/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 4

ZONA 1

9 DE JULIO (Rafaela) 2 vs. 1 LIBERTAD (Sunchales)

9 de Julio ganó en el final y clasificó

Las diferencias que se vislumbraban en lo previo se concretaron durante los 90 minutos en el Germán Soltermam, solo que tardaron en consumarse, tanto que se dio en la última jugada del partido. Como había sucedido hace tres semanas en Sunchales, el León fue superior al joven equipo sunchalense, que ha sido claramente el equipo más débil de la Zona 1 en la Región Litoral Sur. El elenco dirigido por Marcelo Werlen ganó por 2 a 1 y de esa manera confirmó la clasificación a la próxima ronda, mientras que los aurinegros aún tienen una mínima esperanza para el segundo cupo si le ganan a Brown de San Vicente por goleada.
Luego de terminada la novela por el caso Speck, con final feliz para los rojiblancos, 9 de Julio tuvo un primer tiempo discreto, tratando de generar la iniciativa, pero con poca profundidad en los metros finales.
Libertad fue un puñado de buenas intenciones que con el correr de los minutos se fue diluyendo a partir del oficio y seguridad de la última línea local, y del orden táctico en la mitad de la cancha ahora con Velazco jugando con Aguilar en ese sector. De todos modos, la visita siempre generó la expectativa de tener alguna pelota parada que le termine dando una satisfacción.
Un desborde de Speck con un buen centro en el segundo palo para Noriega, donde el delantero tuvo tiempo para parar el balón y elegir el lugar donde rematar, pero lo hizo al travesaño, fue la chance más clara de la etapa inicial.
En el complemento, todo cambió a partir del minuto de juego. Como se vislumbraba, Libertad solo podía complicar a balón detenido. En un corner, Aguilar dejó el brazo extendido y la pelota le rebotó en la mano, con lo cual el árbitro Suárez marcó el penal. Tejeda no tuvo problemas en rematar fuerte y bajo a la izquierda de Cordero para abrir el marcador.
Si bien fue un golpe para el León, también lo despertó. Empezó a mostrar más actitud y dinámica para atacar. A veces con poca precisión, pero aún asi mostrando superioridad ante el rival. Hubo dos jugadas sobre Speck donde se pidió penal, pero para Suárez no fue así, y en el medio de ambas una infracción fuerte de Fernández que le valió la tarjeta roja.
El "9" hacía méritos, ahora con un hombre más, pero Noriega no estuvo en una noche precisa para definir. Tuvo otras dos situaciones claras, una desde el punto del penal que se le fue alta, y luego otra donde no pudo eludir al arquero. Eran pasajes donde 9 de Julio ganaba por derecha con las muy buenas proyecciones de Martínez (la figura del partido) y por la izquierda con Speck.
Cuando no se puede romper el cerrojo, a veces los cambios son decisivos. Le salieron bien a Werlen, porque en la jugada del empate metió una buena diagonal Tosetto, su remate no fue controlado por Frattini y en el rebote Nicolás Peralta aprovechó para poner el 1 a 1.
Le quedaba tiempo para ir por más, y fue en el cuarto minuto de descuento cuando Monserrat tuvo su chance de frente al arco, el remate rebotó en un defensor y la pelota entró pidiendo permiso hasta traspasar la línea de gol, ante el delirio de todo 9 de Julio. Fue triunfo, el tercero para mantener puntaje ideal, clasificación, y ahora tranquilidad para esperar el último encuentro de la fase ante Brown.

Estadio: Germán Soltermam.
Arbitro: Darío Suárez. 

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Martín Albertengo, Flavio Díaz y Nahuel Speck; Guillermo Funes, Andrés Velazco, Maximiliano Aguilar y Luciano Pogonza; Gastón Monserrat y Braian Noriega. Sup: Julián Maina, Héctor Sánchez, Gerónimo Astrada, Alexis Vera y Franco Armando. DT: Marcelo Werlen.

Libertad: Gabriel Fratini; Santiago Cabanillas, Juan Escobar, Franco Raminelli y Matias Ponce; Agustin Costamagna, Alexis Mansilla, Joaquín Escobar y Alejandro Tello; Enzo Fernandez y Matias Tejeda. Sup: Giuliano Brunelli, Martin Correa, Juan Urquiza, Elías Gudiño y Francesco Toldo. DT: Gustavo Rivarossa.

