/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Santa Fe

La Federación Santafesina no organizará la Copa Santa fe y solicita ayuda al Gobernador

Son siete los pedidos que hace la Federación a Omar Perotti. Incluye a las Ligas, a los clubes y también a los árbitros, siendo la primera institución que se acuerda de los hombres de negro. Avizora el inicio de las Ligas para agosto como mínimo. Además, informó que no realizará este año la Copa Santa Fe, los Torneos Juveniles y la ¿Copa Federación?

En la tarde de hoy, la Federación Santafesina de Fútbol subió en sus redes sociales una nota enviada al Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti. La misiva, que se entregó en representación de las 19 Ligas de la provincia, tiene como objetivo solicitar al Gobierno Provincial una ayuda económica para las entidades amateur que están sufriendo el impacto económico de la pandemia por COVID-19.

Los números en rojo

En la nota firmada por Carlos Lanzaro, presidente de la Federación, se informa que en Santa Fe los 450 clubes federados suman a más de 150.000 jugadores fichados; subrayan además el enorme trabajo de contención social que realizan las instituciones. y que, además unas 15.000 personas se encuentran afectadas como personal de clubes (administrativos, maestranza, mantenimiento) ya sea como empleados directos o personas contratadas por los clubes indirectamente.

Un centro para los árbitros

Como otro dato curioso la Federación alude que más de 800 árbitros y árbitros asistentes, son contratados por las distintas Ligas de la Provincia; incluyéndolos de esta manera en el pedido. La referencia sorprende, ya que la Federación Santafesina resulta ser la primera entidad en acordarse de los árbitros y solicitar un subsidio en su nombre.

Sin Copa Santa Fe, Torneos Juveniles y ¿sin final de la Copa Federación?

Por otra parte, la Federación Santafesina hace saber al Gobernador que dicha entidad  no realizará actividad deportiva alguna en lo que resta del año para concentrar los esfuerzos en conseguir beneficios para las instituciones de la provincia.

Con esta determinación, se deja en claro que no se organizará la Copa Santa Fe 2020 y tampoco los Torneos Juveniles en los que participaban las distintas Ligas. No queda en claro si la Final de la Copa Federación que debe disputarse entre Juventud Unida de Humboldt y Studebaker de Villa Cañas será programada para este año o bien se postergará al 2021.

En un párrafo de la nota, y ante la difícil situación actual, la Federación anuncia la posibilidad de la reanudación de las actividades de los clubes y las Ligas recién para el mes de agosto, como mínimo.

Los siete pedidos al Gobernador

1. Respetar el subsidio anual a las Ligas, instrumentado por medio de la Federación desde hace más de diez años por la Lotería de Santa Fe.

2. Solicitar el pago del COPRODE como estaba estipulado desde fines del año pasado para la Federación y las Instituciones que hayan cumplimentado debidamente los requisitos vigentes. Ya que este pertenece a los ingresos de dinero recaudados en el año 2019.

3. Transformar en exención, la prórroga del pago de los servicios de Agua, Luz y Gas por lo menos por un plazo de 6 meses, partiendo desde el vencimiento del mes de marzo. Aplicando sin excepción en el mismo sentido para aquellas Cooperativas que se encuentren en las distintas localidades de la Provincia.

4. Exceptuar el pago de toda tasa, gravamen y/o impuestos provinciales durante el plazo de seis meses

5. Otorgar un subsidio mensual por el lapso de seis meses acorde a la situación para las Ligas y clubes, imitando los beneficios que muchas provincias realizan comprendiendo la situación de las entidades.

6. Conseguir una ayuda excepcional para todos los árbitros que se desenvuelven dentro de las 19 Ligas. Entendiendo que estarán imposibilitados de recibir remuneración alguna por este lapso y que para muchos es la única fuente de ingreso.

7. Facilitar las gestiones de los distintos beneficios, a efectos de favorecer y agilizar su percepción, sin trámites dificultosos que compliquen la obtención de los mismos.

FUENTE Y FOTO: PALOYGOL

Jueves 23 de abril de 2020, 10:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: