/
Fed. A Zona B La Pampa San Juan Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sp. Peñarol (SJ)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Gran triunfo de Ferro ante Sportivo Peñarol de San Juan

El equipo pampeano ganó un partido importante en el “Coloso” de Barrio Talleres con un gol de Santiago Auteri a los 11 minutos del primer tiempo.

En la primera etapa Ferro jugó mejor la primera media hora del partido. Controló la pelota, presionó al rival lejos de su arco y además generó dos o tres situaciones de gol. Los últimos 15 minutos perdió el control de la pelota, la dividió demasiado y la visita cerró mejor el primer tiempo.
La segunda parte tuvo las mismas características que el primero. Ferro intentando presionar lejos de su arco ante un rival que comenzó a equilibrar el partido a generar situaciones de riesgo ante un ferro que comenzó a meterse muy atrás y darle espacio y la pelota al rival.
A los 35 minutos del segundo tiempo el árbitro, Sergio Testa, le cobró un penal – muy dudoso-, para Sportivo Peñarol de San Juan. El encargado de ejecutarlo fue Pereira, pero Del Riego adivinó la intención del rival y terminó atajándolo.
A partir de ahí el partido se hizo de ida y vuelta. La visita buscando el empate y Ferro parado para jugar de contra. Así se fueron los noventa minutos de juego. Ferro volvió a sumar un nuevo triunfo en este torneo y sigue siendo uno de los grandes animadores de la zona. Por ahora en la lista de los clasificados a la fase campeonato.

SÍNTESIS:

Ferro de General Pico:
Francisco Del Riego, Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Federico Paulucci, Enzo Martínez, César Cocchi, Lautaro Ibarra, Agustín López, Cristian Canuhé, Nicolás Servetto y Santiago Auteri.
DT: Mauricio Giganti.

Sportivo Peñarol de San Juan:
Carlos Biasotti, Roberto Martín, Emanuel Sesma, Pablo Costi, Francisco Fernández, Ernesto Ceballos, Carlos Fernández, Enzo Díaz, Gustavo Pereira, Claudio Pérez y Gabriel Pérez Tarifa.
DT: Cristian Bove.

Gol: 11 PT Santiago Auteri (F).
Estadio: Coloso de barrio Talleres.
Árbitro: José Díaz.

FUENTE: INFO PICO.

SÍNTESIS: INFO PICO.

FOTOS: INFO PICO.

 

 

Peñarol perdió en La Pampa y sigue sin levantar cabeza

El Bohemio no pudo traerse nada desde su visita a la provincia de La Pampa, cayó 1 a 0 ante Ferro de Pico con gol de Auteri y si los de abajo ganan sus partidos, podría quedar comprometido con el descenso.

En la apertura de la fecha 18° de la Zona B del Federal A, Peñarol viajó hacia La Pampa y se trajo una dolorosa e inmerecida derrota por 1 a 0 ante Ferro de Gral. Pico. El único gol lo marcó Santiago Auteri. El Bohemio tuvo el empate con un penal que el arquero Del Riego le tapó a Gustavo Pereyra. Según como se den los próximos resultados de los partidos, Peñarol podría quedar muy complicado con el descenso y encima en la próxima fecha quedará libre.
En tan sólo 2 minutos, el dueño de casa salió con todo a llevárselo por delante al Bohemio, y estrelló Santiago Auteri su disparo en la base del palo, se salvó de entrada el equipo de Cristian Bove. Pero Peñarol respondió con otra clara, ya que Gabriel Pérez Tarifa encaró, se metió en el área y remató, pero se la sacaron prácticamente sobre la línea.
Pero la resistencia del equipo de Chimbas duró poco, porque Santiago Auteri saltó más alto que todos, cabeceó abajo e hizo estéril el trabajo de Carlos Biasoti, la pelota se metió y Ferro pasó a ganar un partido que lo buscaba desde el principio.
Peñarol esbozó unos minutos de recuperación, pero Ferro estuvo cerca del segundo, ya que a los 20 minutos Agustín López aprovechó un error defensivo del Bohemio y por Biasoti Peñarol no perdía por más diferencia.
Hasta que “Carucha” Fernández se hizo eje del equipo, Peñarol mejoró y así el Bohemio fue en busca del empate. Gabriel Pérez Tarifa tuvo una clara que no pudo transformarla en la igualdad. De esa manera se tuvieron que conformar para irse al descanso.
En el complemento, Ferro marcó dos veces pero fueron anulados por posición adelantada. Eran llamados de atención para una defensa que no estuvo firme durante todo el partido.
Cristian Bove sacó de la cancha a Fernández que estaba amonestado y puso a Federico Paz que entró e hizo daño por la izquierda. El técnico buscaba por todos lados metérsele al firme equipo pampeano, pero era casi imposible porque estaba bien parado.
Sobre los 25 minutos, el dueño de casa se metió atrás porque Peñarol creció. Paz remató desde lejos y tapó muy bien el arquero Del Riego. Luego Pérez Tarifa se equivocó de destinatario, ya que en zona de definición debió tocar con Sergio Viturro y abrió para el otro lado que no ingresaba nadie.
A los 33, el Bohemio tuvo el empate con una buena jugada del recién ingresado Leandro Espejo, que desequilibró, tocó con Federico Paz que remató y tapó muy bien Del Riego. Pero la jugada continuó y el propio Espejo hizo una gambeta, Del Riego lo bajó y el árbitro cobró penal, fue Gustavo Pereyra a los 35 minutos y se lo tapó Del Riego, una inmejorable situación para empatar.
Luego fue todo de Peñarol, por derecha, por izquierda, por abajo, por arriba, por todos lados lo buscó pero siempre se toparon con la gran figura del partido Del Riego, el arquero pampeano. Peñarol perdió, se trajo una inmerecida derrota y ahora tendrá que meterse con su cabeza a pensar en la Copa Argentina, ya que el miércoles próximo deberá enfrentar en el primer partido ante Desamparados, la revancha será el 19 en Chimbas.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: INFO PICO.

Sábado 08 de febrero de 2020, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Que se puede esperar ... de ...? · Sábado 08 de febrero de 2020, 16:31 · Citar
Testa??? Impresentable ...
Foto: Info Pico.