/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Quilmes Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 1 Quilmes

Instituto igualó con Quilmes pero se fue preocupado por las lesiones

Salort y Erpen dejaron el partido con molestias. Bajamich marcó para la Gloria que hace seis partidos que no pierde.

Instituto

Instituto igualó 1 a 1 con Quilmes en Alta Córdoba por una nueva fecha de la Primera Nacional. La Gloria tuvo un buen primer tiempo y mostró su mejor versión. Pero el gol tempranero del cervecezo en la segunda etapa lo desacomodó.
Erpen y Salort se fueron lesionados y son las malas noticias además del resultado. Tuvo chances de ganarlo pero también pudo haberlo perdido. El equipo de Zabala sigue sin perder y eso le da confianza.
Mateo Bajamich a los 35 minutos del primer tiempo puso en ventaja a la Gloria, luego de un tiro libre y un remate de cabeza. Lo igualó Leandro González con un blooper de Salort, quien se fue lesionado tras esa jugada.
El próximo partido será el domingo 13, a las 19, en Rafaela contra Atlético.

Comentario

Apenas iban cinco minutos cuando el Cervecero avisó en la cancha de Instituto que no iba a ser un rival fácil. Imbert entró solo en el área y ante la salida de Salort definió mal. El visitante presionaba la salida del equipo de Zabala y buscaba aprovechar algún error.
A los nueve, el Albirrojo armó una linda combinación por derecha. El centro de Flores terminó con Bajamich impactando la pelota afuera. Dos minutos después, otra vez Mateo probó de afuera con un remate que salió cerca del palo. El local empezaba a dominar con un Quilmes que aguantaba.
Luego, el partido entró en una meseta. La visita también intentaba manejar la pelota y no lograban hacerse daño.
La Gloria no le encontraba la vuelta y pudo abrirlo con una pelota parada. Ledesma rechazó al medio un tiro al arco de Arce y entre los rebotes apareció Bajamich para mandarla a guardar. Fue el 1 a 0.
Antes del cierre de la etapa inicial, el local se salvó de milagro un par de veces por errores defensivos. Lo mejor que le podía pasar era que culminarán los 45 minutos iniciales para reacomodarse ante la falta de Erpen.
Todo cambió rápidamente apenas comenzado el segundo tiempo. Y las lesiones complicaron aun más. Salort, que tenía una dolencia en el hombro, no pudo resolver un tiro fácil de Leandro González y fue el empate 1 a 1.
Salort pidió el cambio de manera inmediata e ingresó Lautaro Petruchi, que hacía su debut en el arco albirrojo en una noche muy brava. La Gloria intentó reaccionar y rápidamente Estigarribia tuvo el gol con un tiro que dio en el travesaño.
A los 22, fue Bajamich quien erró un gol solo frente a Ledesma. Tras un centro, la agarró mal y la tiró por arriba de manera increíble. Hacia el cierre el partido se hizo de ida y vuelta, abierto y con chances para ambos.
El encuentro pudo haber tenido un ganador, pero para la Gloria las lesiones son la nota negra de la jornada más allá del resultado.

Instituto

SÍNTESIS:

INSTITUTO 1:
1- Germán Salort; 4- Franco Flores, 2- Facundo Agüero, 3- Facundo Erpen (c), 6- Emiliano Endrizzi; 8- Ignacio Antonio, 5- Juan Ignacio Sills; 9- Germán Estigarribia, 10- Damián Arce, 11- Malcom Braida; 7- Mateo Bajamich.
DT: César Zabala.
Suplentes: 12- Lautaro Petruchi; 13- Gastón Yabalé, 14- Franco Canever, 15- Facundo Silva, 16- Rodrigo Garro, 17- Martín Pino, 18- Juan Francisco Apaolaza.

QUILMES 1:
1- Marcos Ledesma; 4- Raúl Lozano, 2- Alan Alegre (c), 6- Abel Masuero, 3- Federico Álvarez; 7- Gabriel Ramírez, 5- Alejandro Altuna; 8- David Drocco, 10- Juan Imbert, 11- Leandro González; 9- Martín Prost.
DT: Leonardo Lemos.
Suplentes: 12- Alejandro Medina; 13- Tomás López, 14- Elías Barraza, 15- Cristian Zabala, 16- Matías Fernández, 17- Justo Giani, 18- Facundo Bruera.

Goles: 34 PT Mateo Bajamich (I), 1 ST Leandro González (Q).
Amonestados: 19 PT Ignacio Antonio (I), 8 ST Emiliano Endrizzi (I) y Alan Alegre (Q).
Cambios: 40 PT Gastón Yabalé por Facundo Erpen (I), 1 ST Lautaro Petruchi por Germán Salort (I), 23 ST Cristian Zabala por Martín Prost (Q), 36 ST Rodrigo Garro por Germán Estigarribia (I), 37 ST Matías Fernández por Juan Imbert (Q), 45 ST Justo Giani por Gabriel Ramírez (Q).
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Eduardo Lucero.
Asistente 2: Gonzalo Pedro.
Cuarto Árbitro: Luis Martínez.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: HERNÁN LAURINO (MUNDO D).

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TÉLAM.

Viernes 04 de octubre de 2019, 01:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.