/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Alumni (Villa María) Tiro Federal (Rosario)

Alumni 0-0 Tiro Federal

Alumni igualó sin abrir el marcador ante Tiro Federal en Plaza Ocampo, donde no puede cortar la racha sin éxitos y se sumerge en zona de descenso. Fue superior en el complemento, tuvo juego y gestó situaciones, pero no pudo con Bossio

La historia se repite, pasaron casi nueve meses sin poder ganar en casa (15/2), y la sensación es tan dolorosa como la de un parto complicado.El “fortinero” dirigido por Gustavo Miranda dejó una saludable imagen futbolística en el complemento, pero idéntica ausencia de gol que con el renunciado “Pistola” Vázquez.
Por eso no escapa de zona de descenso, y por eso no gana, porque ayer estuvo a tiro del triunfo, pero no tiene balas para ganar.

Sin goles no se puede ganar, y lo mejor que le puede pasar es empatar. Por eso no lo perdió porque Amarilla rechazó una pelota en la línea, y con un tiro libre Leclerq enmudeció al estadio, pero el balón se perdió junto al poste.

Alumni había gestado situaciones suficientes para ganar, pero no acierta el arco, y Bossio se encargó de ahogar las situaciones más propicias en los pies de Aimar y López.

El “Laucha” Arzubialde se llevó un informe positivo para su hermano Héctor. Claro que la nueva comisión directiva deberá decidir si cuenta con recursos para sentarse a negociar con el DT que ascendió al equipo.

Ayer en el primer tiempo Tiro Federal le faltó el respeto, y al minuto tuvo su primera chance cuando Amarilla le dejó corto un pase a Basabe y Morán envió un centro que Lencinas despejó al córner.

Alumni le contestó inmediatamente: Altuna asistió a Herrera quien escapó al achique rival y ante Bossio definió cruzado, pero el balón se perdió contra la base del poste derecho (7’).

Ambos jugaban y dejaban jugar. Era de ida y vuelta, porque Tiro Federal apostó por un 4-3-1-2 y manejó mejor el balón que el “fortinero”, pero tuvo idéntica ineficacia para convertir sus tibios arribos, producto de un trabajo defensivo elogiable del “fortinero”.

Jugó más la visita, a partir de una buena recuperción de Acoglanis, y un pulido manejo de Seri que le limpió el balón a Hereñú, pero Avila y Morán chocaron contra el bloque defensivo local. Por ello Basabe sólo actuó para contener un remate de larga distancia de Morán (17’) y un cabezazo suave de Rezzónico (22’), aunque Silvestre lo salvó cuando un taco de Hereñú para el proyectado Moreyra terminó en un centro con el arquero sin posibilidades de regresar al arco (19’).

Si lo de Tiro Federal fue tibio en ataque, lo de Alumni también. Salvo aquel arribo de Herrera, luego probó con dos remates desde lejos de Altuna (40’) y Silvestre (45’), que no complicaron ni un “Chiquito” a Bossio.

En el complemento Alumni mostró más decisión para ganar el partido. Silvestre copó el mediocampo y repartió junto a Altuna, permitiendo que apareciera Aimar, y sobresaliera Aldecoa, quien luego de un cabezazo desviado de Altuna (4’), asistió un par de veces a Herrera, quien fue anticipado por Bossio (8’) y luego elevó una mediavuelta (12’).

Pedro Monzón apostó por un volante de marca para detener a Aldecoa, pero Ferrari también lo sufrió, y en otra conexión con Herrera, Acoglanis salvó milagrosamente la definición de “Falucho” (19’).

Monzón apeló a Conocchiari (ex Quilmes y Sportivo) para jugar con un 4-3-3. Fue el mejor momento de Alumni, que partió al rival en el mediocampo, y aunque Herrera convirtió un pase de Altuna, el árbitro anuló por supuesto offside la conquista (24’).

