centros el área de Del Curto. La primera llegada de riesgo fue a los 21´ con un envío rasante y posterior "puntazo" del goleador Font que pegó en el palo. Y en la réplica, Vértiz asistió a Astiz pero no pudo conectar.
El "Papero" fue retrasándose cada vez más, tal vez empujado por un rival que lo llevó contra su área, desde los pies del volante Adrián Castro, la movilidad de Enzo Díaz. Pero los dirigidos por Alexis Matteo tuvieron más de medio ascenso en los pies del goleador Enzo Astiz, que en un contragolpe quedó sólo a los 42´ y su buena definición pegó en el palo.
En los diez minutos finales (incluidos cinco insólitos de descuento), fue todo para el local. Un contragolpe encabezado por Fernández tuvo un gran cierre de Bruno Vedda. Y una jugada increíble con dos travesaños consecutivos tras disparos de Font y Fernández, con una salvada en el medio de Del Curto, parecían decretar que la suerte estaba del lado de Círculo.
Pero a los 46´ el lateral Jonathan Ceratto envió un centro desde la izquierda, Del Curto salió lejos, Font ganó de cabeza y anotó el festejado 1 a 0 para Boxing. El arquero se redimió minutos después para "volar" ante un disparo de Enzo Díaz.
Para el complemento, la tónica del partido fue similar a la etapa anterior. Círculo tuvo buenos 20 minutos iniciales, sin sufrir, con orden y concentración. Martín Prado reemplazó a Beguiristain para acomodar el mediocampo. Antes de la media hora, el equipo local comenzó a intensificar su búsqueda. Un disparo desde lejos de Fuentealba tuvo a Del Curto reaccionando en dos tiempos. Enzo Díaz remató alto en otra acción.
Pero a los 35´ el sanjuanino Enzo Fernández recibió de Font, y desde afuera del área sacó un tremendo derechazo al ángulo que venció la resistencia del arquero visitante. Dos a cero para Boxing Club. A penales.
Círculo Deportivo reaccionó bien a esa desventaja. Recién allí logró salir de su territorio y generó un par de avances. A los 41´ ingresó Leonardo Alvarado por Rodríguez Acosta. Y el volante, cuatro minutos después, definió con clase un contragolpe que asistió bien Enzo Vértiz. Gran definición, lágrimas, emocion y ascenso para el "Papero", que escribe su página más importante en 97 años.

SÍNTESIS:

BOXING CLUB 2:
1- Eduardo Martínez; 4- Mauro Fuentealba, 2- Antonio Russo, 6- Carlos Giménez, 3- Jonathan Ceratto; 8- Ariel Vega, 10- Enzo Díaz, 5- Adrián Castro, 11- Ismael Lencina; 7- Enzo Fernández, 9- Jonathan Font.
DT: Jorge Lencina.

CÍRCULO DEPORTIVO 1:
1- Sergio Del Curto; 4- Esteban Fourcade, 2- Nahuel Roselli, 6- Joaquín Solaberrieta, 3- Alejandro Ferella; 7- Daniel Beguiristain, 8- Ramiro Rodríguez Acosta, 5- Diego Hidalgo, 11- Bruno Vedda; 9- Enzo Vértiz, 10- Enzo Astiz.
DT: Alexis Matteo.

Goles: 46 PT Jonathan Font (B), 35 ST Enzo Fernández (B), 45 ST Leonardo Alvarado (CD).
Amonestados: 34 PT Ramiro Rodríguez Acosta (CD), 36 PT Carlos Giménez (B), 48 PT Mauro Fuentealba (B), 4 ST Jonathan Ceratto (B), 6 ST Joaquín Solaberrieta (CD), 35 ST Enzo Fernández (B).
Cambios: 13 ST Martín Prado por Daniel Beguiristain (CD), 27 ST Juan Carlos León por Ariel Vega (B), 41 ST Leonardo Alvarado por Ramiro Rodríguez Acosta (CD), 47 ST Di Martino por Enzo Ástiz (CD) y Fifgueras por Enzo Diaz (B).
Árbitro: Luciano Ezequiel Julio (Neuquén).
Asistente 1: Gonzalo Carlos Escobar (Neuquén).
Asistente 2: Martín Oscar Ramírez (Neuquén).
Estadio: "Emilio Guatti" (Boxing Club).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

Domingo 09 de junio de 2019, 20:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mirta Velázquez (Diario La Opinión Austral).