/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN NORTE - Fecha 5

ZONA 1

 

ATL. CUYAYA (S.S. de Jujuy) 8 vs. 1 DEP. STA. CATALINA (S.Catalina)

Foto: La Quiaca Andina FM

Cuyaya llenó de goles a Santa Catalina

No tuvo piedad. Atlético Cuyaya, ya clasificado, no desaceleró nunca y vapuleó 8 a 1 a Santa Catalina en “La Tablada”. Los dirigidos por Ángel Cerdán triunfaron por esta fecha Nº5 de la Zona 1 Norte y esperan por la siguiente fase.

Las tres “G” de ganar, golear y gustar se vivieron en el primer tiempo y se terminó de florear en el complemento. Acuña abrió el marcador, y César Ruíz por duplicado anotó el segundo y el tercero. Desde los 12 pasos Maigua descontó para la visita, pero minutos después Roldán y Arraya ampliaron la ventaja, mandando el partido al vestuario con el 5 a 1.

La vapuleada se selló en el complemento gracias a las apariciones de Guzmán, Guevara y Villalba, que pusieron las cifras finales en 8 a 1 a favor del Bandeño.

Esta Zona 1 Norte tiene todo definido y la última fecha será solo para cumplir. Atlético Cuyaya se aseguró la primera posición y su pase, al igual que Zapla con su victoria en La Quiaca. Los que quedaron en deuda son los puneños, que en cinco partidos apenas ganaron un duelo cada uno, recibiendo Sportivo Libertad 14 goles en contra y Santa Catalina 18 en su propia meta.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

FOTO: ANDINA FM LA QUIACA.

 

SP. LIBERTAD (La Quiaca) 0 vs. 3 ALTOS H. ZAPLA (Palpalá)

Clasificación merengue con altura

Clasificación merengue con altura

Los jugadores de Salvador Ragusa tenían que hacer la tarea y la realizaron con creces. En La Quiaca, el Merengue goleó a Sportivo Libertad por 3 a 0, consiguiendo así el segundo boleto a la etapa siguiente. Este duelo por la quinta fecha de la Zona 1 Norte del Regional Federal fue dirigido David Serapio.

Un tiempo le bastó a los siderúrgicos para liquidar el encuentro. Primero llegó Martín Abraham, tras un error en la defensa local, para abrir el marcador; minutos después Juan Pascuttini se encontró sólo contra Canavidez y amplió la ventaja. A poco del cierre, Jesús Guaymas puso cifras finales.

Si Serapio decidía que el segundo tiempo no se jugaba, nada hubiera cambiado. Zapla brilló en la altura de la Puna jujeña y se quedó con el último pasaje a la siguiente fase que quedaba en esta Zona 1 Norte. La sexta fecha será para cerrar de la mejor manera y seguir afianzando al once inicial palpaleño.

Síntesis

Regional Federal – Zona 1 Norte – Fecha Nº5

Sportivo Libertad (0): Canavidez, O. Aguilar, Armella, Cruz, Borreda, Vaquel, Toconas, C. Aguilar, Barro, V. Cardozo y Frías. DT: Daniel Álvarez García.

Altos Hornos Zapla (3): Menéndez, Zelaya, Domínguez, Aguirre, Villagra, Paladini, Guaymas, Pascuttini, Abraham, Recalde y Romay. DT: Salvador Ragusa.

Estadio: Cear de La Quiaca.

Árbitro: David Serapio.

Goles PT: 18’ Martín Abraham (AHZ), 32’ Juan Pascuttini (AHZ) y 41’ Jesús Guaymas (AHZ).

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS JUJUY EN DEPORTES.

FOTO: JUJUY EN DEPORTES.

 

ZONA 2

TALLERES (Perico) 4 vs. 1 ATL. EL CARMEN (El Carmen)

El Expreso y otra goleada en casa para terminar primero en su grupo

Talleres de Perico cerró la primera fase del Torneo Regional Amateur con una goleada por 4-1 ante Atlético El Carmen y quedó como único líder de la zona 2 con 10 puntos. El Chacarero se juega una finalísima el fin de semana ante Tiro y Gimnasia para definir el segundo clasificado.

El Expreso fue superior de principio a fin y pasó sin sobresaltos el partido que en la previa parecía complicado por el flojo nivel que mostró en San Pedro ante Tiro y Gimnasia.

La apertura del marcador se dio a los 20 minutos mediante un pelotazo de Galarza para la pulga Ruiz que la domino en velocidad y corrió más de 30 metros, imparable para la defensa, se metió al área y definió entre el palo y el arquero Bravo, un golazo.

Dos minutos más tarde el Pety Caceres quiso sorprender desde mitad de cancha, lo vio adelantado al golero y casi convierte el segundo.

El dominio era de Talleres, aunque la visita respondía por momentos con Justiniano, quien se mostraba como el mejor jugador de su equipo. Tuvo un mano a mano con Llanos inmejorable que no supo concretar.

El partido se tornaba entretenido, el gol del Expreso obligó al chacarero a adelantar sus líneas y dejar más espacios. La foca López estuvo cerca de ampliar la diferencia pero esta vez se lució el arquero visitante.

La segunda conquista llegaría a los 35 Pt, esta vez el Pety Cáceres se hizo presente en la red luego de un pase cruzado de Ontiveros. La bajó dentro del área y definió cruzado, fue el primer gol del campeonato para el enganche.

Como si fuese poco, dos minutos más tarde respondía el chacarero con su goleador Flavio Romero. Jugada por el sector izquierdo, encontraron desprotegido defensivamente a Talleres y Díaz se ánimo a probar desde afuera, Llanos tapó a medias, la pelota quedó boyando en la línea y Romero apareció para empujarla con el arco vacío. Atlético ponía el 2-1 justo en el mejor momento de los locales.

De todas maneras esto no influyó para nada en lo anímico. A los 42 López puso el 3-1 luego de un pase fantástico de Ontiveros, el goleador se volvía a vestir de asistidor. La foca recibió y sacó el derechazo, aunque en este caso lo ayudó el arquero Bravo que quiso despejar con el antebrazo y no hizo más que meterla en su propio arco.

Así se moría la primera parte, con una lluvia de goles. En el complemento Talleres seguía buscando, en 3 minutos tuvo tres jugadas claras de gol. Le faltó puntería para convertir.

Aunque el partido se iba a desvirtuar después de la expulsión de Carlos López. Desde ese momento Talleres no iba a ser el mismo, levantaba el pie del acelerador y Atlético atacaba tímidamente cuando podía.

Recién a los 30 minutos la tuvo Quispe, que casi descuenta. Un disparo al arco que no puede tapar Llanos, la pelota se metía pidiendo permiso pero salvó en la línea Lavayen.

El partido se iba a definir a los 43 minutos, después de un tiro de esquina ejecutado por Romero, un exquisito centro de cachetada para que la baje la pulga Ruiz de cabeza y aproveche Mauri Aguirre que definió de zurda, nada que hacer para el arquero y el 4-1 que iba a ser definitivo.

Con este resultado El Expreso cierra la primera fase puntero, invicto y clasificado, en la última queda libre. El Chacarero jugara una finalísima el fin de semana ante Tiro y Gimnasia en el Plinio Zabala para ver quien clasifica segundo, por ahora los carmenses tienen 3 puntos y los sampedreños apenas una unidad.

Fuente: Jujuy al momento

 

FECHA LIBRE: TIRO Y GIMNASIA (San Pedro)

 

ZONA 3

MONTERRICO S.V. (Monterrico) 2 vs. 1 UNIÓN MADEREROS (Gral.Mosconi)

Monterrico pasó y Alberdi deberá esperar

Monterrico pasó

Monterrico San Vicente triunfó en casa y se quedó con el pase a la siguiente etapa.

Se recuperó luego de la caída ante el Tigre. Los de Emiliano Bruno se enfrentaron a Unión Madereros de Salta en el “Antonio Berruezo” y consiguieron una buena victoria por 2 a 1. Aucachi y Soto fueron los autores de los goles tabacaleros, mientras que Rodríguez descontó para los salteños. Con este resultado, Monterrico llegó a los 10 puntos y se aseguró el pase a la siguiente etapa.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

FOTO: JUJUY EN DEPORTES.

 

DEPORTIVO TABACAL (El Tabacal) 1 vs. 1 SP. ALBERDI (Lib.GSMartin)

Alberdi deberá esperar

Sportivo Alberdi igualó como visitante y se encuentra a un paso de la clasificación.

Sportivo Alberdi, con un triunfo clasificaba, pero no lo aguantó y empató en Salta. En su visita, el Tigre de Libertador igualó 1 a 1 contra Deportivo Tabacal con los tantos de Segovia para los jujeños y el tanto que llevó paridad al duelo fue anotado por Leiva.

Con este resultado de la quinta fecha, Alberdi sumó una unidad y se encuentra con 8 ahora, significando que si en la siguiente jornada simplemente empata, será el otro que avance. Todo se definirá en la última fecha en esta Zona 3 Norte.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

 

ZONA 4

ATL. PEÑAROL (Salta) 5 vs. 1 LIBERTAD (San Carlos)

Quinteto del ?mirasol?.


Quinteto del “mirasol”.

En el marco de la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, Peñarol recibió a Libertad de San Carlos en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol. El cotejo finalizó con la goleada del “peña” por 5 a 1. 

Durante la primera mitad del partido, el dominio de la pelota se repartió para ambos bandos. Conforme pasaron los minutos, Peñarol se adueñó de la pelota y fue superando ampliamente a su rival. A los 16 minutos de la primera etapa Darío Galván abrió el marcador para el Peña. Minutos más tarde, Antonio Cardozo apareció para imponer la igualdad. A los 35 minutos, Galván, nuevamente, marcó para el local imponiendo el 2 a 1 parcial para ir al descanso.

En lo que concierne al segundo tiempo, Peñarol fue claramente superior a Libertad. A los 37 minutos de la segunda mitad Mariano Nieva marcó el 3 a 1 ampliando la ventaja para el “Mirasol. Un minuto más tarde, el recién ingresado, Pablo Dattilo empujó la pelota dentro de la red y cantó el cuarto gol para el Peña. Para sellar el marcador Pablo Gutierrez gritó el quinto gol para Peñarol.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA

 

DEP. LA MERCED (La Merced) 2 vs. 2 JUVENTUD ANTONIANA (Salta)

La Merced empató sobre el final

La Merced empató sobre el final

En el marco de la quinta fecha del Torneo Regional Amateur, Deportivo La Merced recibió a Juventud Antoniana en el estadio Gigante del Norte. El “blanco” empató 2 a 2 sobre la hora, rompiendo así el invicto de partidos ganados del “antoniano”. 

Durante la primera etapa, el partido fue parejo para ambos bandos. La Merced tuvo numerosas llegadas al arco. Sin embargo, todas acabaron por perderse atrás de la red. A los 12 minutos, Cristian Chavarría apareció para abrir el marcador y cantar el primer tanto para el “santo”. Diez minutos más tarde, Mauro Cachi, fruto de un tiro libre, amplió la ventaja por 2 a 0. Pasada la primera media hora, desde el punto penal, Fabio Giménez descontó en el marcador para el “blanco”.

En lo que concierne al segundo tiempo, el partido cayó en el aburrimiento y la monotonía. Juventud no supo aprovechar los espacios que le cedió su oponente y perdió el ritmo de juego. El reloj marcaba 47 minutos cuando Cristian Bravo gritó la igualdad para La Merced, sellando el marcador con un empate 2 a 2.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

FOTO: REALIDAD DEPORTIVA.

 

ZONA 5

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 3 vs. 0 REDES DE LA PATRIA (El Bordo)

Victoria y clasificación para el ?albo?.


Victoria y clasificación para el “albo”.

En el estadio Gigante por la quinta fecha del Torneo Regional Amateur 2020, Gimnasia y Tiro superó a Redes de La Patria por 3 a 0 y clasificó a la siguiente fase. 

Gimnasia se encontró con un penal tempranero, desde los 6 minutos el encargado de cambiarlo por gol fue Luciano Herrera quien puso el 1 a 0. Con el correr de los minutos el equipo visitante empezó a manejar la pelota pero no fue preciso frente al arco y terminó los primeros 45 minutos mejor que el “albo”, a pesar que Gimnasia marcó el único tanto.

En el complemento nuevamente Redes de La Patria salió a buscar el empate, pero el estado del campo de juego, sumado  el cansancio del rival del “millonario” le permitió a Gimnasia encontrarse a los 14 minutos con el segundo gol del encuentro por intermedio de Ivo Chaves quien debutó como titular y marcó el gol. Con el correr de los minutos Gimnasia sentenció el partido sobre el final Maximiliano López tras una buena jugada de Juan Manuel Perillo que le dejó frente al arco solo para definir y sentenciar la victoria de Gimnasia por 3 a 0.

Buena victoria del Albo que le permite clasificar a la siguiente fase ahora visitará a Juventud Unida y Redes definirá su clasificación frente a Villa San Antonio.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA

 

JUVENTUD UNIDA (Trancas) 0-1 VILLA SAN ANTONIO (Salta)

?La Villa? se trajo 3 puntos valiosos


“La Villa” se trajo 3 puntos valiosos

En el estadio de la Liga de Rosario de la Frontera, San Antonio le ganó por la mínima a Juventud Unida y se trajo 3 puntos valiosos a capital.