Herrera era el que estaba más cerca del gol, pero Miranda lo excluyó por Rena, quien tuvo el tiro del final, pero su frentazo fue a las manos de Bossio, que se erigió en figura al tapar dos mano a mano consecutivos ante Aimar y López (38’), que habían logrado penetrar con una pared precisa la muralla defensiva rival, que también funcionó bien, para evitar que el “fortinero” acabara con la racha adversa.

Aloi ingresó en el final, y desvió un intento (44’) al conectarse con Aldecoa, que en su mejor partido en Alumni tampoco pudo vulnerar a Bossio con otro disparo desde 25 metros (37’).

Como Alumni generó juego, y dilapidó situaciones, Tiro pudo golpearlo de contra con Conocchiari definiendo junto a Morán una contra que armó Avila, y que Amarilla salvó en la línea (20’). También el ingresado Leclerq tuvo su chance, pero el tiro libre se perdió rozando el poste izquierdo de Basabe (43’).

Es cierto que Alumni dejó una saludable imagen en el complemento, y que volvió a estar cerca de un triunfo que no llega. Tan cierto como que no convierte, y desperdició otra inmejorable posibilidad para escapar de zona de descenso.

No es para conformistas, los empates en casa no hacen historia, y te hunden en zona roja, pero al menos tras el alejamiento del técnico (Vázquez) y una semana complicada en la que se habló de recortes salariales y ausencia de conducción, hay lista para el 21 y el equipo no perdió, a la espera de Arzubialde u otro DT. Lo tuvo a Tiro, pero no tiene balas, y es un parto complejo.

SINTESIS

ALUMNI DE VILLA MARIA

Emir Basabe (6)
–––––––––––––––
Joaquín Lencinas (6)
–––––––––––––––
Patricio Berardo (6)
–––––––––––––––
Ignacio Amarilla (6)
–––––––––––––––
Esteban Canelo (6)
–––––––––––––––
Mariano Aldecoa (7)
–––––––––––––––
Federico Silvestre (6)
–––––––––––––––
David Altuna (5)
–––––––––––––––
Juan M. Aimar (5)
–––––––––––––––
Emiliano López (5)
–––––––––––––––
Carlos Herrera (6)
–––––––––––––––
D.T.
Gustavo Miranda


TIRO FEDERAL DE ROSARIO

Carlos Bossio (7)
–––––––––––––––
Ricardo Moreyra (6)
–––––––––––––––
Lucas Acevedo (6)
–––––––––––––––
Luciano Precone (6)
–––––––––––––––
Juan P. Rezzónico (5)
–––––––––––––––
Martín Seri (6)
–––––––––––––––
Diego Acoglanis (7)
–––––––––––––––
Ezequiel Arriola (5)
–––––––––––––––
Jonathan Hereñú (5)
–––––––––––––––
Ezequiel Avila (5)
–––––––––––––––
Ulises Morán (5)
–––––––––––––––
D.T.
Pedro Monzón

Goles: No se convirtieron.

Cambios: S.T. 10’ Franco Ferrari (5) por Arriola (TF); 13’ Mauro Conocchiari (6) por Hereñú (TF); 28’ Víctor Rena por Herrera (A); 39’ Santiago Aloi por Aimar (A); y 40’ Diego Leclerq por Morán (TF).

Suplentes: Jonathan Scalzo, Facundo Depetris, Carlos Morcillo, Ezequiel Reina y Nicolás Gayoso (A); y Federico Taborda, Federico Neyra, Franco Amaya y Germán Lesman (TF).

Amonestados: Silvestre, Altuna y Berardo (A); y Acoglanis, Precone y Morán (TF).

Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino).

Asistentes: Mariano Ascenzi (Escobar) y Edgardo Sager (Victoria).

Estadio: Plaza Manuel Ocampo.

Fuente: Edgar Scauso - PuntalVM

Lunes 12 de noviembre de 2012, 09:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: