/
Nacional B Primera Nac. A Ferro Carril Oeste Deportivo Morón VIDEO

Ferro Carril Oeste 1 - 0 Deportivo Morón

Morón volvió a ser inexpresivo, cayó ante Ferro en Caballito y puso en riesgo jugar la próxima Copa Argentina

Fue otra derrota sin atenuantes para el equipo de "Cacho" Sialle, que debió cambiar en el entretiempo dado que sus futbolistas no respondieron. El gol en contra de Perales sobre el cierre de la etapa inicial fue un duro castigo y el "Gallo" no se logró levantar. 

Ferro enfrenta hoy a Deportivo Moron por la 14 fecha del Torneo Nacional.

Decepcionó Morón y en el cotejo en el que no debía fallar para asegurarse uno de los objetivos antes de que termine la primera parte de la temporada. Con un gol en contra de Valentín Perales, tras un rebote en el área, Ferro se impuso por 1 a 0 en Caballito, salió del fondo de la tabla y dejó al ‘Gallo’ muy complicado pensando en la chance de acceder a la Copa Argentina 2020.
El partido arrancó con mucha dinámica, de ida y vuelta, y con situaciones en ambas áreas. Pero era lógico esperar que sean insinuaciones, dado que se enfrentaban dos de los equipos menos efectivos del torneo, con nueve goles a favor en el local y doce en la visita. El paso de los minutos conspiró contra el espectáculo y ya la ofensiva de uno y otro comenzó a caer en las garras del adversario. Siempre requiere de menos prepotencia en el juego defenderse que atacar, y el poco ímpetu de ‘Oeste’ y del ‘Gallo’.
A los 28 hubo una chance clara, la mejor para abrir el marcador, y la tuvo Ferro. Fue tras un pase en profundidad de Toloza para el lateral Mazur, que apareció en el área de Morón y definió de zurda, pero su remate lo atoró Salvá. El conjunto de Sialle manejó con arrestos individuales el balón, pero en algunas ocasiones hasta pareció que con displicencia. D’Angelo, Gissi, algo de Pérez Godoy y las corridas de Alvarenga por la izquierda mostraron las cartas de la visita.
Y así, a los ponchazos, Ferro casi convierte a los 40, cuando Toloza ingresó a buscar por el medio del área un balón que bajó Mazur entrando por detrás de todos. Cuando el 9 del Verde se saboreaba, apareció Perales y mandó la redonda al córner. El cotejo terminó siendo entretenido y los de Cordon mereciendo mejor suerte. Por eso, como una sentencia del destino, una carambola dentro del área terminó en gol del Verde, tras un taco fallido de Toloza y un rebote en Perales que se convirtió en gol en contra. Fue la última jugada de la etapa inicial y otra vez Morón se iba al descanso en desventaja.

De manual, Sialle hizo cambios en el entretiempo. Puso a Akerman y a Alonso por Chacana y Gissi. La intención fue darle mayor peso ofensivo a un planteo que careció de ideas para atacar. Pero Morón no cambió y Ferro siguió siendo superior, a punto tal que otra vez quedó en soledad Mazur tras una serie de toques y Salvá volvió a aparecer para evitar la caída de su valla.
Tras esa jugada, el entrenador visitante agotó las variantes y mandó a la cancha a Lavezzi en reemplazo de D’Angelo. Pero el ‘Gallo’ sostuvo su esperanza de revertir en resultado en los guantes de Salvá, que a los 24 le sacó abajo, contra el caño izquierdo, un tiro libre desde la medialuna a Lautaro Torres. A los 32, otra vez el arquero de Morón salvó contra el palo un mano a mano de Bordacahar. Y a los 41, un derechazo de Toloza se fue apenas por encima del travesaño. El local justificó ampliamente la victoria.
Morón cayó en el momento menos esperado. En la última fecha, como local y ante el durísimo Estudiantes de Río IV, definirá su clasificación a la Copa Argentina. Deberá terminar entre los siete primeros de la tabla en su zona para poder jugar el torneo más federal del país. En este momento está octavo, afuera de la zona de ingreso.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE:
Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivárez, Gustavo Canto y Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Fernando Miranda, Lautaro Torres y Nicolás Gómez; Cristian Bordacahar y Franco Toloza.
DT: Jorge Cordon

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Emiliano Mayola y Francisco Oliver; Fabricio Alvarenga, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy; Ezequiel D’Angelo; Lucas Chacana y Kevin Gissi.
DT: Arnaldo Sialle

GOL: 45′ Valentín Perales (e/c) (FER)
CAMBIOS: 45′ Damián Akerman por Kevin Gissi (DEP) y Mauricio Alonso por Lucas Chacana (DEP); 56′ Agustín Lavezzi por Ezequiel D’Angelo (DEP); 88′ Federico Murillo por Lautaro Torres (FER); y 92′ Tomás Asprea por Renzo Tesuri (FER).
ÁRBITRO: Julio Barraza

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

VIDEO: TYC SPORTS.

Domingo 24 de noviembre de 2019, 22:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.