En un encuentro chivo desde el minuto cero, La Villa pudo quedarse con el triunfo desde el inicio el que tomo la iniciativa fue el equipo dirigido por Raúl Olarte que de tanto buscar la apertura del marcador lo encontró a los 15 minutos tras una buena jugada del tanque Leonardo Villa, quien asistió a Emmanuel Cáceres para marcar el 1 a 0. Tras el gol la visita busco el empate pero los nervios y la presión de su gente le jugó una mala pasada el primer tiempo culminó con la victoria mínima del bajo.

En la segunda mitad fue muy parecido al primero porque ambos equipos metieron en cada pelota como si fuera la última, en el apuro de encontrar el empate el verde tuvo una sola situación clara pero no pudo marcar, por el lado la villa tuvo para liquidarlo pero con el cansancio de un partido intento le faltó la última puntada.

Fue final en Rosario de la Frontera San Antonio se trajo tres puntos que le sirven para ser el escolta de Gimnasia y Tiro, ahora recibirá a Redes de La Patria donde buscará sellar su clasificación. Por el lado del conjunto de Trancas quedó eliminado y cerrará su participación frente a Gimnasia y Tiro de local.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA

 

ZONA 6

 

DEPORTIVO YPF (J.V.Gonzalez) 2 vs. 1 DEPORTIVO MICHEL (SJ de Metán)

YPF deberá ganarle a El Galpón y esperar el resultado de Michel para clasificar

Luego del triunfo obtenido ayer en Joaquín V. González, el petrolero reforzó sus chances de clasificación.

Deportivo YPF cosechó de local tres puntos de oro en su objetivo de lograr la clasificación en la Zona 6 del torneo Regional.

Se impuso ante Deportivo Michel por 2 a 1 en el partido correspondiente a la quinta fecha jugado en la ciudad de Joaquín V. González a partir de las 17:30 de este domingo.

Necesitaba ganar para seguir en carrera y lo logró. Ahora quedó con 7 puntos y a solo 2 de Michel que se quedó con 9.

Para lograr la clasificación el petrolero deberá ganarle al rojo el próximo fin de semana cuando visite El Galpón.

Pero además, deberá esperar que Río Dorado le gane a Michel en Apolinario Saravia. En caso de que el equipo metanense logre un empate, se habrá terminado la ilusión de los gonzaleños.

FUENTE: EXPRESIÓN DEL SUR.

 

DEP. EL GALPÓN (El Galpón) 4 vs. 0 RÍO DORADO (Apolinario Saravia)

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

DEPORTIVO EL GALPÓN CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE FASE, LE GANÓ 4 A 0 A RIO DORADO DE APOLINARIO SARAVIA

Deportivo El Galpón debía ganar ante su gente para avanzar a la siguiente ronda del Torneo Regional Amateur y vaya que si cumplió su objetivo, ganándole 4 a 0 a Río Dorado de Apolinario Saravia con goles Simón Ortega, Nicolás Lastero y Willy Puntano en dos oportunidades, ex Central Norte de Salta, Deportivo Tabacal y Güemes de Santiago del Estero, sellándo así su clasificación a la siguiente instancia. Este partido se jugó el Viernes 28 de Febrero a las 21:30 Horas en el Estadio Municipal de la Localidad de El Galpón, correspondiente a la Quinta Fecha de la Zona 6 por la Región Norte del Torneo Regional Amateur 2020. Una vez más, el Rojo Galponense mostró su gran potencial siéndo uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso.

FORMACIONES:

DEPORTIVO EL GALPÓN:
1. José Fernández. 2. Augusto Ferando. 3. Cristian Orellana. 4. Sebastián Álvarez. 5. Carlos Cisneros. 6. Víctor Mercado. 7. Fredy Ares. 8. Simón Ortega. 9. Willy Puntano. 10. Nicolás Lástero. 11. Álvaro Navarro.
Suplentes - 12. Ricardo Campos. 13. Ricardo Burgos. 14. Laureano Medrano. 15. Juán González. 16. Raúl Correa. 17. Germán Beltrán. 18. Alberto Argañaraz. DT - Marcelo Rubino.
RÍO DORADO DE APOLINARIO SARAVIA:
1. Juán José Jiménez. 2. Roberto Ruíz. 3. Víctor Pereyra. 4. Pablo Yufra. 5. Franco Méndez. 6. Aléxis Reyes. 7. Víctor Pérez. 8. Exequiel Rodríguez. 9. Germán Álvarez. 10. Ignacio Álvarez. 11. Carlos Cruz.
Suplentes - 12. Elvio Tévez. 13. Gabriel Yanci. 14. Nahuel Ordóñez. 15. Luciano Diéz. 16. Abel Sierra. 17. Oscar Corbalán. DT - Benjamín Velázquez.
Árbitro - Luciano Díaz (Salta).
Línea 1 - Aníbal Alfaro (Salta).
Línea 2 - Sergio Martínez (Salta).
Día Viernes 28 de Febrero - 21:30 Horas.
Estadio - Municipal de El Galpón.

