/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sol de América (Fsa) J. Gibson Brown (Mis) Argentino B/ En el norte

Sol de América 1 - Jorge Gibson Brown 0

 

Sol de América volvió a la victoria tras vencer 1 a 0 a Jorge Gibson Brown y es uno de los punteros del grupo, el único gol del partido lo hizo Fidel Amado Pérez, fueron expulsados Facundo Romero en la visita y Junior Agüero en el local, pésima labor del arbitro Ricardo Benítez.

 

Desde el inicio del partido fue Sol de América el que salió a buscar el arco rival, pasado los cinco minutos Andrés Molina y Junior Agüero se perdían la apertura del marcador, en tanto que la visita tuvo una cuando José Verdún le ganó en velocidad a Alejandro Álvarez y definió mal ante la salida del arquero Laureano Tombolini.

 

Todo era del local, Hernán Castillo probaba de lejos y permitía que el arquero se luzca, Sol de América seguía buscando y el mal arbitraje se comenzaba a notar, clara falta dentro del área de Harold Lezcano sobre Fidel Pérez que no sancionó el juez, los misioneros apostaban a la contra y volvió a tener otra la visita con un remate de Diego Valenzuela que se fue desviado.

 

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe dice un conocido refrán y fue así, a los treinta y dos minutos llegó la apertura del marcador cuando Fidel Pérez encontró bollando una pelota en el área y su remate fue a parar a la red para decretar la apertura del marcador en favor de los dirigidos por Héctor Chaparro.

 

Sol de América tuvo otra sobre el final del primer tiempo cuando Hernán Castillo habilito a Andrés Molina y este definió exigido ante la salida de Juan Mendonça que evito una nueva caída de su arco.

 

En el complemento la visita con el resultado adverso salió a buscar con todo el empate pero no era preciso aunque tuvo una cuando José Verdún remató y tapo Laureano Tombolini, el local de contra trataba de liquidar el partido.

 

Pero todo se complicó cuando el árbitro de mala actuación cometió un grave error, Facundo Romero de Jorge Gibson Brown golpeó a Junior Agüero y aplicando la ley de las compensaciones expulso a ambos.

 

Sol de América a base de pelotas paradas intentaba aumentar el marcador y fue otra vez Fidel Pérez que fue al ataque y su cabezazo paso cerca, Jorge Gibson Brown seguía buscando y remato de cabeza José Verdún y volvió a pasar cerca.

 

En los minutos finales la visita iba como podía pero sin ideas y el local lo controlaba pero el que volvió a parecer en escena fue el árbitro Ricardo Benítez que no cobró un claro penal del arquero misionero ante Javier Díaz.

 

 

Ganó Sol de América y ocupa el primer lugra, la próxima fecha tendrá un duro encuentro cuando enfrente como visitante a Sportivo Patria.

 

 

Síntesis

 

Sol de América 1: Laureano Tombolini; Gady Randazzo, Fidel Pérez, Alejandro Álvarez, Miguel Acuña; Jonathan Belforte, Fernando Alarcón, Hugo Jazmín, Hernán Castillo; Junior Agüero, Andrés Molina

DT Héctor Chaparro

 

Jorge Gibson Brown 0: Juan Mendonça; Facundo Romero, Harold Lezcano; Nelson López y Hernán Runque; Gustavo Maidana, José Defilippi, Diego Valenzuela y Marcos Morcillo; José Verdún y Rodrigo Pérez

DT Carlos Suirezs

 

Gol: 32´PT Fidel Pérez (SdeA)

 

Cambios: 9´ST Ramiro Rodríguez Rendón por Hernán Castillo (SdeA), 16´ST Héctor Martínez por Diego Valenzuela (JGB), 29´ST Diego Kosacehk por Gustavo Maidana (JGB), 29´ST Matías Suirezs por Rodrigo Pérez (JGB), 38´Paul Agüero por Hugo Jazmín (SdeA), 44´ST Javier Díaz por Andrés Molina (SdeA)

 

Incidencias: expulsados a los 10´ST Facundo Romero (JGB) y Junior Agüero (SdeA)

 

Arbitro: (Ricardo Benítez (MAL)

Asistentes: Juan Mayal y David Moschen (Terna de Reconquista)

Formosa Fútbol

El conjunto verdirrojo de Villa Urquiza cayó este domingo ante Sol de América, en un cotejo válido por la 9° fecha de la Zona 4 del Argentino “B”.
Fidel Pérez, a los 32′ de la etapa inicial anotó el único tanto del partido y ambos terminaron con uno menos por las expulsiones de Junior Agüero en el local y Facundo Romero, en Brown.
En Apóstoles, Deportivo Rosamonte le ganó a Sportivo Patria 3 a 1, con todos los tantos anotados en el primer tiempo: 4′ Cristian Oliveira; 27′ Tomás Petry y 28′ Matías Villarruel. Sobre la hora y de penal, descontó Claudio Santa Cruz.
Los otros resultados: Deportivo Mandiyú 2 – Huracán (Goya) 2; Chaco For Ever 2 – Fontana 1 y San Martín (Formosa) 2 – Sportivo Las Heras 0.
En Formosa, Jorge Gibson Brown pagó caro una distracción y cayó con Sol de América por la mínima diferencia.
Los dueños de casa no fueron claros dominadores, pero aprovecharon una distracción en un córner y convirtieron el único tanto del encuentro a través de Fidel Pérez.
En la segunda parte, el Verdirrojo hizo mérito para lograr por lo menos la paridad, pero le faltó claridad en los últimos metros.
En el principio, tuvo dos aproximaciones peligrosas. Mientras que le verdirrojo tuvo una, pero a medida que pasaron los minutos el juego se fue diluyendo y bajó de intensidad.
Los dueños de casa manejaron bien el balón por la mitad de cancha, todo lo contrario al equipo posadeño que le faltó juego.
Sin ser superior, en un descuido, a los 33´, un centro desde el sector de Belforte llegó al área de Brown y solo entró el defensor Fidel Pérez conectó para poner arriba a los Formoseños y con éste resultado se fueron a los vestuarios.
En el complemento, el Verdirrojo tuvo más la pelota pero no tuvo resolución en los últimos metros. Héctor “Cana” Martínez le dio más fluidez en el juego y Brown comenzó a inclinar el partido a su favor.
A los 40 segundos el equipo de Suirezs ya avisó, cuando Verdún entró al área, pero remató sin mucha potencia y el disparo terminó en las manos de Tombolini.
Luego, a los 15´, Sol tuvo su única chance y fue muy clara, cuando Pérez y el balón pasó cerca del palo de Mendonça. Pero eso fue todo lo que mostró el local, ya que Brown tomó protagonismo y genero dos inmejorables oportunidades y las dos fueron de Harold Lescano; la primer fue un frentazo que se fue por poco fuera y la otra fue la más clara del partido, cuando a los 40´ el defensor se encontró con la pelota en el punto penal y sacó un zurdazo que venció a Tombolini, pero en la línea estaba Pérez y alcanzó a despejar.
Siempre el Verdirrojo fue más insistente, pero se topó con un defensa bien parada. Pero por el cambio de actitud y las situaciones generadas, el Verdirrojo mereció por lo menos el empate, que no sde dio y cayó por la mínima.

Síntesis
SOL DE AMÉRICA 1 – JORGE GIBSON BROWN 0
Sol de América
Laureano Tombolini
Fidel Pérez
Ficente acuña
Gady Randazzo
Fernando Alarcón
Hugo Jazmín
Jonathan Belforte
Andrés Molina
Hernan castillo
Alejandro Álvarez
Junior Agüero
DT: Héctor Chaparro.
Cambios: Paul Agüero por Jazmín.
Amonestados: Molina, Alarcón

Brown 
Juan Mendonça
Nelson López
Hernán Runque
Facundo Romero
José Defilippi
Harold Lescano
Diego Valenzuela
Gustavo Maidana
José Verdún
Marcos Morcillo
Martín Pérez
DT: Carlos Suirezs.
Cambios: Martínez por Valenzuela, Diego kosachek por Maidana y Matías Suirezs por Pérez.
Amonestados: Defilippi y Valenzuela.
Expulsados: 55′ Romero (B); Agüero (S).
Árbitro: Ricardo Benítez (Reconquista).
Cancha: Sol de América, Formosa.

Fuente: Pablo Miño, prensa club Brown.

Lunes 12 de noviembre de 2012, 09:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: