/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur San Martín (Mza.) Rincón del Atuel(R.Caída) Peñaflor (San Martin-SJ) Gutierrez SC (Mza) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ)

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN CUYO - Fecha 1

 

PROVINCIA DE SAN JUAN

ZONA 1

 

TRINIDAD (San Juan) 0 vs. 0 COLON JUNIORS (San Juan)

EMPATE EN EL TEMPLO

Anoche en cancha de Trinidad se puso en marcha el Torneo Regional Federal Amateur con el partido disputado entre el León y Colón.

El encuentro terminó igualado sin goles, en un partido con pocas situaciones de peligro por ambos lados, aunque los dos trataron de llegar con cierto peligro al arco rival.

El juego terminó 0 a 0. En esta primera fecha, Alianza cumplió con fecha libre.

Fuente: Nuestrofutbol

FECHA LIBRE: JUVENTUD ALIANZA (Sta.Lucia, SJ)

 

ZONA 2

PEÑAFLOR (V.Don Bosco, SJ) 5 - 1 SPORTIVO DEL CARRIL(V.SanMartín) 

En el choque de Sanmartinianos, Peñaflor goleó categóricamente por 5-1 a Sportivo Del Carril, con goles de Lisandro Ávila -por dos- ; Martín Alaniz ; Ramiro Caballero y Leandro Avellaneda para el Canario. Transitoriamente, había descontado para los Carrilanos Jonathan Tejada desde los doce pasos.

Fuente: laexcusadeportiva

DEF. DE BOCA JRS.(Los Berros) 2 - 1 DEP. ALBARDON (V.San Martín)

En Sarmiento, Defensores de Boca derrotó a Asociación Deportiva Albardón (A.D.A) por 2-1, con un doblete de Carlos Méndez (el segundo de penal) para el local, descontando Alex Aballay para la visita.

Fuente: laexcusadeportiva

 

PROVINCIA DE MENDOZA

ZONA 3

ATL.SAN MARTIN (San Martín,Mdza) 0 - 0 GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez) 

SÓLO SALVÓ LA ROPA

Atlético Club San Martín comenzó su participación en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 este domingo recibiendo a Gutiérrez Sport Club, pero su rendimiento no fue positivo y al menos logró sumar con el 0-0 final. En un partido donde el Celeste dominó y generó más pero le faltó certeza; en el Chacarero sólo se destacó su nueva vestimenta. Mucho por mejorar. En la próxima jornada visita a FADEP.

Desde mayo del 2019, que San Martín tiene la espina clavada y el único objetivo es poder dar el salto de categoría y abandonar de una vez por todas la cuarta categoría del fútbol argentino. Este domingo inició un nuevo Torneo Regional, pero la imagen que dejó el Albirrojo fue muy pobre, a tal punto que no tuvo ningún remate al arco. Gutiérrez manejó los tiempos, controló el esférico y sólo le faltó certeza.

Remates desde lejos de Brito (uno contenido por Cebreiro y otro apenas desviado), un disparo potente de Amaya que el arquero controló en dos tiempos, un intento de Carmona que se fue elevado ante el achique del N°1 local y luego un centro de Arce donde Suraci no llegó a conectar y Facundo Rodríguez estuvo cerca de anotar en su propio arco. Todo del Celeste, nada de San Martín, donde sobresalía la firmeza de Ferrero y Jantus.

El conjunto de Lucio Ramos no tuvo reacción ni generación porque no pudieron conectarse nunca. Cinco jugadores defendían y cuatro atacaban, en el mediocampo la visita tenía total libertad para moverse. Tras el descanso, nuevamente comenzó mejor el Perro con tres aproximaciones en sólo 8'. Más tarde, con los ingresos de Periale e Illanes, el DT local trató de cambiar la historia pero eso no sucedió.

Sí mejoró en mitad de cancha pero nada más. Gil Clarotti y Timparano no pesaban en la ofensiva y casi no tenían contacto con el balón. Olmos ingresó en el rival y tuvo un disparo de frente al arco pero salió desviado. El ingreso de Pinea le cambió la cara al ataque del León. Aunque recién a los 35' gestaron una buena jugada colectiva, donde Sandoval se filtró y centró pero nadie apareció para empujar el balón.

Cuando el partido transitaba los minutos finales, Mocha Pinea le ganó en velocidad a Cortés pero cuando ingresaba al área el defensor lo agarró arriba y lo derribó cruzándolo abajo. Parecía claro pero penal, pero el árbitro Araya no lo vio así y el juego continuó. Luego, minutos después, Costella tironeó de la camiseta a Pablo Rodríguez impidiendo lo que podía ser un ataque prometedor. El árbitro sancionó la falta pero decidió no mostrarle la segunda tarjeta amarilla al volante visitante.

Poco y nada puede destacarse del Chacarero en este encuentro, sí que perdió dos puntos que en un futuro pueden ser muy importantes teniendo en cuenta que es una zona de sólo tres equipos y clasifican dos. En la próxima fecha, Atlético San Martín visitará a Fundación Amigos por el Deporte, que hará su debut tras tener libre en la primera fecha. Podría ser en cancha de Montecaseros.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Alexis Ferrero, Ignacio Lucero, Facundo Rodríguez; Pablo Rodríguez, Andrés Jantus, Lucas Saucedo, Diego Farías; Maximiliano Timpanaro y Agustín Gil Clarotti. DT: Lucio Ramos.

Gutiérrez Sport Club (0): Brian Pérez; Nicolás Brito, Emiliano Cortés, Elio Díaz, Juan Salcedo; Federico López, Bruno Costella, Oscar Amaya, Nicolás Arce; Lautaro Suraci y Gonzalo Carmona. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 11' Julio Illanes y Rodolfo Periale x Saucedo y Farías (SM), 12' Franco Olmos x Suraci (G), 21' Daniel Pinea x Gil Clarotti (SM), 23' David Pizarro x Carmona (G) y 39' Leonardo Zolorza x López (G).
Árbitro: Adriel Araya. Asistentes: Diego Castellino y Nicolás Cannizzo.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

 

*FOTOS: Debido a la decisión del ACSM de sólo permitir el ingreso al campo de juego de fotógrafos afiliados a ARGRA, además del fotógrafo de cada club, hemos decidido no haces uso de fotografías de ninguna de las dos prensas y publicar lo que ha sido publicado para ilustrar la nota; ya que contamos con fotógrafo.

*FUENTE: SOY DEL ESTE

 

 

FECHA LIBRE: Fund.Amig.DEP. (Corradilla, Mdza.)

 

ZONA 4

S.C. QUIROGA (San Rafael) 1 - 0 RINCON DEL ATUEL (Rama Caida) 

Quiroga le ganó a Rincón del Atuel en el inicio del Torneo Regional

Este domingo comenzó el Torneo Regional Amateur 2020 dentro de la Región Cuyo. La 1ª fecha de la Zona 4 tuvo en la “Fortaleza de Cemento” el duelo de equipos sanrafaelinos, con triunfo del Sport Club Quiroga 1-0 frente a Rincón del Atuel.

QUIROGA 1 RINCÓN DEL ATUEL 0

La primera mitad fue pareja. A los 2’ Sosa avisó con un cabezazo que se fue por encima del travesaño y a los 14’ llegó la respuesta del “Verde de la Primavera” con un tiro libre de López que se fue cerca del ángulo de González.

Tres minutos más tarde, Carrizo habilitó a Sosa, que remató afuera. En este primer período se vieron más ideas de parte del “Pañuelito Azul” y el visitante apostó a las pelotas quietas para inquietar al dueño de casa.

En la etapa complementaria el duelo no fue tan dinámico y hubo escasas situaciones en ambos arcos. Sobre los 12’, Luciano Peinado recibió la pelota tras un tiro libre rápido y su zurdazo fue contenido por González.

Mientras que la más clara para el “Azul” fue una habilitación de Sosa para el ingresado Santiago Martínez, que quedó mano a mano con Barroso, pero este lo atoró y no lo dejó rematar.

Hasta que en el minuto 37’, Marcelo Carrizo se escapó por la derecha y su disparo fue rechazado por Barroso, pero en el rebote la pelota quedó servida para Gonzalo Rodríguez, que marcó el 1-0 para el equipo de Alfredo Tizza.

Gran triunfo de parte de Quiroga, que en la próxima fecha tendrá que visitar a Bowen, mientras que Rincón del Atuel estará recibiendo a La Consulta.

En el otro duelo de esta 1ª fecha, La Consulta de San Carlos superó 1-0 a la Unión Social y Deportiva Bowen de General Alvear, con gol anotado por Hernán Soria.


FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL

 

 

SP. LA CONSULTA (La Consulta) 1 - 0 DEPORTIVO BOWEN (Bowen) 

Bowen debutó con derrota en San Carlos

El Naranja cayó 1 a 0 en su visita a La Consulta. Por la misma zona en San Rafael Quiroga le ganó 1 a 0 a Rincón del Atuel.

No fue buena la presentación del equipo de Omar Freire en el Valle de Uco pero con buenos pasajes en algunos momentos se pudo traer al menos un punto de La Consulta.

El buen manejo en el medio campo en los pies de Sotomayor y Lara, sobretodo en el primer tiempo, hicieron que no el Naranja no sintiera la presión de jugar de visitante. Arriba la dupla de Sánchez y Funes eran una carta abierta de gol por su peso ofensivo pero chocaron siempre con la defensa local y además contra el bueno de Rodolfo Romero bajo los tres palos.

En el complemento el Naranja se cansó y el local empezó a lastimar con las intervenciones de Guajardo en la mitad de la cancha y de Hernán Soria y Nuarte en el ataque. En un descuido de la defensa de Bowen el grandote de Soria encontró un balón en el área y no perdonó.

Freire metió mano al banco para tratar de empatarlo en el cierre con los rapiditos de Barrera y Sandobal arriba pero no alcanzó.

Por la misma zona en cancha de Pedal, Quiroga juega de local ahí, con gol de Gonzalo Rodríguez el azul le ganó 1 a 0 a Rincón del Atuel.

En la próxima fecha Bowen recibirá a Quiroga y Rincón del Atuel a La Consulta.

Posiciones disputada una fecha. La Consulta y Quiroga 3 y Bowen y Rincón del Atuel 0.

Síntesis:

Cancha: La Consulta

Árbitro: Leandro Hartfiel (Tilisarao).

Lineas: Matias Funes y Agustín Guevara.

Goles: ST a los 32´ Hernán Soria (LC).

Cambios: ST a los 11´ Bruno Barrera por Jesús Funes (B), 23´ Maxi Sosa por Rodrigo Saparrat (B) y  Manuel Larraín por Germán Idoeta (LC), 33´ Juan Pablo Periale por Sebastian Nuarte (LC) y Darío Sandobal por Matías Pascual (B) y 40´ Facundo Rivero por Federico Guajardo (LC).

Incidencias: No hubo.

 

FUENTE: ALVEAR DIARIO

 

 

PROVINCIA DE SAN LUIS

ZONA 5

ALIANZA FUTBOLIST. (VMercedes) 0 - 0 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes) 

ALIANZA Y NEWBERY EMPATARON SIN GOLES EN EL INICIO DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

por Lic. José Luis Casiva - @DiarioImpulso  

(joseluiscasiva@diarioimpulso.com.ar)  

En la primera fecha de certamen que organiza el Consejo Federal de AFA y abriendo el juego de los equipos de Villa Mercedes, San Luis, Alianza Futbolística y Jorge Newbery igualaron 0-0 por la Zona 5 de la Región Cuyo. San José tuvo fecha libre. Por la Zona 6 los de la Liga Sanluiseña prevalecieron ante los del Valle del Conlara.

Este fin de semana dio inicio el Torneo Regional Federal Amateur 2020, donde siete equipos de la provincia de San Luis están participando por la Región Cuyo, distribuídos en dos grupos, uno de ellos integrado por los tres representantes de la Liga de Fútbol Mercedes: Alianza Futbolística, Jorge Newbery y San José.

Este domingo en el estadio “Félix Luis Ramos” del Club Atlético Colegias de Villa Mercedes, se jugó la 1º fecha de la Zona 5 con el partido entre Alianza y Newbery, quedando libre San José.

Sueños renovados, casi una costumbre en los últimos años, nuevamente el “Tigre” del barrio Güemes y el “Pitojuán” vuelven a participar de un torneo federal. Ambos fueron protagonistas principales del Anual de la Liga de Fútbol Mercedes el pasado 2019 y este domingo fueron los responsables de abrir el juego del grupo de los villamercedinos.

En un partido que tuvo instantes de buen juego, para salir de los pelotazos que en algún momento prevaleció, en ambos equipos. Los dos tuvieron chances de abrir el marcador en un par de oportunidades, pero terminó prevaleciendo el 0-0.

Tras el empate sin goles y repartir puntos, se sabrá luego si les sirvió o no a ambos en una zona de solo tres equipos, lo que hace mucho mas corto el torneo y cada uno tiene cuatro partidos para definir quien accede a la próxima instancia.

El próximo fin de semana en el “Osvaldo Centioni”, Jorge Newbery recibe la visita de San José, el equipo sensación que viene de lograr recientemente el ascenso a la Primera A del fútbol villamercedino y estará haciendo su debut absoluto en este tipo de torneo.

Fuente: Diario Impulso

FECHA LIBRE: SAN JOSE (Villa Mercedes)

 

ZONA 6

SP.VILLA LA QUEBRADA (VLQuebr.) 2 vs. 0 SARMIENTO (Tilisarao)

En el debut, Villa de la Quebrada venció a Sarmiento de Tilisarao

Por la Zona 6, los "Villeros" derrotaron 2-0 a los del Valle del Conlara, que terminaron con diez.

Villa de la Quebrada largó con todo en el Regional Federal Amateur de AFA. Ayer, como local en la cancha de Defensores del Oeste y por la Zona 6, venció 2-0 a Sarmiento de Tilisarao con goles de Nicolás Pereyra y Daniel Altamirano.

El equipo que conduce Fabio "Tano" Giménez sacó la ventaja en el primer tiempo, donde fue efectivo y se aprovechó de todo lo que desperdició en ese segmento el "Albinegro" del Valle del Conlara.

A los 28 minutos "Chucky" Pereyra abrió al marcador y el visitante, vía Gonzalo Becerra, estuvo a tiro del empate: la falta de precisión en los metros finales y las respuestas de Enzo Olguín debajo de los palos "albirrojos" hicieron que el partido se mantuviera en favor de los "Villeros".

Y a los 40 minutos apareció Daniel Altamirano y llevó la diferencia a dos goles para "La Villa".

En la parte final, el DT Fernando Bongiovanni adelantó las líneas y Sarmiento, comandado desde el centro del campo por David Garay (hasta el cierre de 2019 jugó el Federal A en Juventud), buscó recortar la diferencia.

Villa de la Quebrada intentó defenderse con la pelota y Sarmiento, con la expulsión de Wilfredo Funes, resignó opciones en el ataque.

 

Fuente: El Diario de La Republica

 

 

ATL. CONCARÁN (Concarán) 0 - 2 DEFENSORES (Potrero de los Funes) 

Defensores de Potrero de los Funes se hizo fuerte en Concarán

Defensores de Potrero de los Funes se hizo fuerte en Concarán

Defensores comenzó de la mejor manera, derrotó a Atlético Concarán 2-0 en condición de visitante.

Los dirigidos por Gerardo Quiroga, debutaron en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 con una gran victoria por 2 a 0 por la Zona 6, de visitante, en Concarán.

A los goles del elenco de Potrero, los marcaron Lucas Quiroz a los 24' del primer tiempo tras una gran jugada del "Papa" Morales, luego apareció el cumpleañero Juan Manuel Morales a los 8' de la segunda mitad para estampar el resultado definitivo.

En el próximo encuentro, Potrero de los Funes recibirá la visita de  Sportivo Villa de la Quebrada.

Fuente: radiopopularsanluis

 

 

Viernes 31 de enero de 2020, 01:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nevermind · Sábado 08 de febrero de 2020, 16:48 · Citar
Alguien sabe si puedo ver el partido ADA con Peñaflor por internet?
FAMILIA COPIE - goleadores Def.de Boca vs ADA - · Lunes 03 de febrero de 2020, 19:56 · Citar
En el marco de la fecha 1 del Torneo Regional Federal Amateur, se dio comienzo en la zona de los equipos sanjuaninos que militan fuera del Gran San Juan.En Sarmiento, Defensores de Boca derrotó a Asociación Deportiva Albardón (A.D.A) por 2-1, con un doblete de Carlos Méndez (el segundo de penal) para el local, descontando Alex Aballay para la visita.
Fuente la excusa deportiva- gentileza: Karina Bravo.
FAMILIA COPIE - goleadores Peñaflor vs Sp.Del Carril - · Lunes 03 de febrero de 2020, 19:55 · Citar
En el choque de Sanmartinianos, Peñaflor goleó categóricamente por 5-1 a Sportivo Del Carril, con goles de Lisandro Ávila -por dos- ; Martín Alaniz ; Ramiro Caballero y Leandro Avellaneda para el Canario. Transitoriamente, había descontado para los Carrilanos Jonathan Tejada desde los doce pasos.
Fuente la excusa deportiva- gentileza: Club Atlético Peñaflor (Facebook).
Carlos Ases · Domingo 02 de febrero de 2020, 16:22 · Citar
Como siempre los medios periodisticos de San Juan, ignorando a sus equipos. Diario de Cuyo, El Zonda dan vergüenza. Una pena como ignoran a sus representantes.