/
Futsal

Nació otra Estrella

Bariló, Bariló… Estrella a Bariló! Fue el grito más escuchado en la noche del domingo en el gimnasio Jorge Muriel por parte de los chicos de Estrella Austral tras derrotar en la final de la etapa Regional del Primer Torneo Nacional de Futsal AFA, organizado por el Consejo Federal de Fútbol, a San Isidro por 3 a 2, en un cotejo de gran nivel donde se vio los dos contrastes de nuestro querido futsal.

RIO GRANDE.-De esta manera, el elenco de la Margen Sur se convirtió en el primero de los diez que disputarán la etapa final en San Carlos de Bariloche del 12 al 17 de noviembre con el fin de llegar a una final con un conjunto de Buenos Aires y poder acceder a la Copa Sudamericana 2020.
Estrella Austral, el equipo del presente y del futuro, derrotó al experimentado conjunto de San Isidro con jugadores que si bien están en un altísimo nivel, muchos de ellos están gastando los últimos cartuchos de sus exitosas trayectorias.
La final fue muy buena, con pasajes de alto vuelo futbolístico por parte de los dos conjuntos y esta vez no fue una partida de ajedrez la que plantearon los dos técnicos, sino que salieron a matar o morir con sus armas, sin guardarse nada, en realidad, lo poco que le quedaba a ambos tras cuatro cotejos previos que habían sido muy duros, todo en un marco de menos de 72 horas; demasiado exigente el certamen para lo mucho que había en juego.
Estrella era el candidato natural del certamen por todos los resultados que viene cosechando últimamente y por la puesta a punto que tuvo el equipo y la reserva física con la cual llegó al cotejo decisivo, algo que contrastó con el rival, dado que San Isidro no sólo que está en vía de construcción, sino que además sumó valores nuevos en los últimos tiempos, así y todo el equipo es muy corto y llegaron a esta final con el tanque de combustible casi vacío.
De todas maneras el amor propio del Santo, comandado por el gran Facundo Perpetto, se la jugó; quiso hacer pesar no sólo la calidad de sus jugadores sino también la experiencia ante un equipo joven el cual por momentos descuidó algunos aspectos en el certamen, pero no en la final; esta la jugó muy metido y cometió muy pocos errores para evitar sufrir como sufrió en semifinales ante Kapones.
Y en el ida y vuelta del inicio el que primero tuvo la chance de abrir el marcador fue San Isidro; a Perpetto lo encontraron sólo arriba ganando la espalda de su marcador y de primera, tocó la pelota suave a una punta y la pelota se fue besando el poste.
La respuesta no se hizo esperar, y en el minuto dos, Willy Villarroel tuvo dos oportunidades y una de ellas fue atajada de forma magistral por Coki Chávez, la figura de San Isidro, y tras ese arranque frenético, los dos elencos debieron bajar varias marchas, sobre todo el conjunto dirigido por Julio Chávez quien comenzaba a sentir rápidamente la fatiga muscular.
De toda maneras, del minuto 5 al 12 hubo varias llegadas, sobre todo del lado de Estrella Austral, aunque nunca pudieron romper la defensa del arquero, hasta que llegó el minuto 13:46 donde Nicolás Paredes salió desde el fondo a toda velocidad dejando a su marcador fuera de alcance y al ver que le cerraban dos rivales, optó por habilitar a la izquierda por donde apareció sin marca Willy Villarroel y éste mandó la pelota arriba, inatajable para Chávez.
La primera etapa estaba a punto de morir sin que nada pudiese cambiar el destino de los primeros 20 minutos de juego, sobre todo porque Estrella Austral manejaba la pelota en su campo sin tener la presión del rival, hasta que sobre el cierre y sin entender por qué, el capitán Seba Sánchez quiso ir para adelante, encarar por el medio donde se topó con la marca del Mono Chávez, éste robó y se fue sólo ante el arquero para definir primero fuerte y encontrar la respuesta del arquero que no pudo evitar el rebote y de esa pelota muerta, el experimentado ex Real Madrid, la picó con mucha clase para igualar el match en uno a los 19:58, sí a dos segundos del final.
En el inicio de la segunda mitad, Estrella Austral salió con todo a quemar las naves, metió en cancha algunos jugadores que estaban frescos como Aaron Camino por ejemplo y le entró por todas partes aunque no pudo con Coki Chávez, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y fue a los 4:20 cuando Nico Paredes recibió por derecha, se fue acomodando para su izquierda y tras buscar su mejor ángulo de remate, sacó un zurdazo cruzado que dejó sin asunto al arquero rival y colocó el 2 a 1 para los de la Margen.
Pese al último esfuerzo de los jugadores de San Isidro no había forma que pudiesen quedar de frente al arco de Miguel Ibarra como sí lo habían hecho en la primera etapa, y cuando el tiempo se moría y no parecía que podía llegar la igualdad, a los 15:24 Coki Chávez tomó una pelota en su área, él mismo salió jugando hasta mitad de cancha, se apoyó en Facundo Perpetto quien le pivoteó de forma magistral la pelota y lo dejó corriendo de cara al arco, y tras dejar al último marcador fuera de distancia, sacó un zurdazo duro que dejó sin chances al guardameta rival para esta estampar el 2 a 2.
Estrella Austral lejos de caerse anímicamente lo fue a buscar, sabía que tenías las armas para ganarlo y sobre todo el físico, encaraban y pasaban, ya los rivales estaban exhaustos y no lograban llegar a las marcas, y al minuto 18:27, Willy Villarroel quedó mano a mano con el cierre rival, la tiró larga por un costado, ganó en velocidad y sacó un remate tremendo al ángulo, nada que hacer para Chávez, y con el 3 a 2, se dedicó a tener la pelota ante un rival que ya había dado todo y no le quedaba más energías.
El pitazo final encontró a todo Estrella Austral festejando el título y a San Isidro reconociendo lo realizado por el contendiente, entendiendo que habían sido superados por estos chicos que siguen dando qué hablar en los eventos locales y ahora en el ámbito patagónico.

Estrella Austral 3 – 2 San Isidro

Estrella Austral: Sebastián Villarroel (2) y Nicolás Paredes.
San Isidro: Gustavo Chávez y Francisco Chávez.
Arbitros: Ezequiel Gentile de Ushuaia y Miguel Retamoso de Río Grande.
Gimnasio: Jorge Muriel de Chacra IV.
Incidencias: No se registraron.

Los títulos de Estrella

Año/Torneo Campeón Subcampeón
2018 – CCRG Estrella Austral Camioneros
2018 – Clausura Estrella Austral Club de Amigos
2018 – Temporada Estrella Austral Camioneros
2019 – Supercopa Estrella Austral Juventud
2019 – Apertura Estrella Austral Camioneros
2019 – Regional CFFA Estrella Austral San Isidro

Fuente: foto y texto: El Sureño

Martes 08 de octubre de 2019, 09:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: