/
Nacional B Partidos Nacional B Nueva Chicago Patronato (Paraná)

Patronato 0-2 Nueva Chicago

El Rojinegro jugó mal y perdió 2 a 0 en el Grella y cortó una racha invicta de 6 partidos. Además perdió la posibilidad de acercarse al lote de punteros. El encuentro correspondió a la decimocuarta fecha. El sábado, por TV, visita al líder Olimpo de Bahía Blanca.

Una lástima Patronato. Estaba en una posición expectante y de yapa muchos de los equipos que estaban arriba de la tabla de posiciones en la B Nacional perdieron, por lo que de vencer anoche se posicionaba de manera expectante en la tabla de posiciones. Pero salió todo mal. El equipo jugó mal, perdió como local ante el último Nueva Chicago que llegaba con nuevo DT, y cortó una racha de 6 partidos sin caer. El encuentro correspondió a la decimocuarta fecha y se disputó en el estadio Grella ante buena presencia de público. Los de Mataderos parece que necesitaban un cambio de aire. Porque ayer no demostraron estar últimos y en zona de descenso. Todo lo contrario. Se plantaron bien en cancha, presionaron, hicieron los goles y Cristian Gómez manejó la bocha. De aquí para allá. No pudo el Patrón porque volvieron las tibiezas para el juego en conjunto. Pérez escondido, Acosta quejoso y Bustos ensayando para la película El Llanero Solitario. Vidal sin alma para pelear en el medio. Tibios y apáticos. Una lástima. Era el momento del salto. Pero el equipo se quedó por el piso. Habrá revancha.

EL APRETADITO. Sorprendió Nueva Chicago en el arranque del partido con una presión de mitad de cancha hacia adelante y mucha prolijidad defensiva. Puso nervioso a su rival que no encontraba la pelota y caía en las redes del esquema 4-3-2-1. Los de arriba presionaban y los de abajo esperaban concentrados. En el inicio los nervios dominaron en el local. Hubo faltas, dos amarillas, cero control de pelota y poca aparición ofensiva. Chapita Blanco y Leo Acosta prácticamente que no tocaron el balón en los primeros 15 minutos. Una falta ganada por Acosta con posterior centro, fue lo primero creado en ataque. Bustos intentaba ser la salida prácticamente desde su área pero la cuestión se diluía en el medio. Se sumó, cuando prosperaban en ofensiva, la imprecisión de tres cuartos y la carencia de profundidad.

UNICOS APLAUSOS. Con astucia y paciencia el Santo buscó sumar alguna llegada clara. Y ello ocurrió a los 21 cuando Bustos metió un cambio de frente, se adelantó Graciani, pase al Chaca tras túnel de Leo Acosta y el remate si bien es detenido por Monllor mereció los primeros aplausos. Ese aspecto generó cierta esperanza porque más allá de la presión, Chicago también era errático con pelota dominada. Y de poco el Santo pareció ganar en confianza, además la presión del rival ya no era tan incisiva. Tomó confianza Pérez y a los 30 armaron una jugada en equipo que pudo haber terminado en gol de no ser por Monllor.

PEGO PRIMERO. Acaso cuando menos se lo esperaba por el desarrollo del encuentro, teniendo en cuenta que Chicago se había replegado unos metros y el Patrón intentó acercar más juego, llegó el golazo de Serrano. Y justamente, tras un ataque del local. Un córner que rechaza el Torito, no hubo relevos atentos, Gomito Gómez se llevó la pelota en velocidad y habilidad, juntó gente para el juego rápido y Serrano se quedó con la chance de un remate que fue finalmente perfecto. Lejos de Bértoli, cerca del palo izquierdo. A pocos minutos del final del primer tiempo que en la moralina del encuentro probablemente habría sido el resultado que mejor le quedaba al match. Pero Chicago, con presión y más concentrado en el juego hizo méritos y se llevó al descanso los tres puntos.

MAS DIFERENCIA. Lógico en este tipo de partidos cerrados. Chicago con la ventaja se refugió en su campo y toda la presión fue para el Santo, que saltó al segundo tiempo impreciso. Pero tuvo arrimes. Un tiro libre de López, un centro de Pérez. Y allí vinieron un par de cambios que no se entendieron. Es que justo se había encendido Pérez y la presencia de un volante por afuera era clave para perforar. Era un partido para imponer dinámica y perforar por los costados. Machín no fue resultado y jugar con tres puntas sin enganche es inentendible, porque Bustos debió bajar unos metros para no desequilibrar tanto las líneas. Con Machín y Carrasco por López y Acosta y el equipo se paró con el esquema 4-3-3. El partido entró en un vértigo sin fútbol donde el que sacó réditos fue Nueva Chicago. De aquí para allá la pelota hasta que Becerra se encontró con la pelota, la bancó bien, nadie lo presionó y sacó una mediavuelta marcando un gol inesperado e inoportuno. La pelota se fue contra el palo derecho que pareció sorprender a Bértoli. El 0-2 parecía irremontable porque tampoco aparecía Bustos tal cual había ocurrido en el primer tiempo. La intención de sumar mayor poderío ofensivo contrastó con la tibieza en el sector medio. Fue con voluntad y decisión, pero no con estructura de equipo. Ello le correspondió a Chicago que tuvo el debut de Angel Bernuncio como DT y ayer fue quien se propuso en cancha ganar y con actitud y aprovechando las pocas chances que tuvo, se llevó un merecido premio. Una mala presentación de Patronato. Pero ya este equipo demostró que se puede levantar, amén que ahora tendrá que vérselas con el líder Olimpo de Bahía Blanca. Acaso contagiándose de la actitud que imperó en los jugadores de Chicago ayer, puede ir por la hazaña.

SÍNTESIS

0 Patronato
Sebastián Bértoli (5)
Gabriel Graciani (5)
Walter Andrade (5)
Ignacio Bogino (5)
Luis Gutiérrez (5)
Ramiro López (4)
Sebastián Vidal (5)
Gabriel Bustos (5)
Patricio Pérez (5)
Leonardo Acosta (4)
Sergio Blanco (5)
DT: Medero-Marini

2 Nueva Chicago
Daniel Monllor (6)
Emiliano Lago (6)
Juan José Barreña (6)
Nicolás Sainz (6)
Lucas Banegas (6)
Claudio Mosca (5)
Damián Lemos (6)
Julio Serrano (7)
Agustín Faría (7)
Christian Gómez (8)
Raúl Becerra (7)
DT: Ángel Bernuncio

Cancha: Estadio Presbítero Grella (muy buena). Árbitro: Andrés Merlos (regular). Goles: PT 41´Serrano (CH), ST 18´ Becerra (CH). Cambios: En Patronato: ST 9´ Gastón Machín (5) por Pérez, Mauricio Carrasco (5) por López, 37´ Diego Martínez por Acosta. En Nueva Chicago: ST 11´ Martín Caballero (5) por Mosca, 19´Alfredo Avalos (5) por Gómez, 36´Adrián Scifo por Serrano. Amonestados: Andrade, Bértoli, Martínez, Merlos (P), Farías, Lemos, Lagos, Avalos (CH).

Fuente: El Diario, Paraná

Lunes 12 de noviembre de 2012, 10:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: