/
La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL: Rioja Jrs. sacó una ventaja de cara a la vuelta en Chepes por la final de la Federación Riojana

Rioja Juniors venció a Comercio y consiguió ventaja en la final

Fue triunfo por 2 a 0 para el "Xeneize" que se quedó corto con el resultado obtenido en la ida. Fue muy superior a su rival, pero no pudo conseguir más goles. El fin de semana se define el campeón en la ciudad de Chepes.

First slide

Las abandonadas instalaciones del estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" sirvieron de escenario para lo que fue el primer encuentro en la final del Torneo Provincial de Clubes, que organiza la Federación Riojana de Fútbol.
Rioja Juniors se quedó con un valioso triunfo en la ida, teniendo en cuenta que resta la revancha en el sur de la provincia. Fue dos a cero para el elenco dirigido por Mario "Lalo" Carrizo que fue claramente más que su rival, aunque le costó plasmarlo en el marcador.

Primer tiempo

Apenas arrancó el juego, el elenco local mostró sus intenciones de atacar y fue el mejor de los dos en la etapa inicial. Contó con muchas ocasiones de gol para convertir pero no estuvo preciso en el toque final, ya que manejó la pelota y eso lo llevó a generar ocasiones de gran peligro.
Ni Matías Carrizo, ni Agustín Ugarte, ni Lucas Ceballos, ni Facundo Davil estuvieron precisos en la última estocada y desaprovecharon numerosas oportunidades ante un arquero Ángel Moreno, que poco a poco se fue erigiendo en figura, al resguardar su valla.
Recién pasada la primera mitad de juego se acomodó Comercio en el campo y allí pudo idear las dos chances de mayor riesgo antes del entretiempo. Primero lo tuvo Enzo Malbran y luego, Sergio Urbano fallaron en ocasiones de mucho peligro, cuando los visitantes aprovecharon los espacios que dejó la defensa de Rioja Juniors.

El complemento

Otra vez Rioja salió a buscar el resultado y lo encontró gracias a la pena máxima. Desde los doce pasos, a los 7 anotó Lucas Ceballos luego de una falta, que el mismo recibió dentro del área. Con una buena definición adelantó a su equipo en el marcador.
Después Rioja siguió siendo más claro, pero le faltó en los últimos metros a la hora de definir las acciones. Comercio cuando se animó mostró buenas conexiones entre sus jugadores, pero no le alcanzó el físico y se fue quedando sin piernas.
Recién en el final, el ingresado Braian Amaya pudo ampliar el marcador, tras empujar un rebote que otorgó el arquero Moreno, tras un disparo del mediocampista.
Así, Rioja se aseguró una ventaja mayor, que le da más tranquilidad, de cara a la revancha que será en suelo chepeño, el próximo fin de semana.

La revancha

Si bien se especulaba que el juego de vuelta se juegue en la ciudad de Chepes el próximo domingo, todavía no se oficializó por parte de la Federación Riojana, el día y el horario que tendrá el cotejo definitorio en el sur de nuestra provincia.
Recién entre hoy o mañana, saldrá la confirmación desde la entidad, tras el acuerdo entre la dirigencia de los clubes: Rioja Juniors y Comercio de Chepes. La revancha se jugará en cancha de Comercio y podrá contar con la presencia de los simpatizantes de ambos equipos, bajo un estricto operativo de seguridad.

Con más tranquilidad

La ventaja de dos goles obtenidos en el juego de ida, le permitirá a Rioja Juniors trabajar más relajado desde hoy, de cara a la revancha a jugarse en la ciudad de Chepes, el fin de semana.

SÍNTESIS:

Rioja Juniors:
Juan Garay; Darío Mercado, Lucas Díaz Chiavassa, Ever Barrera, Guillermo Saquilan; Joaquín Rentera (Juan Pazos), Ariel Vallejos, Facundo Davil (Maximiliano Gómez), Lucas Ceballos; Matías Carrizo (Braian Amaya), Agustín Ugarte.
DT: Mario Carrizo.

Comercio:
Ángel Moreno; Ramón Castillo, Gonzalo Peleriti, Fabio Arce, Franco Lucero (Patricio Pérez); Sergio Urbano, Javier Gómez, Ramón Flores (Alexis Rosales), Walter Guzmán (Hernán Roldán); Enzo Malbran, Maximiliano Alaniz.
DT: Daniel Lazcano.

Goles: ST: 7' Lucas Ceballos de penal (RJ); 48' Braian Amaya (RJ).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna".
Árbitro: Gabriel Barrera (Regular).

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

SÍNTESIS: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

Lunes 06 de enero de 2020, 00:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Nueva Rioja.