/
Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Deportivo Maipú y Huracán Las Heras deciden su futuro

Mientras que Maipú rescindirá contratos (aunque pagará lo convenido), Huracán elige esperar para definir como seguir adelante.

Respetar los vínculos contractuales hasta el 30 de junio coinciden las dirigencias de Deportivo Maipú y Huracán Las Heras cuando la consulta viene desde una redacción periodística. Sin embargo, hay algo en lo que difieren: mientras que el Cruzado ya confirmó que esta semana rescindirá todos esos vínculos (aunque cumplirá con cada uno), el Globo espera certezas para resolver como seguir hasta una posible fecha de reinicio de la competencia (desde la Asociación del Fútbol Argentino hablan de setiembre para resolver los ascensos a la Primera Nacional).

Hernán Sperdutti forma parte de la Comisión Directiva maipucina que comanda su padre, Omar, y fue clarito a la hora de explicar la salida que decidieron entre ambas partes. “Estuvimos dialogando con los jugadores y quedamos en que esta semana vamos a rescindir todos los contratos profesionales, vamos a pagar hasta el 30 de junio, en cuatro cuotas; y solo nos quedaremos con los chicos del club”, explicó. De esta manera, ¿cuántos jugadores rescindirán su vínculo con la entidad de calle Vergara? Unos 20, aproximadamente. “También vamos a cumplir convenios privados: algunos hasta abril, otros hasta mayo y los demás hasta junio”. El plantel de Carlos Sperdutti solo contará con Javier Farías, quien tiene contrato hasta el año próximo, y juveniles que pertenecen a la cantera maipucina. 

La delicada situación económica obliga a repensar la forma en que los clubes llegarán a lo que debía ser el cierre natural de la temporada. En una nota realizada hace poco más de un mes atrás, desde ambas entidades calculaban que el déficit podía llegar a alcanzar los seis millones de pesos. Deportivo Maipú recibió en las últimas semanas, según confirmaron los dirigentes, “el pago de FIFA, de 190 mil pesos; y el dinero de la televisación; algo más de 290 mil pesos”. Al igual que muchas otras instituciones a lo largo y ancho del país, el Botellero perdió sponsors y subsidios ante la situación de pandemia.

Mientras, en el corazón de Las Heras, la dirigencia del Globo intenta sostener la calma ante una situación que lejos está de ser clara. “Hay una decisión de respetar todos los contratos hasta el 30 de junio. Después, necesitamos tener el panorama más claro para saber cómo seguir. Por lo pronto, lo que está firmado se va a respetar”, dice Rafael Giardini, el presidente norteño. La intención es conocer detalles sobre que pretende implementar el Consejo Federal cuando llegue el tiempo de la definición: “Son todas preguntas que por ahora no tienen respuesta y no permiten siquiera pensar un escenario real para esa fecha. Incluso escuché por ahí que un médico dijo que hasta diciembre no puede haber fútbol”.

En calle Olascoaga reconocen que los contratos podrían ser prorrogados, pero, por ahora, “la prioridad es terminar con todo al día el 30 de junio”. La situación ha llegado al límite y en Las Heras admiten que, para pagar salarios, “se comieron los ahorros”. La caída de sponsors y subsidios provocaron un espiral del que es difícil salir. En las últimas semanas, a la entidad ingresaron 190 mil pesos de la ayuda que envió FIFA y 330 mil pesos de televisación (“recibimos más dinero porque no tenemos deudas”). En total, Huracán LH tiene 12 contratos firmados y 10 jugadores que no tienen vínculo formal. “Vamos a tratar de cumplirles a todos”, contó. “Con esa plata que ingresó, pagamos la mitad de marzo y vamos a seguir pagando los departamentos a cada uno. Por ahora, ninguno se puede volver a su provincia por la situación de aislamiento”, explicó.

Finalmente, respecto de la situación del cuerpo técnico comandado por Martín Astudillo, dijo: “Nos vamos a juntar mañana (por hoy) para charlar sobre todo. El conoce los problemas que tenemos y ha sumado desde su lugar. Por supuesto vamos a respetar lo que él diga; se ha portado como un caballero”.

FUENTE Y FOTO: DIARIO LOS ANDES

EDITADO POR ASCENSO DEL INTERIOR

Lunes 04 de mayo de 2020, 12:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: