/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Club Mercedes (Bs.As.) Ferro Carril Sud (Olav.)

Club Mercedes 3 Ferro C. Sud 3

De local siguen quedando buenas impresiones
Esta tarde Mercedes empató 3 a 3 frente a Ferrocarril Sud. En un buen partido con el resultado cambiante la polémica estalló sobre el final con un gol anulado la “Blanquinegro”. Los de Gaiera supieron reponerse.

 

Un cielo plomizo con una lluvia en la previa dejó una cancha rápida para que hoy jugaran Club Mercedes y Ferrocarril Sud de Olavarría. La tabla indicaba que uno estaba en el lote de segundos, mientras que el “Blanquinegro” llegaba cerrando la Zona 6, aunque a los largo de los 90 minutos y algo más de juego la diferencia  futbolística se vio marcada más a favor del local que la visita.

Los primeros pasajes mostraron a un Mercedes más concentrando, siendo el dueño de la pelota, en tanto Ferro esperaba en su campo y las veces que pudo generar algo en campo rival fue con situaciones que aprovechó muy bien. La prueba se dio a los 12’, golpeado en el rostro y tendido quedó el defensor Gabino Regueiro, para el juez no hubo infracción, entonces el “Carbonero” no se detuvo en una jugada que fue de derecha a izquierda que supo resolver Lorenzo Ferrera, 1 a 0.

Ese lapso donde los de Malvestitti estuvieron al frente del marcador se dedicaron a cuidar la redonda, tratar de anular lo que pretendía desplegar Mercedes que con el correr de los minutos fue siendo un superior a la visita. Un buen pasar de Ramírez, la proyección de Alí, la trepada por derecha de Malano y los que propuso Vitetta en ataque pusieron contra la cuerdas a Ferrocarril Sud que se refugiaba en su terreno ante la presión del local. 

La pelota parada pasó a ser clave, fue cuando Manfra tomó la pelota fuera del área y allí estuvo la gran chance del empate. Entre Filippini y Gorosito lo dejaron a Gastón Godoy que como con la mano puso la pelota por encima de la barrera para dejar sin reacción al uno visitante, 1 a 1. La igualdad en el marcador ayudó a que continuara la propuesta ofensiva de un Mercedes que tuvo un Vitetta que siempre buscó pisar el área cada vez que tuvo la redonda.

En una de esas incursiones Basso le cometió penal, inmediatamente Gorosito se tuvo confianza y tomó la pelota, no tuvo su mejor pegada y el 2 a 1 no pudo ser la perderse el balón junto a un poste. Esto sucedía el 28’, mucho quedaba por delante y para mostrar signos de recuperación Alí lo vio bien posicionado a Vitetta que esta vez le ganó a la defensa rival para quebrar de una vez por todas el maleficio de no poder ganar como local, el resultado era parcial.

Enfrente hubo un Ferro que parecía acorralado, hasta que supo aprovechar una jugada desafortunada cuando Quiroga se tropezó por el estado de la cancha en un tiro libre, entonces Gargaglione aprovechó para meter un pelotazo a Ferrara que como un tren ganó en la marca para definir una vez más con un potente remate, 2 a 2 se cerraban los primeros 45 minutos.

Dos equipos brindados se vieron en la segunda parte, Mercedes nunca bajo los brazos y buscó el camino que lo llevara a un nuevo gol, tanto que sufrió en su propio arco cuando Rosales sacó un zapataso desde afuera del área en un tiro de esquina, el defensor aprovechó un rebote para poner al frente del tanteador a Ferro por 3 a 2. La suerte no estaba del lado de Mercedes, no ligaba, la preocupación creció con la interrupción del partido cuando Malvestitti y sus jugadores se metieron a la cancha.

Pretendieron enfriar la búsqueda de Mercedes, no lo lograron, es que a los 35’ Ramírez fue el último en empujar la pelota en plena área chica, 3 a 3 tras un tiro libre. La ilusión volvió a tomar vida en el local, mientras tanto Ferro volvió a apelar a ensuciar el partido con la clara intensión de cerrar el resultado. Antes había mostrado dos puntas difíciles de marcar que dejaron la cancha por otros nombres que ya no fueron lo mismo.

Todo los contrario en Mercedes, los cambios de Gaiera sumaron y entre Larumbe y Bonamino hicieron estallar a sus hinchas, pero para el asistente fue posición adelantada de Bonamino, en la jugada previa se vio como los dos estaban habilitados. Una floja labor del juez le quitó a Mercedes la posibilidad de pasar a ganar ya en el tiempo adicionado. Fue 3 a 3 que de algo sirve aunque la posición en la tabla no cambia.

Ferro comenzó queriendo jugar de igual a igual, ya en el segundo tiempo apeló a armas que nada tienen que ver con lo futbolístico, hacer tiempo, invadir más de una vez la cancha y todo esto impulsado por su DT Edgardo Malvestitti.        

Club Mercedes 3: Ramiro Herrera, Facundo Quiroga, Roberto Alí, Gabino Regueiro, Omar Ramírez, Mauro Hoyos, Pablo Gorosito, Federico Malano, Juan Vitetta, Leandro Filippini y Gastón Godoy. DT: Raúl Gaiera. Suplentes: Marcelo Sosa, Franco Pertossi y Matías Pardo.

Ferrocarril Sud 3: Pablo Mafra, Nahuel Guerrero, Franco Janson, Nicolás Rosales, Mauro Goeite, Franco Basso, Hugo Janson, Maximiliano Gargaglione, Lorenzo Ferrara,
Rodrigo Lamardo y Martín Carrillo. DT: Eduardo Malvestitti. Suplentes: Juan Mazza, Maximiliano Morales y Diego Urzia.

Goles en el PT: A los 12 y 41’ Lorenzo Ferrara para Ferrocarril Sud, 23’ Gastón Godoy y a los 31’ Juan Vitetta para Club Mercedes.
Goles en el ST: A los 18’ Nicolás Rosales para Ferrocarril Sud y a los 37’ Omar Ramírez para Club Mercedes.

Cambios: Nicolás Chiado Fiorio (6) por Federico Malano, Francisco Larumbe (6) por Gastón Godoy y Solano Bonamino por Juan Vitetta en Club Mercedes. Carlos Lovera por Rodrigo Lamardo, Fernando Giarrizo por Martín Carrillo y Rodrigo Abott por Lorenzo Ferrara en Ferrocarril Sud.
Arbitro: Juan Carlos Del Fueyo (Junín). Mal.
Incidencias: A los 28’ Pablo Gorosito desvió un penal.

 

Fuente: http://www.noticiasmercedinas.com

Lunes 12 de noviembre de 2012, 06:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL TRENCITO DE OLAVARRIA · Martes 13 de noviembre de 2012, 16:29 · Citar
¿¿A Mercedes la atropelló el tren de Olavarría??? Pobre, seguro que ahora descendera nuevamente la escalera del hospital AFA
EL TREN DEL OESTE · Martes 13 de noviembre de 2012, 10:18 · Citar
POBRE MERCEDES SIGUE ULTIMO, AHORA LO ATROPELLÓ UN TEN, JE JE JE