/
Fed. A Zona B San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 3 Sp. Estudiantes (SL)

Peñarol cayó 3-1 en Chimbas y Desamparados empató 2-2 en Buenos Aires

El Bohemio recibió a Estudiantes de San Luis y el Víbora visitó a Círculo Deportivo Otamendi de General Alvarado.

Sportivo Peñarol recibió esta tarde en el estadio Ramón Pablo Rojas a Estudiantes de San Luis por la 20ª fecha del Torneo Federal A.
El Bohemio tenía el objetivo de ganar por primera vez en lo que va del año, luego de caer en Mendoza frente a Maipú y en La Pampa contra Ferro de General Pico, y del empate que cosechó como local frente a Cipolletti.
El equipo dirigido por Cristian Bove llegaba con la inyección anímica que le generó el pase de ronda en la Copa Argentina. La semana pasada selló el pase a la siguiente ronda tras eliminar a Sportivo Desamparados con un global de 5-1 y en el próximo compromiso enfrentará a Newell’s de Rosario.
El partido en la primera parte fue de ida y vuelta con intervenciones de ambos arqueros, aunque el equipo sanjuanino mereció más. A través de un cabezazo de Enzo Díaz y una jugada colectiva que no terminó bien Carlos Fernández, el Bohemio pudo marcar el primero. A poco del final de la primera parte hubo una jugada polémica: Fernández terminó en el suelo tras el contacto con un defensor del Verde Puntano, pero el árbitro Gastón Brizuela no cobró el penal.
Las oportunidades que el equipo chimbero no concretó, las pagó en el arco propio. A los 4 del complemento un remate potente de Israel Roldán venció la resistencia de Carlos Biasotti para el 1-0 de la visita.
A partir de ahí el Bohemio fue más empuje que juego. Se apoyó en el buen pie de Alan Cantero y tuvo algunas aproximaciones al arco rival, pero le faltó la puntada final para marcar.
Sobre el final, a los 40 minutos, Ezequiel Barrionuevo ejecutó un tiro libre por abajo de la barrera y puso el marcador 2-0. Quedó tiempo para un penal a favor del Bohemio que convirtió en gol Sergio Viturro. No obstante, en una contra letal Brian Cuello sentenció el 3-1 final a favor del puntano.
Peñarol sigue en el fondo de la tabla con 18 puntos y tendrá que ir a Puerto Madryn a tratar de ganar para alejarse de la zona del descenso. 

FUENTE: DIARIO HUARPE.

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

El Verde ganó en San Juan y respira

Estudiantes de San Luis derrotó a Peñarol 3-1 por la fecha 20 del Federal A, en condición de visitante y se aleja de la zona de descensos. Para el equipo puntano anotaron Roldán, Barrionuevo y Cuello.

El equipo puntano dirigido por Héctor Arzubialde derrotó a Sportivo Peñarol en San Juan por 3-1. De esta forma se aleja de la zona del descenso y queda a cuatro unidades de los puestos de clasificación para el hexagonal.
Al comienzo del encuentro, tuvo una jugada muy clara Cuello que cabeceó desviado en el área chica.
A los 12', generó una gran jugada Ceballos y remató, pero apareció con una gran atajada el portero del Verde, Germán Montoya.
A tan sólo tres minutos, hubo una gran jugada de Amieva y Cuello, este segundo tiró el centro para Santiago Rodríguez conectó el balón y de forma magistral tapó el experimentado arquero de 45 años, Carlos Biasotti.
El primer tiempo concluyó con un Estudiantes jugando de igual a igual y teniendo sin dudas las dos jugadas más claras del encuentro. Cabe destacar que en los primeros 45' el Verde terminó con cuatro amonestados.
A los 4' del segundo tiempo, tras una serie de rebotes, apareció Israel "Coco" Roldán con un zurdazo excepcional y rasante para poner el 1-0 parcial.
Más adelante ingresó Ezequiel Barrionuevo, que se unió al plantel hace unas semanas, en su lugar salió Juan Amieva muy fastidiado por el cambio.
A los 24', una gran jugada de Cuello nuevamente por la banda derecha que tiró centro, ingresó solito y sólo el lateral Biela como falso nuevo, cabeceó desviado.
Más adelante, a falta de seis minutos para llegar al tiempo reglamentario, apareció Germán Montoya con una gran atajada después de una jugada magnífica de delanteros de Peñarol (Espejo y Pereyra).
En la contra rápida, Estudiantes iba para liquidar la historia y el defensor sanjuanino Costi bajó violentamente al delantero del Verde en la puerta del área.
En ese tiro libre, a los 40', apareció Barrionuevo con una buena pegada por abajo de la barrera para estampar el 2-0 parcial.
A los 46' del segundo tiempo, penal de Facundo Quiroga que Sergio Viturro lo cambió por gol mediante un remate fortísimo al medio del arco y marcó la inexorable ley del ex.
Y cuando se moría el partido, a los 49', gran jugada de Estudiantes de izquierda a derecha y un derechazo mortal de Cuello para estampar el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, el Verde llegó a las 22 unidades y de esta forma se aleja de la zona de descenso. En este momento quién está descendiendo es Sol de Mayo de Viedma que tiene 16 puntos.
En la próxima fecha, el elenco dirigido por Héctor Arzubialde tendrá fecha libre. Más adelante deberá recibir a Deportivo Madryn en el Coliseo.

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1-Biasoti 2-Sesma 3-Fernandez F. 4-Martin 5-Ceballos 6-Costi 7-Pereyra 8-Diaz 9-Cantero 10-Paz 11- Fernandez C.
DT: Cristian Bove
Suplentes: 12-Vicentela 13-Arturia 14-Perez 15-Muñoz 16-Viturro 17-Espejo 18-Perez Tarifa

SPORTIVO ESTUDIANTES 3:
1-Montoya 2-Corulo 3-Biela 4-Simioli 5-Spinaci 6-Quiroga F. 7-Correa 8-Cuello 9-Amieva 10-Roldán 11-Rodriguez
DT: Héctor Arzubialde
Suplentes: 12-Becerra 13-Lucero 14-Diaz 15-Barrionuevo 16-Echarri 17-Quiroga L. 18-Felice

Goles: 4 ST Israel Roldán (SE), 40 ST Ezequiel Barrionuevo (SE), 47 ST Sergio Viturro -p- (SP), 49 ST Brahian Cuello (SE).
Estadio: "Ramón Pablo Rojas" (Sportivo Peñarol).

FUENTE: RADIO POPULAR SAN LUIS.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Lunes 24 de febrero de 2020, 23:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).