/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur San Lorenzo de Alem (Cat) Andino Sport Club (LR)

Andino Sport Club (LR) 0 - 0 San Lorenzo de Alem

Andino volvió a dejar puntos en el camino

Daniel Fuentes, mete el cabezazo tras el centro de Arlota, pero increíblemente le erró al arco, la más clara que tuvo Andino.
 

En un pobre partido, donde no sólo no jugo bien, sino que mostró una alarmante falta de juego colectivo, Andino volvió a dejar puntos como local, al igualar sin abrir el marcador frente a San Lorenzo de Alem de Catamarca. El encuentro correspondió a la novena fecha de la Zona 2 del Argentino “B” de fútbol.

EL INDEPENDIENTE DE LA RIOJA

Andino volvió a dejar puntos en el camino jugando como local y la indiferencia con que el público despidió al equipo dejó entrever que la paciencia se acaba. Es que el punto sirve de poco y el rendimiento del equipo preocupa, porque si bien hay entrega, con eso no alcanza, porque falta fútbol, juego asociado y rebeldía para animarse a algo distinto.

El engañoso sistema táctico 3-3-1-3 empleado por el técnico Gorostidi, con tres en el fondo y dos laterales (defensores inventados como volantes) –Wagner y Barrionuevo- con la idea que debían ser salida por los costado, para acompañar a los de arriba, no dio resultado.

Por el contrario ambos estuvieron más preocupados por marcar, que pensar en el arco del frente, al igual que el doble cinco Luna – Vidal

La visita, con el debut del D.T. Salvador Mónaco, lo sorprendió con un planteo audaz, presión en todos los sectores y jugando con sus volantes en campo rival, sin dejar pensar ni jugar a Diego Valiente, el único que podía generar juego en el local, aislando a los puntas Bernasconi y Arlota.

Con ese sistema simple le alcanzó al equipo visitante para neutralizar los tibios intentos de Andino, en un primer tiempo que resultó trabado y mal jugado, con la pelota –muy mal tratada- que iba de un sector al otro –siempre por el aire- sin que nadie se atreva a ponerla bajo la suela e intentar jugar por abajo.

San Lorenzo bien concentrado se conformaba con el punto, a pesar de que podía buscar algo mas, no se animó y entre la decidía de uno –la visita- y la impericia del otro –el local- armaron un verdadero bodrio que sólo se vio alterado con tres situaciones con pelota parada.

La primera situación fue para la visita, sobre los 25’ libre de M. Maldonado, al segundo palo y el central A. Castiglione, cabeceo desviado desde inmejorable posición.

Andino, que no tenía ideas de cómo llegar al marco rival, tuvo por dos veces el gol, la primera tras un libre de Piccoli, que cayó en el area y L. Bernasconi, de espaldas al arco le dio de media vuelta y la pelota salió al lado del palo izquierdo.

Pero la más clara llegó a los 43’ tras un libre mal despejado por la defensa rival, Diego Arlota, volvió a meterla al área y Daniel Fuentes, libre de marcas en el segundo palo, cabeceo a fuera en forma increíble –era mas facial hacerlo- decían en la tribuna tomándose la cabeza.

La segunda parte fue más de lo mismo, la visita haciendo su juego y sin animarse a nada más –conforme con el punto- y Andino, sin ideas y muy previsible en su juego, abusando del pelotazo con sistema de juego –además con los jugadores- que tenia en cancha, eran más aptos para defender que para producir juego en ofensiva.

Los cambios que ensayó el técnico Gorostidi, casi obligado por el pedido que bajaba de las tribunas, tampoco surtieron efectos porque cambio figurita por figurita, sin animarse a desarmar el sistema táctico, para intentar cosas distintas.

El tiempo se consumió sin que se pudieran apreciar jugadas de real peligro, los arqueros terminaron siendo meros espectadores, el rival se fue conforme con el punto y Andino, masticando bronca por no poder ganar de local, aunque también deberá revisar la forma de encarar los partidos de local, donde hace falta arriesgar mucho más y no usar el sistema táctico que habitualmente se emplea cuando juega fuera de casa.

---SÍNTESIS---
Cancha Polid. 20 de Agosto (Andino)
Recaudación: No fue suministrada

Andino (LR)………………0
San Lorenzo de Alem……..0

Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago) –bien-

ANDINO: J. Garay; D. Fuentes, A. Piccoli y E. Dimiro; P. Barrionuevo, D. Vidal, J. Luna; D. Valiente (J. Varannes); L. Wagner, D. Arlota y L. Bernasconi (A. Romero); D.T. Adrián Gorostidi.

SAN LORENZO: J. Espeche; D. Pérez, H. Aguirre, A. Castiglione, y G. Pajón; J. Sánchez (N. Romero), L. Rojas, J. Marín y J. Ibáñez (G. Coronel); M. Maldonado y A. Bordonero; D.T. Salvador Mónaco
Goles: No hubo

--VOCES DE LOS PROTAGONISTAS--

Damián Vidal (volante): “No pudimos ganar de local, fue una pena y estoy triste por el resultado”. El partido fue muy luchado y trabado en la mitad de la cancha”. Nos complementamos bien con Juan en el mediocampo”. “Tenemos que seguir trabajando para ir a Córdoba y tratar de recuperar los puntos que dejamos acá”.

Ezequiel Dimiro (central): “Hicimos todo lo posible para ganar de local, pero nos está faltando la claridad para definir y resolver jugadas de ataque”.
“Nos defendimos con toda la concentración junto a mis compañeros, sólo faltó en la ofensiva. La gente de Andino se fue muy mal, querían el segundo triunfo de local, pero no se pudo”.

“Tenemos que seguir trabajando con todo, ya que se viene un rival importante en Córdoba”.

Pedro Barrionuevo (defensor): “Fue difícil el partido contra San Lorenzo y no supimos superar la última línea del rival. Me tocó jugar más en la mitad de la cancha, pero muy atento también para defender”.

“Se nos hace complicado jugar en nuestra cancha, porque el rival se mete atrás. Tenemos que seguir trabajando y ya pensar en el viaje a Córdoba”

Lunes 12 de noviembre de 2012, 16:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juanfra · Jueves 15 de noviembre de 2012, 18:13 · Citar
tiene razon yiyo en sus comentarios aparte los refuerzos que trjo no son mas que los jugadores riojanos,basta de arlota,bernasconi,isaurralde,varenes,jaime,piccoli,y se marani que lo trajo a pasear por que ni jugo es suplente en los entrenamientos ,vamos muchachos de la rioja cuando tengan la oportunidad demuestren que son mas que esos mini refuerzos
yiyo · Jueves 15 de noviembre de 2012, 17:55 · Citar
para gorostidi,hermano si no le encontras vuelta al equipo andate por favor andino es un desastre no juega a nada vivis diciendo de la cancha encima pensas como jugador porque manipulas como jugador ,date cuenta que ni la gente va la corriste hermano por lo mal que juega el equipo ,estamos a tiempo de levantar pero con vos es dificil por tu soberbia...veo que tenia razon la gente de tiro de morteros cuando comentaba en esta pagina que eras un vende humo..gracias tiro por habrirnos los ojos