/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur J. Newbery (Vdo. Tuerto) Atlético Paraná Argentino B/ En el Vicente Ferretti

Jorge Newbery 0 - Atlético Paraná 0

 

Jorge Newbery empató sin goles ante Atlético Paraná, en un partido donde fue el protagonista central, generó alrededor de una decena de situaciones de gol y sin embargo no logró quebrar la igualdad ante un rival que siempre se mantuvo ordenado y amenazante a través del contragolpe.

Ante un escaso marco de público, el Tricolor tuvo un buen comienzo y cierre del primer tiempo, mientras que en la segunda etapa fue dueño absoluto del trámite porque Atlético se replegó demasiado y le cedió toda la iniciativa, sin embargo a los dirigidos por Sevilla les faltó celeridad para resolver las diferentes situaciones generadas y terminaron cosechando un punto con 'gusto a poco'.

Jorge Newbery comenzó muy bien en el partido, tuvo 10 minutos de control de la pelota donde generó un par de oportunidades claras: a los 2' un gran tiro libre de Leandro Mánquez encontró excelente respuesta de Emiliano Crusat; y a los 7' Cristian Ruani le baó la pelota de cabeza a Romero, que se internó en el área y definió por arriba del travesaño.

Atlético Paraná empezó a mejorar en el juego, presionaba bien en la mitad de la cancha y se mostraba peligroso con las escaladas de Alzugaray y Piris por izquierda, aunque le faltaba profundidad. La más clara que tuvo fue con un desborde Muñoz y el centro para la entrada de Benítez, pero Jaime salió muy rápido para cortar y desbarató una jugada de mucho riesgo.

En los últimos 10 minutos el Tricolor retomó el dominio y otra vez se mostró punzante. Un desborde del Nano Romero terminó con un centro atrás que conectó Caruso y el arquero sacó al córner. Y enseguida el propio Crusat se volvió a lucir ante un tiro libre de Garmendia. Jorge Newbery seguía buscando y antes del cierre lo tuvo con un centro de Mánquez y Romero en el área que primero la mató de pecho y luego ensayó una tijera que se fue alta.

En el segundo tiempo los dirigidos por Marcelo Sevilla salieron decididos a quebrar la igualdad, mientras que Atlético se empezó a ver desbordado y retrocedió algunos metros en el terreno. Eso sí, nunca dejó de ser un equipo peligroso en la contra. Por eso estuvo cerca de abrir el marcador a los 6' con un cabezazo a quemarropa de Benítez que Jaime sacó por arriba a puro reflejo. Y también lo tuvo a los 14'. con un contragolpe que definió Vercellino mano a mano con el arquero, el balón dio en el palo y en el rebote se lo perdió Alzugaray definiendo desviado.

Pero el que estuvo más cerca fue el equipo venadense. De entrada lo tuvo Nano Romero encarando, llegando hasta el fondo y metiendo el pase atrás que encontró la pierna oportuna de un defensor para el cierre. La más clara estuvo en los pies de Facundo Garmendia, que desde afuera del área reventó el travesaño con un gran remate, y luego volvió a tenerlo tras una falla defensiva en el área.

A pesar de su dominio, con Caruso y Romero desbordando y un Ruani que se las ingenió todo el partido para ganarle a los defensores, Jorge Newbery perdió claridad en los últimos minutos y siguió insistiendo con más empuje que fútbol. En el medio quedaron tres jugadas donde el local pidió penal, de las cuales la que pareció más clara fue sobre los 33', cuando Ruani fue desestabilizado desde atrás al intentar rematar al arco.

 

 

Jorge Newbery 0

Gustavo Jaime

Esteban Cóseres

Mario Cambi

Enzo Villalba

Leandro Mánquez

Orlando Caruso

Pablo Mannara

Alejandro Vega

Facundo Garmendia

Fernando Romero

CRISTIAN RUANI

DT. Marcelo Sevilla

Suplentes: Aramburu, Hervot, Mingorance, Saporiti, Serial, Franulich

 

At. Paraná 0

Emiliano Crusat

Martín Galli

Brian Berlo

M. Cardozo Silveira

Maximiliano Piris

Héctor Ledesma

Pablo Lencioni

Pablo Vercellino

Lisandro Alzugaray

Martín Muñoz

Fernando Benítez

DT. Edgardo Cervilla

Suplentes: De Tobillas, Dri, Suárez, Vallejo, Trinidad, Ekkert, Espeja

 

Cambios: ST 18' Hervot x Mannara (JN) y Vallejo x Vercellino (AP), 28' Ekkert x Alzugaray (AP), 43' Trinidad x Piris (AP)

Amonestados: Piris, Cardozo Silveira, Ledesma, Benítez, Alzugaray y Vallejo (AP)

Arbitro: Marcelo Vega (aceptable)

Asistentes: Lucas Gómez y Juan José Casco

Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery

 

Juan Miserere

Diario El Informe

Venado Tuerto

Lunes 12 de noviembre de 2012, 09:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: