/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Olimpo ganó otra vez en cancha de Libertad y los cabuleros se “resisten” a volver al Carminatti

El aurinegro venció 2-0 a Estudiantes de San Luis y las chanzas entre jugadores y dirigentes se multiplicaron en zona de vestuarios. El equipo de Abaurre, que pegó 3 de 3 en Villa Rosas, quedó octavo y a 4 puntos de ingresar a zona de clasificación.

Mientras en el mundo entero el coronavirus sigue ganando víctimas y mantiene aterrorizados a todos, en algunos lugares que no quieren tomar consciencia se sigue jugando al fútbol, aunque sea a puertas cerradas.
En Bahía Blanca no hubo fútbol local y se suspendieron las distintas Ligas amateur, pero sí se jugó un cotejo por el Federal A: Olimpo-Estudiantes de San Luis, por la fecha 23 del Grupo B.
¿Quién ganó? El que hizo el desgaste con solvencia y determinación: el aurinegro, que aprovechando también los resultados de otros lares, subió al octavo lugar de las posiciones y quedó a 4 puntos de ingresar a la zona de clasificación.
Tratando de enterrar rápidamente el duro traspié que se trajo de Chimbas el domingo pasado, Olimpo arrancó confundido y solo hizo un buen primer tiempo defendiéndose con la pelota en sus pies.
Ansioso, intentando con pases forzados que no se filtraron nunca por la férrea línea de fondo rival y con tiros al arco que se fueron a cualquier lado, el olimpiense apenas contó con algunas pizcas de pimienta para tantas ganas de cocinar.
Hace mucho que veo y analizo este deporte y todavía me cuesta creer que haya equipos que piensen que las ecuaciones futbolísticas son lógicas o exactas. Nada que ver. Solo los elencos jerarquizados, con personalidad, carácter y jugadores que llevan mucho tiempo jugando juntos, le puede salir bien el “catenaccio”.
A los 36 minutos de la fracción inicial, al conjunto puntano se le despelotó por completo el “defenderse-aguantar-sumar” cuando un zapatazo de Lucas Argüello, tras despeje de cabeza de Corulo al borde del cuadrantre mayor, se clavó en un ángulo de la valla defendida por Montoya.
Olimpo tomó aire y pareció pensar: “ahora sí”.
Y en el segundo tiempo, con espacios y menos marcas pegajosas, encontró el juego simple y práctico con el que tanto insiste el DT Alejandro Abaurre.
Sin dejar detalles que le compliquen la existencia (el visitante tuvo una sola: por un error de cálculo y un pase fallido de Vega hacia Capraro, Santiago Rodríguez quedó mano a mano con Villar y el arquero ganó con un manotazo salvador), el representante bahiense, más cómodo y más suelto, buscó el segundo para quedarse más tranquilo de lo que estaba.
Ingresó Ledesma por Caballuci, Axel Rodríguez pasó al carril izquierdo y por superpoblación en campo enemigo, Olimpo desconcertó aún más a un adversario con poca levadura.
A los 36, Signoli agarró a Ledesma afuera del área y lo terminó de voltear adentro. Un penal sonso que, por vergüenza, nadie del albiverde se animó a discutir.
Axel Rodríguez lo cambió por gol y el aurinegro se despidió de cancha de Libertad con tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. ¿Volverá al Carminatti, que ya cumplió las tres fechas de clausura? Sí, aunque muchos cabuleros siguen insistiendo en que no...

Flojito el referí

Cristian Rubiano acertó en la jugada del penal, pero tuvo un error grosero que podría haber cambiado el rumbo del encuentro: a los13 minutos de la etapa inicial, Furios fue con pierna arriba y en forma temeraria sobre la humanidad de Amieva, quien igual cabeceó el balón para que Santiago Rodríguez se vaya camino al gol solito y solo. El árbitro pitó la infracción sin aplicar una ley de ventaja tan clara como oportuna. Y si frenó la acción, ¿por qué no amonestó al 2 de Olimpo?
Le digo más: el “Pelado”, por reiteración de faltas, debió ver la amarilla en alguno de los avances prometedores que interrumpió.

El dato

Olimpo no ganaba 5 partidos seguidos de local desde el campeonato 2012-2013 de la B Nacional, temporada en la que terminó ascendiendo. En aquella ocasión, por las fechas 4, 6, 8, 10 y 12, superó a Aldosivi (4-0), Rosario Central (2-0), Sarmiento (1-0), Huracán (3-2) y Nueva Chicago (2-1). Ahora, en este Federal, batió a Desamparados (2-0), Camioneros (2-0), Deportivo Maipú (3-0), Ferro GP (2-1) y Estudiantes San Luis (2-0), los últimos tres en el Gasómetro de Villa Rosas.

SÍNTESIS:

Olimpo 2 (4-1-3-2)
Villar 6
Méndez 6
Furios 5
Capraro 7
Benavídez 5
ARGÜELLO 7
López Macri 6
Vega (c) 5
Caballuci 4
A. Rodríguez 5
Guille 6
DT: A. Abaurre

Estudiantes SL 0 (4-4-2)
Montoya (c) 5
B. Sosa 5
Corulo 6
Simioli 4
F. Quiroga 5
Cuello 4
Spinacci 5
Correa 3
E. Barrionuevo 4
S. Rodríguez 4
Amieva 5
DT: H. Arzubialde

PT. Gol de Argüello (O), a los 36m.
ST. Gol de A. Rodríguez (O), de penal, a los 36m.
Cambios. 57m. Ledesma (7) por Caballuci, 76m. Lefiñir por Vega y 85m. Salas por A. Rodríguez, en Olimpo; 54m. Echarri (4) por Correa, 66m. E. Díaz (5) por E. Barrionuevo y 85m. L. Quiroga por S. Rodríguez, en Estudiantes.
Amonestados. A. Rodríguez (80m.), en Olimpo; Sosa (64m.), Simioli (81m.) y F. Quiroga (86m.), en Estudiantes.
Arbitro. Cristian Rubiano (4,5).
Cancha. Libertad (8).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Lunes 16 de marzo de 2020, 00:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
german · Lunes 16 de marzo de 2020, 06:14 · Citar
Te quejas porque se juega.....pero vos vas a cubrir el partido. Si sos tan consciente, no vayas , o quejate a tu medio , LNP, para que no te mande..
Foto: Prensa de Olimpo.