/
Nacional B Primera Nac. A Platense Atlanta VIDEO

Platense 2 - 1 Atlanta

Platense venció a Atlanta y lo alcanzó en la cima de la Zona A

El Calamar superó como local al Bohemio por 2 a 1 y lo alcanzó en la cima de las posiciones de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, en partido por la decimoquinta fecha.

Platense

El encuentro se llevó a cabo en estadio Ciudad de Vicente López y los goles del "Calamar" fueron marcados por Joaquín Susvielles y Javier Rossi, uno en cada tiempo; mientras que Atlanta descontó a través de un gol en contra del arquero de Platense, Jorge de Olivera.
La primera etapa tuvo a Platense con más intenciones de ataque que Atlanta y, tras un par de aproximaciones con peligro. Curuchet tuvo la más clara a los 18 para Platense cuando recibió una pelota solo en el área y su disparo se fue arriba del travesaño tras un regalo de Axel Ochoa que no la pudo despejar bien. A los 19, Axel Ochoa remató de afuera del área pero atento estuvo De Olivera para sacarla por arriba del travesaño. A los 23, tras un desborde del local, Ferrero respondió bien ante el rechazo de Caro Torres que casi se le mete en el propio arco. Y a los 34 minutos alcanzó la apertura del marcador Platense, luego de una veloz replica y una excelente habilitación de Javier Rossi a Joaquín Susvielles, quien definió entrando al área por izquierda, con un tiro cruzado y media altura. Luego del gol, Atlanta respondió con un disparo de fuera del área de Trinidad que se fue arriba del travesaño. 
La parte final se inició como había concluído la primera y Platense continuó con el dominio, por lo cual no extrañó que a los 6 minutos, el "Bicho" Rossi, figura del "Calamar", marcara el 2 a 0, debajo del arco en el segundo palo, tras un centro desde la derecha.
Pero el partido se abrió nuevamente con el descuento de Atlanta, a los 8 minutos. Walter Mazzanti remató desde afuera del área, el balón pegó en el travesaño y rebotó en la espalda del arquero Jorge De Olivera, quien estableció el 2 a 1 en contra. 

A partir de entonces, Atlanta apretó a Platense, pero careció de profundidad para llegar al empate, mientras que el local se replegó e intentó salir de contra, para quedarse con una ajustada pero merecida victoria, muy festejada por el público y los futbolistas.
Atlanta, por el contrario, se fue preocupado, lleva 5 fechas sin ganar y, tras un comienzo arrasador del certamen, se quedó y permitió que varios equipos le den alcance o se aproximen.
Con este triunfo de Platense, ambos equipos suman 28 unidades y comparten la punta, junto con Estudiantes de Río Cuarto (venció a Deportivo Morón por 3 a 1) y con la chance de que también los alcance Temperley, si este martes vence a Ferro.
En la decimosexta fecha, a desarrollarse en febrero venidero luego del receso de verano, Platense recibirá a Ferroy Atlanta visitará a Independiente Rivadavia, en Mendoza.

SÍNTESIS:

Platense:
Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso y Juan Infante; Facundo Curuchet, Hernán Lamberti, Roberto Bochi y Gonzalo Bazán; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.
DT: Fernando Ruiz.

Atlanta:
Facundo Ferrero; Leonardo Flores, Alan Pérez, Nicolás Caro Torres y Axel Ochoa; Nicolás Talpone, Nicolás Previtali, Enzo Trinidad y Walter Mazzantti; Luis López y Fabricio Pedrozo.
DT: Alejandro Orfila.

Gol en el primer tiempo: 34m. Joaquín Susvielles (P).
Goles en el segundo tiempo: 6m. Javier Rossi (P), 8m. Jorge De Olivera (P), en contra de su arco.
Cambios: en el segundo tiempo, Cristian Marcial por Juan Infante (P), 10m. Joaquín Ochoa Giménez por Enzo Trinidad (A) y 10m. Braian Oyola por Fabricio Pedrozo (A), 28m. Franco Baldassarra por Facundo Curuchet (P), 35m. Tomás Luján por Joaquín Susvielles (P) y 40m. Leonardo Marinucci por Nicolás Caro Torres (A)
Amonestados: Juan Infante (P), Manuel Capasso (P), Leonardo Bazán (P), Leonardo Flores (A) y Franco Baldassarra (P), Walter Mazzantti (A) y Axel Ochoa (A).
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense).

FUENTE: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DE ATLANTA.

VIDEO: TYC SPORTS / LOS GOLES DE ATLANTA.

Martes 03 de diciembre de 2019, 02:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.