/
Mendoza San Juan San Luis Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Segunda Fase - REGIÓN CUYO - Fecha 1

ZONA 1

S.C. QUIROGA (San Rafael) 2 vs. 2 DEPORTIVO BOWEN (Bowen)

Bowen ganó un punto de San Rafael

El Naranja empató 2 a 2 con Quiroga en cancha de Pedal. En Mendoza por la misma zona el sábado FADEP le ganó a San Martín 2 a 1.

Con 2 goles de Áxel Díaz el equipo de Omar Freire arrancó con el pie derecho su participación en la segunda fase del Torneo Regional Amateur y rescató un punto en condición de visitante. Nicolás Cía y Emiliano Sosa anotaron los goles del local.

Con algunas bajas importantes en el once inicial Bowen empezó su participación en la segunda fase del Regional con un empate en condición de visitante que lo deja bien parado para lo que vendrá. En la próxima el Naranja recibirá a FADEP en la Perla.

La parada no era simple para el equipo de Freire en tierras sanrafaelinas y menos aún teniendo en cuenta que a los 10´ de la primera parte ya caía 1 a 0 por el gol de Nicolás Cía.

El Naranja se repuso del mazazo y creó un sin fín de situaciones pero no pudo vulnerar a Gabriel González.

En la segunda parte el local arremetió de nuevo y en su mejor momento Bowen pasó a ganarlo 2 a 1 con los goles de Áxel Díaz a los 27´ y 30´.

Bowen pudo aguantar algunos embates del local pero a los 40´ Emiliano Sosa terminó de sellar el empate en cancha de Pedal.

Buen punto se trajo el Naranja en su debut en la segunda fase del Regional. En la próxima Bowen recibirá a FADEP y San Martín a Quiroga en el Este.

Síntesis

Fotos: Gentileza infobravo.com

2 2
Sport Club Quiroga C. S. y Dep. Bowen
Gabriel González Cristian Pelozo
Luis Aguilera Maxi Sosa
Carlos Freyre Fernando Alfonso
Facundo Maya Alejandro Gorostiague
Franco Aguilera Matias Pascual
Mauro Flores Franco González
Víctor Benítez Matias Sotomayor
Rafael Maidana Maxi Lara
Julián Martín Áxel Díaz
Emiliano Sosa Matias Soria
Nicolás Cía Jesús Funes
DT: Alfredo Tizza DT: Omar Freire
Cancha: Sportivo Pedal Club.
Árbitro: Paolo Conte.

Lineas: Franco Bernasconi y Jorge Etem.

Goles: PT a los 10´ Nicolás Cía (Q). ST a los 27´ y 30´Áxel Díaz (B) y 40´ Emiliano Sosa (Q).

Cambios: ST a los 20´ Darío Sandobal por Maxi Sosa (B), 23´ Gonzalo Rodríguez por Cía y Santiago Cardozo por Julián Martín (Q), 26´ Alan Sack por Facundo Maya (Q), 33´ Darío Hernández por Áxel Díaz (B) y 41´ Ignacio Modón por Franco González (B) .

Incidencias: No hubo.

Figura: Áxel Díaz (B).

Fotos: Gentileza infobravo.com

Fuente: Alveardiario

 

Fund.Amig.DEP. (Corradilla, Mdza.) 2 vs. 1 ATL. SAN MARTIN (San Martín, Mdza)

FADEP aguantó como pudo y venció a San Martín con polémico arbitraje

Fundación Amigos por el Deporte comenzó la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur con una notable victoria sobre San Martín. El equipo de Sebastián Torrico venció al Chacarero 2 a 1 en el estadio de Montecaseros.

Salvador Reynoso abrió la cuenta para el "local" a los 6 minutos de juego, en tanto Pablo Dellarole amplió la ventaja a los 23 minutos del complemento. Dos minutos después, Maximiliano Timpanaro encontró el descuento para el León, reacción que no alcanzó para igualar el partido.

El triunfo de FADEP tuvo rasgos épicos debido a que jugó con uno menos desde los 40 minutos de la primera etapa por la correcta expulsión de Federico Pérez, quien cortó una situación manifiesta de gol para el Albirrojo. Eso sí, el árbitro Sebastián Márquez cometió un grosero error poco después a omitir un claro penal a favor de San Martín que hubiera cambiado el curso del partido.

Fuente: mendozapost

 

ZONA 2

TRINIDAD (San Juan) 3 vs. 0 JUVENTUD ALIANZA (Sta.Lucia, SJ)

El León se devoró al Lechuzo y debutó con goleada

El León se devoró al Lechuzo y debutó con goleada

Trinidad venció por 3-0 a Alianza por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Regional Amateur en condición de local.

El partido se transformó en histórico para el fútbol sanjuanino ya que se jugó sin público, a puertas cerrada. Esto se dio debido a que la provincia activo el protocolo de prevención por coronavirus.

El primer tiempo fue discreto, rozando lo aburrido. Los dos conjuntos propusieron muy poco y casi no llegaron de forma peligrosa a las áreas. Ya en el complemento vendría el vendaval de goles del equipo rawsino.

El local arrancó ganando con un tanto de penal de su número 10, Marcelo Guajardo, quién a los 22 minutos puso a delirar a todo el banco de suplentes. Luego vendría el segundo a los 36 minutos de la mano de Carlos Cabañas. El último grito del encuentro llegó después de un perfecto contrataque que culminó con una definición exquisita de Cristian Ramirez a los 39 minutos.

Fuente: Canal 13 San Juan

 

DEF. DE BOCA JRS.(Los Berros) 2 vs. 0 PEÑAFLOR (V.Don Bosco, SJ)

Valioso. Fue el triunfo de Boca que le permite liderar junto a Trinidad. - TORNEO REGIONAL AMATEUR Defensores de Boca Sportivo Peñaflor

Boca aprovechó su localía en Los Berros

En la localidad de Los Berros, departamento Sarmiento, Defensores de Boca venció 2-0 a Sportivo Peñaflor de San Martín en el choque que completó la primera fecha de la Zona 2 de la Región Cuyo que integran los equipos sanjuaninos.

El conjunto xeneize se impuso con goles de Sebastián Méndez y Gastón Videla y logró de esta manera dar con éxito el primer paso en un certamen duro que premiará a muy pocos. Es que el berrino continúa manteniendo firme su ilusión de seguir dando pelea y avanzar en el certamen.

Fuente: Diario de Cuyo

 

ZONA 3

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes) 0 vs. 1 ALIANZA FUT. (Villa Mercedes)

Alianza le ganó a Newbery y logró su primera victoria

Se impuso por 1 a 0 como visitante. El partido se jugó sin público y fue válido por el inicio de la 2ª fase.

Alianza Futbolística rompió por fin el maleficio. Este domingo, en el estadio "Osvaldo Centioni", logró su primer gol y victoria en el Regional Federal Amateur de AFA al vencer por 1-0 a Jorge Newbery, en el partido que significó el comienzo de ambos en la segunda fase del certamen.

Juan Collado, en la segunda parte, marcó la única conquista de la tarde. Al igual que los demás enfrentamientos desarrollados el fin de semana en suelo argentino, no contó con público debido a la activación del protocolo de prevención por el coronavirus.

El juego

A diferencia de lo que muchos esperaban, los primeros cuarenta y cinco minutos se disputaron con un juego chato, extremadamente trabado, con excesos de pelotazos y escasas situaciones de riesgo.

En ese contexto, Alianza se sintió más cómodo que el dueño de casa, que estuvo lejos de ser el equipo dinámico, preciso y letal de la primer ronda.

En esa etapa, el "Tigre" tuvo las únicas dos jugadas que pudieron haber abierto el marcador. Una fue un tiro libre de Ciuffani por arriba del travesaño; y la otra un remate de Altamirano que tapó muy bien el arquero Presedo.

Para el complemento la historia fue totalmente diferente. Por suerte aparecieron los espacios y con esto, varias situaciones de gol.

La primera fue de Newbery antes del minuto, con un remate a quemarropa de Álvarez que salvó el arquero Arias.

Pero Alianza respondió a los 10’ con el gol, que representó su primero en el torneo.

El autor de la faena fue Juan Collado, luego de entrarle mordido a una pelota que se le terminó colando a Presedo.

Con el 1-0 el clásico fue de ida y vuelta. El "Pitojuán", con más voluntad que ideas, se adelantó en el terreno y Alianza, agazapado de contra, pudo haber aumentado.

Sobre el minuto 25 el arquero "aurinegro" tapó el disparo de Collado y, a continuación, Valdez estrelló un frentazo en el travesaño.

Al final, Alianza ganó y consiguió mucho más que tres puntos. Marcó el regreso de un candidato que, a pesar de haber mostrado una primera fase floja, quiere dar pelea en la Zona 3 de la región cuyana.

Fuente: El Diario de La Republica

 

SP.VILLA LA QUEBRADA (VLQuebrada) 1 vs. 2 DEFENSORES (Potrero de los Funes)

Festejo para los de Potrero de los Funes

Defensores superó a Sp. Villa de la Quebrada por 2-1 y es uno de los líderes del Grupo C en la segunda fase del Regional.

Ayer por la tarde en un desolado Estadio Provincial, motivado por jugarse sin el acceso del público como prevención del Covid-19, Sportivo Villa de la Quebrada hizo las veces de local ante Defensores de Potrero de los Funes.

No bien comenzó el partido, los conducidos por Quiroga sacaron ventaja. Fue a los 2 minutos con Pablo Camargo y a los 11 con José Gutierrez.

Cinco minutos más tarde, Fernando Sacconi descontó de penal para el «Villero».

Con este resultado, Defensores de Potrero de los Funes es no de los líderes del Grupo C.

La próxima fecha, Defensores recibirá a Jorge Newbery mientras que Sp. Villa de la Quebrada visitará a Alianza Futbolística.

Fuente: Deportes San Luis

Sábado 14 de marzo de 2020, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: