/
Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

CÓRDOBA: Unión San Vicente reclama a River y Belgrano por la formación de Matías Suárez

El club Naranja lleva adelante dos reclamos para cobrar por el "Oreja".

CON MESSI. Suárez jugará la Copa América de Brasil. (Fotobaires)

Unión San Vicente, el club que forma parte de la Liga Cordobesa, realizó sendos reclamos por derecho de formación por el futbolista Matías Suárez tanto a River como a Belgrano, teniendo en cuenta la transferencia que se realizó a principio de este año en un monto cercano a los 3 millones de dólares.
Unión San Vicente reclama el 1,8 por ciento de esa transferencia, a través de la nueva reglamentación aprobada por AFA en noviembre de 2018 para compensar a las entidades formadoras de jugadores en transferencias nacionales.
El mecanismo de solidaridad ideado en AFA es similar al que instrumenta la Fifa para transferencias internacionales.
Según informó el club cordobés en su Twitter, el día 26 de junio tendrán una audiencia con River para llegar a un acuerdo.
Por otra parte, Unión San Vicente elevó un reclamo ante Belgrano basándose en la Ley Nacional 27.211 de derecho de formación deportiva, que fue aprobada en 2015.
Este reclamo exige un porcentaje equivalente a 0,75 por ciento del precio que impusieron los organismos federativos internacionales como indemnización al Anderletch de Bélgica cuando Suárez regresó al Pirata.
“Creemos que a fin de mes podemos tener noticias positivas al respecto y que estos reclamos lleguen a buen puerto”, comentó Javier Perona, abogado especialista en derecho deportivo, quien representa a Unión San Vicente en estos reclamos.
"Ante los hechos de público conocimiento queremos informar que desde el club realizamos los reclamos pertinentes como institución formadora del jugador Matías Suarez que en su etapa juvenil formó parte de nuestras divisiones inferiores. Cabe recalcar que estamos dentro de nuestro derecho y como comisión directiva velamos por los mismos. Así mismo esto es una etapa formal para iniciar las conversaciones pertinentes con cada club. Desde ya muchas gracias y los esperamos por el club prontamente en el reinicio del torneo de la liga", expresó el club en un comunicado.

FUENTE: MUNDO D.

FOTO: FOTOBAIRES.

Martes 11 de junio de 2019, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fotobaires.