FUENTE: GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ.

SÍNTESIS. GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ.

FOTO: GENTILEZA DE PEPE SUÁREZ.

 

ZONA 7

SPORTIVO GUZMAN (SM Tucumán) 1 vs. 0 DEP. LLORENS (Concepción)

Regional Federal Amateur: Sportivo Guzmán sigue en carrera y Deportivo Llorens quedó eliminado

Sportivo Guzmán sigue en carrera y Deportivo Llorens quedó eliminado

La fecha 5 del Regional Amateur definió al segundo tucumano clasificado a la fase 2 del torneo. Se trata de Sportivo Guzmán que venció a Deportivo Llorens por la mínima y dejó en el camino al Bolsonero.

El Juliano y El Bolso disputaron un partido reñido en el Humberto Rizza que definía cosas importantes y por eso tomaba caracter de clave. Tal vez por eso, el partido mostró un aspecto táctico remarcado y ganó el que logró aprovechar los errores del rival.

El primer tiempo careció de profundidad y situaciones y solo tuvo dos jugadas destacadas de gol. La de Sportivo Guzmán estuvo en los pies de Diego Velardez y la de Llorens consistió en un quemarropa de Brylko que tapó Abregú sobre el final de la primera mitad.

Para el segundo tiempo parecía que se venía más de lo mismo. Sin embargo, en el local, Bustos tomó la responsabilidad de armar juego y comenzó a inclinar la cancha a favor del dueño de casa.

Deportivo Llorens también mejoró con cambios ofensivos que obligaron al rival a replegarse pero los pensantes del club de Concepción no estuvieron finos y chocaron siempre con la muralla que construyeron Barrera, Caldez y Zambrano.

Sobre el final, cuando la visita comenzaba a verse apurada, Rojas presionó en la salida de la defensa y generó una jugada que terminó en gol gracias a Sebastián Lunas.

Con cinco minutos por delante, Deportivo Llorens fue pura decisión pero, como en toda la tarde, no le encontro la vuelta al orden del Juliano.

FUENTE: FULBOLERO.

FOTO: GRISELDA CABRERA LAZARTE (FULBOLERO),

FECHA LIBRE: ATL. CONCEPCIÓN (Banda Rio Salí)

Viernes 28 de febrero de 2020, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE. pregunta . · Jueves 05 de marzo de 2020, 10:34 · Citar

Chicos. Buen día. Disculpen la molestia. No me pueden averiguar el goleador de está fecha de Deportivo Michel.No encuentro medio periodístico que lo nombre. Es el único gol que me falta. La figurita difícil de la fecha. Gracias.Saludos a todo el staff.

RTA: CRISTIAN FARIAS HIZO EL GOL. ABRAZO

FAMILIA COPIE - sintesis Sp.Guzman vs Llorens - · Martes 03 de marzo de 2020, 18:22 · Citar
Sportivo Guzmán sigue en carrera y Deportivo Llorens quedó eliminado
La fecha 5 del Regional Amateur definió al segundo tucumano clasificado a la fase 2 del torneo. Se trata de Sportivo Guzmán que venció a Deportivo Llorens por la mínima y dejó en el camino al Bolsonero.El Juliano y El Bolso disputaron un partido reñido en el Humberto Rizza que definía cosas importantes y por eso tomaba caracter de clave. Tal vez por eso, el partido mostró un aspecto táctico remarcado y ganó el que logró aprovechar los errores del rival.El primer tiempo careció de profundidad y situaciones y solo tuvo dos jugadas destacadas de gol. La de Sportivo Guzmán estuvo en los pies de Diego Velardez y la de Llorens consistió en un quemarropa de Brylko que tapó Abregú sobre el final de la primera mitad.Para el segundo tiempo parecía que se venía más de lo mismo. Sin embargo, en el local, Bustos tomó la responsabilidad de armar juego y comenzó a inclinar la cancha a favor del dueño de casa.Deportivo Llorens también mejoró con cambios ofensivos que obligaron al rival a replegarse pero los pensantes del club de Concepción no estuvieron finos y chocaron siempre con la muralla que construyeron Barrera, Caldez y Zambrano.Sobre el final, cuando la visita comenzaba a verse apurada, Rojas presionó en la salida de la defensa y generó una jugada que terminó en gol gracias a Sebastián Lunas.Con cinco minutos por delante, Deportivo Llorens fue pura decisión pero, como en toda la tarde, no le encontro la vuelta al orden del Juliano.
gentileza Griselda Lazarte Cabrera.Por exequiel llanos.Futbolero
FAMILIA COPIE - goleadores El Galpon vs Rio Dorado - · Martes 03 de marzo de 2020, 18:15 · Citar
Goles: Primer tiempo 32 min. Miguel Puntano (DEG). Segundo tiempo 8 min. Miguel Puntano (DEG), 35 min. Simón Ortega (DEG) y 44 min. Nicolás Lastero (DEG).
Día: Viernes 28 de febrero de 2020.
Horario: 21:30.
Árbitro: Luciano Agustín Díaz (Liga Salteña de Fútbol).
Estadio: Liga Galponense.
Fuente : arroba deportes
FAMILIA COPIE - sintesis YPF vs Michel - · Martes 03 de marzo de 2020, 17:51 · Citar
YPF ganó por 2 a 1 a club deportivo Michel
Es el segundo triunfo en el Torneo Federal Amateur. El petrolero ganó por 2-1 en la quinta fecha del regional. Los goles fueron marcados por Mario Ocaranza y Fabián Gonzàlez. Este resultado abre las esperanzas de pasar a la segunda fase. Para ello debe ganar el próximo encuentro de visitante con Deportivo Galpón, actual líder del grupo. Arbitró el encuentro Leonardo Busto de Salta, con la asistencia de Colparis Mauricio y de Ocampo Diego Pablo de Salta.Franco Rodríguez DT de YPF, en diálogo con Fm La Esperanza, sostuvo que, en parte, este triunfo se debió a trabajo de " circulación y posesión del balón? que vienen realizando en los entrenamientos. ?Armamos diferentes esquemas para probar el fin de semana con un equipo muy ofensivo con tres delanteros, cuatro en el medio y tres en la línea de fondo. Hay días que trabajamos la parte física y hay días que combinamos con la parte técnica", explicó.Sostuvo que para el próximo partido analizarán si se modifica el esquema. "Yo creo que allá vamos a jugar de otra manera, pero con la misma intensidad de juego", agregó. El próximo partido será frente a un Galpón ya clasificado. "Nosotros estamos tranquilos, con la mente pensando en Galpón".
Fuente : fm la esperanza
FAMILIA COPIE - sintesis La Merced vs J.Antoniana - · Martes 03 de marzo de 2020, 17:39 · Citar
La Merced le robó un punto al Santo y se clasificó
De manera agónica Deportivo La Merced empató 2 a 2 con Juventud, luego de estar 2 a 0 abajo. De esta manera los dos lograron clasificar a la segunda fase del Regional postergando las ilusiones de Peñarol. Hubo un buen marco en el estadio de Gimnasia. En un partido de acciones parejas en muchos pasajes, Deportivo La Merced y Juventud Antoniana empataron 2 a 2 en el marco de la Quinta fecha de la Primera Fase del Torneo Regional.Abrió la cuenta Cristian Chavarría para el Santo a los 11 minutos. A los 20 y tras una falta que fue muy protestada por los jugadores de La Merced, Mauro Cachi, la figura antoniana en este torneo, se encargó de ejecutar el tiro libre y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del experimentado arquero Mariano Maino. Lejos de abrirse el camino a una goleada con ese 2 a 0 para el Santo, el Blanco se recupero y de la mano de Matías Ceballos comenzó a realizar los méritos necesarios para conseguir el empate. Una vez más se comprobó que la defensa antoniana no ofrece las garantias necesarias y entonces llegó la falta cometida por el arquero a un jugador y el penal que Fabio Giménez transformo en gol.Con ese marcador finalizaron los primeros 45 minutos.La parte complementaria fue menos entretenida. Llamativamente Juventud aprovechaba para hacer tiempo y no para generar jugadas claras en ataque. Entonces se adelantó nuevamente La Merced y se produjeron llegadas que incomodaron al fondo Santo a punto tal de sufrir la expulsión del defensor Martín Arce. Para colmo de males los de Lerma y San Luis nunca aprovecharon los espacios que les cedía La Merced.El trabajo de Mauro Cachi comenzó a diluirse y entonces se animaron más los de Martos. Se jugaban 47 minutos del segundo tiempo y tras un envío áreo Cristian Bravo que ganó toda la tarde por arriba, establecio con un excelente cabezazo el 2 a 2 final, que significo el desahogo y un emocionado festejo de los hinchas en la tribuna norte del estadio. Además de confirmar con ese gol la clasificación de la Merced como el acompañante de Juventud a la segunda fase.
Por Redacción El Expreso de Salta
FAMILIA COPIE - sintesis Monterrico vs U.Madereros - · Lunes 02 de marzo de 2020, 21:21 · Citar
Monterrico ganó y manda
Monterrico San Vicente es único puntero de la zona 3 y prácticamente sacó boleto a la siguiente instancia del Regional Federal Amateur. Ayer el ?tabacalero? se impuso ante Unión Madereros 2 a 1 en duelo desarrollado en el estadio ?Antonio Berruezo?.Después de un primer tiempo aburrido, sin chances claras de gol en los arcos, todo cambió para el complemento. Para el ?albirrojo? abrió la cuenta Darío Aucachi después de una buena jugada colectiva entre Alberto Alfaro y Chuchuy. El equipo de Emiliano Bruno fue por más y de cabeza tras tiro de esquina, Soto puso el segundo.Pero un error de Ferrario, le cometió una falta a Rodríguez, le dio la posibilidad al propio Rodríguez de descontar de penal para Unión Madereros. Por eso, el final fue cerrado, con chances en ambos arcos, pero finalmente quedó 2 a 1 para el local.Posiciones-El grupo 3 quedó con Monterrico San Vicente como único puntero con 10 puntos, segundo sigue Alberdi con 8 puntos, tercero Tabacal con 5 puntos y cierra Madereros con 4 puntos en la última posición y prácticamente sin chance de clasificar.Próxima fecha-La próxima fecha, será la sexta del grupo, tendrá partidos atractivos e importantes. Monterrico visitará a Deportivo Tabacal en el Ramal de Salta mientras que Sportivo Alberdi será local frente a Unión Maderero en el estadio ?Ángel Lamas?. De esta manera se jugará la última fecha de la fase de grupos.
Fuente : El Tribuno
FAMILIA COPIE - sintesis Tabacal vs Alberdi - · Lunes 02 de marzo de 2020, 21:19 · Citar
Alberdi sumó un buen punto en Tabacal
El “tigre” se puso en ventaja pero rápidamente lo empató el dueño de casa. La paridad dejó mejor parado al equipo de Gustavo Cerpa. Sportivo Alberdi sumó un importante punto ante Deportivo Tabacal. Ayer igualó 1 a 1 en cancha del "trapiche azucarero" con el arbitraje de Roberto Villegas por la quinta fecha del Regional Federal Amateur.El punto al equipo de Gustavo Cerpa lo dejó mejor parado que a su rival. Sigue segundo y con firmes chances de clasificar a la siguiente instancia del torneo que otorga el ascenso al Federal A.De entrada el "tigre" tuvo la primera chance clara para abrir la cuenta, pero falló en la última puntada. Sin embargo, fue un aviso de lo que llegó a los 11 minutos cuando Villa le devolvió una pared a Segobia y el "Burrito" definió ante la salida del golero local.Pero ese buen inicio y la alegría duró poco, porque Leiva ganó en el primer palo el tiro de esquina desde la izquierda y puso el empate.Después todo se tornó parejo, los dos intentaron pero carecieron de ideas claras. El calor hizo su partido y con el correr de los minutos pasó factura obligando a los entrenadores a buscar variantes.Por ser local y la misma obligación de ganar, Tabacal manejó la pelota en los últimos minutos, sin embargo no tuvo situaciones claras, porque la visita le cerró los caminos, cortó el circuito de juego en mitad de cancha dejando la sensación que estaba conforme con la igualdad.También el equipo sintió la salida del "Burrito" Segobia por una lesión en su hombro izquierdo después de una artera falta que le cometió Antonio Juárez y que debió haber sido expulsado. Sin el delantero en cancha, Villa quedó aislado, le faltó un compañero más allá que de contragolpe tuvo algunos espacios.Sportivo Alberdi sumó un punto que le permite soñar con clasificar a la siguiente fase.
Marcelo Pereyra .El Tribuno
FAMILIA COPIE - sintesis Libertad vs A.H.Zapla - · Lunes 02 de marzo de 2020, 21:10 · Citar
Zapla goleó en La Quiaca y clasificó
El Merengue se recuperó de la derrota ante Cuyaya y se suma a los equipos que están en segunda fase. Altos Hornos Zapla goleó 3 a 0 a Sportivo Libertad en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento de La Quiaca y clasificó a la segunda fase del Torneo Regional Amateur 2020. El conjunto del norte quedó eliminado y tendrá que hacer un buen desarrollo en la Liga Puneña para volver a ser parte del certamen.El Merengue, que llegaba alicaido por la derrota ante Cuyaya en el Emilio Fabrizzi, salió a llevarse por delante a su rival y logró irse al entretiempo con una goleada en el bolsillo para estar tranquilo.En la segunda etapa los locales aprovecharon el cansancio de los palpaleños y crecieron en juego pero no pudieron llegar al descuento que los ponga en partido, quedando el resultado como en el primer tiempo.De esta manera Altos Hornos Zapla se convierte en el tercer equipo de la provincia que clasifica a una segunda instancia luego de Atlético Cuyaya y Talleres de Perico que lo habían logrado el miércoles.
Fuente : todo Jujuy

Zapla derrotó a Libertad y aseguró su clasificación.
Por la quinta fecha de la Zona 1 del Torneo Regional Amateur, Altos Hornos Zapla venció en la Quiaca a Sportivo Libertad por 3 a 0 con goles de Abraham, Pascutini por duplicado.De esta manera el conjunto dirigido por Salvador Ragusa consiguió el objetivo de clasificarse a la siguiente instancia del Regional y se ubica segundo en su zona con 10 unidades.
Fuente : solo deportes Jujuy
FAMILIA COPIE - sintesis Cuyaya vs Santa Catalina - · Lunes 02 de marzo de 2020, 20:58 · Citar
Cuyaya, ya clasificado, no tuvo piedad con Santa Catalina
En el marco de la quinta fecha del Regional, Cuyaya vapuleó a un dormido Santa Catalina de La Quiaca 8 a 1 en La Tablada y se encamina primero en su zona.Se jugó la quinta fecha del regional federal amateur y con los resultados que se dieron Cuyaya quedó primero en su zona.Los goles fueron convertidos por Acuña, Ruiz, Arraya, Roldan, Guzman, Guevara, Villaba.La sexta fecha determinará los clasificados de cada una de las zonas.Este domingo se disputó la quinta fecha por la liga Regional Amateur, Cuyaya goleó a Santa Catalina y aspira a ser el primero de la zona.En el primer tiempo, Cuyaya arrancó manejando la pelota siendo fundamental el juego de Bolla en media cancha. Santa Catalina no pasó la mitad de cancha y nunca se terminó de acomodar.El primer gol de Cuyaya llegó a los 6 minutos a través de Germán Acuña, tres minutos después César Ruiz marcaba el segundo y perfilaba el partido hacia una goleada. A los 19, derechazo al segundo palo de Ruiz para el 3 a 0 a favor del local, pasando la pelota por debajo del cuerpo del golero González.A los 26 minutos avisaba La Quiaca, y a los 29 el árbitro Serapio determina penal a favor de la visita. Tras un avance de Maigua y una mano dentro del área de Tastaca, pateando Maigua desde los 12 pasos cambió el penal por gol.El cuarto gol fue obra de la aparición de Juan Arraya tras un centro de Acuña para el 4 a 1. De este modo culminó el primer tiempo 5 a 1 luego de que Matias Roldan selle el quinto gol, tras agarrar la pelota mordida después de un centro de Acuña. Así se cerraban los primeros 45 minutos, contundentes para un Cuyaya ya clasificado.Para el segundo tiempo con un "Facha" Tolaba desequilibrante por el sector izquierdo, la lluvia de goles de Cuyaya prosiguió. El sexto gol fue tras un tiro libre de Guzman. Luego a los 26 del complemento el séptimo llegó tras un derechazo del recién ingresado Guevara, sellando el 8 a 1 Villalba, quien había ingresado por el lesionado Arraya.De esta manera, Cuyaya no solo ratifica su buen momento tras la clasificación en el Fabrizzi, sino que depende de si mismo para quedar en el primer lugar de la zona 1 de la región norte.
Fuente : Jujuy al momento