Segundo tiempo: 1' gol de Tejeda -p- (L); 39' gol de Peralta (9) y 49' gol de Monserrat (9).
Incidencia: a los 21' del ST expulsado Fernández (L).
Amarillas: Albertengo (9); Cabanillas, Juan Escobar, Mansilla y Tejeda (L).

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

 

FECHA LIBRE: ATL. BROWN (San Vicente)

 

ZONA 2

A.D.I.U.R. (Rosario) 2 vs. 2 ATL. CARCARAÑÁ (Carcarañá)

Adiur consiguió un empate agónico y quedó cerca de la clasificación

Emocionantes minutos finales en el viaducto, donde Adiur igualó ante Atlético Carcarañá, 2 a 2, y quedó a un paso de clasificarse a la segunda fase del torneo Regional. El naranja nunca bajó los brazos y cuando se moría el partido, llegó a la igualdad.

Emocionantes minutos finales en el viaducto, donde Adiur igualó ante Atlético Carcarañá, 2 a 2, y quedó a un paso de clasificarse a la segunda fase del torneo Regional. El naranja nunca bajó los brazos y cuando se moría el partido, llegó a la igualdad.

En un cotejo donde pasó de todo, ambos equipos se ofrecieron al máximo, porque como pudieron buscaron la victoria en todo momento. Apenas arrancó el pleito, hubo un penal a favor de Adiur que el árbitro Lucas Muga no cobró, por una confusión generalizada entre los jueces, en las jugadas específicas de mano, si se cobran siempre o a veces.

El partido era intenso y la visita encontró pegar primero, mediante un penal que cometió Ballini (bien cobrado) y que Rolón cambió por gol.

En el complemento, Carcarañá se iba a quedar con uno menos por la correcta expulsión de Pereyra por doble amarilla, que para algunos ya la había recibido en el primer tiempo.

Adiur no fue claro a la hora de jugar, le costaba mucho a Zacarías generar volumen de juego y tanto Carloni como Mangold, eran absorvidos por una bien parada defensa rival.

El partido se moría, parecía que Cremería se llevaba tres puntos valiosos, hasta que Guido Carloni (había perdido un gol increíble en el inicio de la etapa), tomó un rebote y con una buena definición puso el 1 a 1 tranquilizador.

Pero, todavía faltaban más emociones, ya en tiempo adicional, Carcarañá tuvo un tiro libre desde la derecha y el centro cayó en la cabeza de Brítez, que la puso contra un palo y puso el 2 a 1, que parecía definitivo.

Sin embargo, Adiur no bajó los brazos nunca y después de un desborde desde la derecha, terminó en un remate que dio en la mano de un defensor y el juez correctamente cobró la pena máxima, que Celso Zacarías cambió por gol, para un 2 a 2 milagroso.

Con esta victoria, el Naranja del viaducto se consolida en la punta de la zona 2 de la región Litoral Sur del Regional, con 5 unidades, seguido por Atlético Carcarañá con 3 puntos, y cierra PSM con 1.

Restan dos jornadas para cerrar la etapa clasificatoria, Adiur tiene casi todo abrochado para seguir en el certamen nacional, porque en la 5ª fecha queda libre, se enfrentan Cremería-PSM, y según el resultado que se registre, podría ganar uno de los boletos para seguir adelante en el Regional.

El elenco rosarino que dirige Facundo Biondi, formó con: Julián Cardozo; Iván Antunes, Bruno Giacomino, Lucas Galati (Saucedo), Wenceslao Arias; Mateo Alarcón (Córdoba), Tomás Ballina, Celso Zacarías, Alex Coronel (Berti), David Mangold y Guido Carloni.

Foto: Bruno Cerino

Fuente: conclusion

 

FECHA LIBRE: P.S.M.F. (Puerto San Martín)

 

ZONA 3

ATENEO INMACULADA (Santa Fe) 0 vs. 4 SPORTIVO BEN HUR (Rafaela)

FOTO ARCHIVO GOLEADA./ Marcos Quiroga ingresó en el segundo tiempo.

Ben Hur goleó en Santa Fe y sacó pasaje

El Lobo se impuso a Ateneo Inmaculada por 4 a 0 con los goles de Besaccia, Quiroz, Bustos y Nuñez, para instalarse en la segunda fase del torneo con un partido por jugar, ante San Jorge.

Primer objetivo cumplido para Ben Hur. En el inicio de la segunda rueda de la Zona 3 se hizo fuerte en Santa Fe para vencer a Ateneo Inmaculada por 4 a 0, y así certificar la clasificación a la segunda ronda del Regional Amateur. Así, le quedará para el fin de semana venidero el desafío de intentar arrebatar el primer puesto del grupo ante Atlético San Jorge, más que nada como una materia pendiente por la derrota de hace algunas semanas, para luego ponerse a pensar en la otra instancia.
El elenco dirigido por Carlos Trullet fue superior al anfitrión, que sabía que la única opción que le quedaba para conservar aspiraciones de clasificar era ganando. Fue un partido donde hubo buenas intenciones y espacios, en el cual la BH mostró bastante de continuidad en cuanto a funcionamiento como en el segundo tiempo jugado en San Jorge.
El cambio de dibujo táctico dispuesto por el entrenador, jugando con línea de tres y enganche, le permitió tener mucha libertad a Lucas Quiroz para convertirse en el conductor. Para ello tenía el respaldo en los costados con las trepadas con dinámica de Sacks y Contrera, y en Joaquín Castellano como un socio en la generación del juego.
El Lobo tuvo contundencia de manera rápida, ya que a los 8 minutos en un tiro libre preciso de Leonardo Ochoa, apareció Sacks para desviar la pelota y terminó con el remate de Nicolás Besaccia para abrir el marcador.
Desde ese momento, el período inicial se hizo muy dinámico y por momentos emotivo. El local encontró algunos resquicios en la última línea del Lobo para complicar, con un gol anulado por posición adelantada de Peralta Pino; luego otra acción donde González Riaño no tuvo puntería desde buena posición y la generación de varios tiros libres en las inmediaciones del área rafaelina.
No obstante, la BH también tuvo el segundo en los pies de Lucas Quiróz, pero el arquero Lovera se lo impidió. Ese fue el aviso, porque a los 38' apareció con una gran jugada personal Leo Ochoa, dejando marcas en el camino y asistiendo al "Torito", para que otra vez frente al arquero esta vez no tenga problemas para definir y poner el 2 a 0.
En el segundo tiempo, Ateneo siguió buscando pero sin ideas. Ben Hur, mejor parado defensivamente, buscó la oportunidad para herir de contragolpe y tratar de aumentar las diferencias.
Antes del cuarto de hora apareció otra vez Ochoa, encaró en una contra tras un corner y Giagnone lo derribó sin querer jugar la pelota, viendo la tarjeta roja. En ese tiro libre, Ochoa estrelló el disparo en la unión del palo y el travesaño.
Con más espacios, todo fue aun más fácil para el elenco de Trullet (luego se iría expulsado otro jugador santafesino) que después le puso cifras definitivas con las primeras conquistas de dos de sus delanteros, Manuel Bustos y Diego Nuñez.
Misión inicial conseguida para la BH, y en este caso con una goleada que genera confianza.

ATENEO 0 - BEN HUR 4
Cancha: Predio Fraternidad Deportiva (Liga Santafesina).
Arbitro: Sebastián Osudar (Rosario).
Ateneo Inmaculada: Ignacio Lovera; Martín Anaya, Federico Martini, Luis Chiaraviglio y Lucas Rostand; Brian Spero, Rodrigo Giagnone, Agustín Somaglia y Francisco Toniollo; Lautaro González Riaño y Conrado Peralta Pino. DT: Alejandro Olivera.
Ben Hur: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Joel Sacks, Iván Gómez (74' Leandro Sola), Joaquín Castellano y Ramiro Contrera; Lucas Quiroz (65' Marcos Quiroga); Leonardo Ochoa y Manuel Bustos (65' Diego Nuñez). DT: Carlos Trullet.
Primer tiempo: a los 8' gol de Besaccia (BH) y a los 38' gol de Quiroz (BH).
Segundo tiempo: a los 17' gol de Bustos (BH) y 46' gol de Nuñez (BH).
Incidencias: a los 11' del ST exp. Giagnone (AI).

Fuente: Diario La Opinion de Rafaela

 

FECHA LIBRE: ATLÉTICO SAN JORGE (San Jorge)

 

ZONA 4

ATL. URUGUAY (Conc.del Uruguay) 3 vs. 1 RIVADAVIA (Conc.del Uruguay)

Atlético ganó y clasificó a la siguiente ronda

El Decano se hizo fuerte de local y derrotó a Rivadavia por 3 a 1 con goles de Mariano Torresi, Sergio Umpierrez y Juan Cruz Guardia.

Atlético Uruguay venció anoche a Rivadavia 3 a 1, en partido correspondiente a la segunda rueda de la Zona 4 de la Litoral Sur, del Torneo Regional Amateurs de Fútbol.
Con esta victoria el Decano se clasificó para jugar la segunda ronda del torneo organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El equipo del barrio San Isidro se puso en ventaja muy temprano con un gol convertido por Mariano Torresi a los 5’ de haberse iniciado el encuentro tras recibir un rebote después de un cornes. El ex Gimnasia sacó un fuerte disparo desde fuera del area grande que venció al arquero tricolor.
En un primer tiempo parejo el Decano aumentó las diferencias a las 27’ tras una gran definición de Sergio Papo Umpierrez; y a los 47’ tras un grueso error defensivo de la defensa de Rivadavia Juan Guardia puso el 3 a 0 con que se fueron al descanso.
En el complemento Atlético con la ventaja que sacó en la primera parte jugó con tranquilidad ante un rival que sintió el golpe de los tres goles que le convirtieron.
Pero a los 26’ en una “guapeada” de Pedro D’Angelo descontó para Rivadavia.
El próximo domingo, en su despedida del torneo, los tricolores recibirán la visita de 9 de Julio de Ayuí.

Fuente: Diario La Calle

 

FECHA LIBRE: 9 DE JULIO (Colonia Ayuí, ER)

 

ZONA 5

ESTUDIANTES (Federación) 1 vs. 4 LIBERTAD (Concordia)

A DOMICILIO: LIBERTAD HIZO BIS

Libertad es repetidor. No solo que repite victoria, sino que también repite resultados. Y ayer fue uno de esos casos, porque le volvió a ganar 4 a 1 a Estudiantes de Federación, en este caso en esa localidad muy cercana a la nuestra. Lo único que cambió es que aquí empezó perdiendo uno a cero y allá lo empezó ganando. El goleador Cristian Sánchez tuvo otra muy buena tarde haciendo dos goles, completando el marcador Maximiliano Caballero y Emilio Sánchez, con un hermoso tiro libre.

El partido, en el balance de los noventa minutos, fue favorable casi siempre a Libertad, a pesar de que en el primer tiempo el local también tuvo sus chances. El Lobo abrió el marcador a los 28 minutos tras una nueva escalada de Gauna, centro y aparición de Cristian Sánchez para definir casi sin problemas. El partido se hizo de ida y vuelta, y ambos estuvieron cerca, hasta que a los 35 Jesús Benítez le comete penal a Ragone y dos minutos después el mismo delantero (que también había convertido el único gol de su equipo aquí en Concordia) lo cambió por gol para empatar el partido. Parecía que Estudiantes tomaría envión tras ese gol, Libertad ajustó las riendas del partido y apretó un poco más en el medio, para desde allí poder construir algunas llegadas más. Y el gol no se pudo dar en esa primera etapa, y todo terminó en parda nomás.

En el segundo tiempo el Lobo pegó enseguida. Fue a los 6 minutos cuando Rivero hizo una jugada por izquierda, tiró centro, hubo un rebote, insistió y encontró a Caballero que se acomodó y definió muy bien.

Con el resultado otra vez a favor, el Lobo se sintió cómodo para seguir trabajando el partido. Y a los 13 casi que lo liquidó. Hubo una falta sobre Emilio Sánchez dentro del área, el árbitro (de muy discreto arbitraje) no dudó en pitar penal y a los 15 el goleador “Piru” Sánchez volvió a convertir, para con el 3 a 1 quedarse más que tranquilos, aunque no desconcentrados. El local intentó reaccionar, se fue un poco más arriba, pero el Lobo estaba muy firme, a pesar de que alguna pelota peligrosa cayó en el área y una obligó a una gran atajada del arquero Romero.

Pero faltaba la perla de la tarde, y llegó a los 40 minutos cuando en un tiro libre amagó Cristián Sánchez, pasó por arriba el “Pitu” Echenaussi (debutó ayer en el Lobo) y Emilio Sánchez acarició la pelota para meterla lejos del arquero. Era el 4 a 1 y el telón cayó piadosamente sobre el partido y sobre los locales que obviamente están eliminados. Para el Lobo queda sólo un pequeño paso, que es el de empatar o ganar el próximo domingo, en el Parque Mitre, ante Malvinas de Federal, para asegurar el primer puesto y así poder tener un plus de cara a la segunda fase del torneo.

El Lobo anda con paso ganador, demoledor y sin duda que merece la clasificación porque demostró ser el mejor equipo de la zona. Pero todavía hay que esperar un partido más para confirmarlo.

Fuente: Diario El Sol

 

FECHA LIBRE: ATL. LAS MALVINAS (Federal)

 

ZONA 6

ATLÉTICO PARANÁ (Paraná) 2 vs. 1 BELGRANO (Paraná)

El grito sagrado. 

Atlético Paraná venció a Belgrano y clasificó

Atlético Paraná consiguió tres puntos que le permitieron clasificar a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur de fútbol. En el estadio Mutio, el Decano venció en la noche de este domingo a Belgrano por 2 a 1 con goles de Raúl Albornoz desde el tiro penal y de Diego López. En tanto, en el complemento y cuando jugaba con un hombre de menos, la visita encontró el descuento por intermedio de Alan Beades.

El Mondonguero sufrió la expulsión de Walter Geminiani en la jugada del penal sancionado por el árbitro Ricardo Gómez, lo que motivó el enojo del DT visitante Romeo Molina, quien también fue echado por el juez. Paraná hizo la diferencia en el primer tiempo y en el complemento se replegó de manera peligrosa.

En los segundos 45', Belgrano se fue con todo a buscar al descuento y lo alcanzó a los 24 minutos por intermedio de Beades. Después, por intermedio de la pelota parada, la visita estuvo cerca de conseguir el empate. Finalmente, el Decano logró un triunfo de oro y con 9 puntos logró meterse en la siguiente instancia del certamen.

El Mondo, en tanto, hasta el momento no sumó unidades y en la próxima fecha recibirá a Sportivo Urquiza (3 puntos).

Síntesis

Atlético Paraná: Gustavo Vergara, Raúl Albornoz, Alejandro Almada, Leandro Figueroa, Pablo Lencioni, Exequiel Olechar, Federico Córdoba, Diego López, Agustín Burdesse, Alexis Ekkert y Enry Rui. DT: Hugo Fontana.

Belgrano: Tomás Martínez, Walter Geminiani, Enzo Quinteros, Jesús Retamoso, Sebastián Sebernich, Brian Beade, Renzo Morato, Jorge Vera, Claudio Santiago, Javier Comas y Brian Miccelli. DT: Romeo Molina.

Goles: 28' Raúl Albornoz –de penal– y 39' Diego López (AP); 69' Alan Beades (B). Expulsados: Geminiani y Bottegal (B).

Fuente:unoentrerios

 

FECHA LIBRE: SPORTIVO URQUIZA (Paraná)

Jueves 20 de febrero de 2020, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El deca va · Lunes 24 de febrero de 2020, 17:22 · Citar
Felicitaciones a los jugadores y directores técnico es muy lindo ver jugar al deca todo fútbol.. gracias x otra alegría.paso a paso deca q vamos bien .ayer era para golear pero x momentos tuvimos mucho fútbol ..el deca va
Barrio parque · Domingo 23 de febrero de 2020, 14:26 · Citar
Vamos lobo viejo ,...vamos por otro ascenso bh