/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esgrima 3 Huracan Las Heras 0

De tanto perdonar...

El Globó le perdonó la vida al Lobo en el primer tiempo y sufrió las consecuencias en el segundo. Delorte, Maldonado en contra y Clavijo marcaron el Blanquinegro que ganó por primera vez de local y se prende. Cámara y Albornoz se fueron expulsados y Rodríguez erró un penal en la última. Dirigió Matías Mostaccio en el Legrotaglie.


por  Leonel Alesci

EL PARTIDO: Cuando no te sale una, no hay caso... Huracán hizo lo que quiso con Gimnasia en los primeros 45' pero falló en los metros finales. El Lobo se puso en ventaja y lo liquidó en el complemento, donde inclusive pudo aumentar la diferencia. Como si fuese poco, Olguín le tapó un penal a Rodríguez en la última.

 Huracán se llevó por delante a Gimnasia en los primeros 10´. Cristian Francisco exigió a Olguín al minuto, que también le tapó un mano a mano a González a los 7’. De ida y vuelta, Baldaccini probó pero su remate se fue desviando en 16’. El Lobo, de a poco, se fue acomodando en el campo de juego y luego de una gran jugada de Amaya, Pereyra tiró el centro del primer gol que marcó Delorte tras un gran cabezazo.

El Globo fue más durante todo el PT. A pesar de dar muchos rebotes, Olguín fue la figura e intervino en tres situaciones más. En la más clara, el rebote le quedó a Francisco que solo dentro del área chica erró un gol increíble. Amaya, sobre 42’, reventó el travesaño de tiro libre. ¿Partidazo? Sin dudas, que se fue al descanso increíblemente solo 1 a 0.

En el segundo tiempo el gol tempranero del Lobo, marcado por Maldonado en propia meta tras un remate de Clavijo posterior a buena jugada de Amaya, le puso un candado al partido. Minutos más tarde, el toque final se lo dio la expulsión de Cámara en Huracán. Todo esto llevó al Globo a desordenarse y a Gimnasia a jugar de contra para liquidarlo.

Cuando el encuentro moría, Amaya volvió a hacer de las suyas y luego de un gran corrida por derecha, tiró el centro que Delorte transformó en asistencia a Clavijo. El mediocampista marcó el tercer y definitivo gol Blanquinegro, que se sacó de encima un partido complicado y que se prendió en la lucha. ¿Huracán? Perdonó tanto que terminó goleado y errando un penal en la última del partido: Olguín se lo tapó a Rodríguez con rebote incluido.

EL ÁRBITRO: Matiás Mostaccio (7). Salvo la última jugada del primer tiempo, donde debió dejar que la misma transcurriera, el juez tuvo un partido aceptable. Expulsó bien a Cámara y a Albornoz por un golpe.

EL PÚBLICO: Más de 900 personas presenciaron el encuentro en el Víctor Antonio Legrotaglie. Todos hinchas del Lobo, que cantaron durante los 90’. Vale recordar que por disposición de la policía no pudieron concurrir hinchas de Huracán Las Heras.

LA FIGURA: Oscar Amaya (8). Partidazo, Negro. Gran encuentro de Amaya, que participó en los tres goles del conjunto del parque. Volvió loca a toda la defensa rival y sigue demostrando que es el protagonista principal de la levantada Mensana en el Argentino B. En la puerta se quedaron Clavijo y Delorte, que inclusive marcaron un gol cada uno.

LO QUE VIENE: Por la décima fecha, el Lobo visitará a Pacífico de General Alvear y Huracán recibe a Gutiérrez en su estadio. Habrá que esperar para saber sobre la presencia o no de las hinchadas visitantes.

LA SÍNTESIS:

 

gimnasia Gimnasia y Esgrima 3 lasheras Huracán Las Heras 0
Oscar Olguín 7 Alejandro De la Riba 4
Diego Pereyra 6 Lucas Barrera 4
Raúl Albornoz 5 Maximiliano Natalicchio 5
Fernando Labaké 6 Rodrigo Maldonado 4
Julio Villariño 5 Cristian Francisco 4
Ernesto Garín 6 Fernando Cámara 4
Juan Ignacio Briones 6 Mauricio Arce 5
Claudio Clavijo 7 Marcos Quispe 5
Oscar Amaya 8 Cristian Jofré 5
Jesús Baldaccini 5 Daniel González 5
Alejandro Delorte 8 Luciano Rodríguez 4
Andrés Rebottaro D.T. Freddy Funes D.T.
Goles
  • PT: 19' Alejandro Delorte (G)
  • ST: 13' Rodrigo Maldonado e/c (G)
  • 37' Claudio Clavijo (G).
Cambios
  • ST: ST 00' David Fernández x Barrera (H)
  • 00' Jorge Olmedo x Villariño (G)
  • 17' Paul Martín x Quispe (H) 
  • 23' Patricio Riquero x Jofré (H)
  • 32' Gustavo Bordicio x Baldaccini (G)
  • 36' Horacio Anzorena x Amaya (G).
Árbitro Matías Mostaccio
Cancha Víctor Antonio Legrotaglie
La figura Oscar Amaya
Incidencias ST 19' expulsado Fernando Cámara (H), roja directa. 29' expulsado Raúl Albornoz (G), roja directa.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Sábado 10 de noviembre de 2012, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: