Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Los delegados provinciales emitieron un comunicado de apoyo a la conducción de Tapia y Toviggino

Este viernes por la mañana, los 24 delegados provinciales dieron a conocer un documento donde hacen explícito su apoyo a la gestión realizada por Claudio Tapia al frente de AFA y de Pablo Toviggino como presidente del Consejo Federal y reafirman su compromiso de cara a las próximas elecciones. El comunicado completo.

Foto: Archivo

Fueron tiempos dificiles, AFA intervenida, endeudada y pasando por una grave crisis institucional. El apoyo mayoritario de los clubes llevó a Claudio Tapia y Pablo Toviggino a regir los destinos de la entidad madre del fútbol. Venir del ascenso y ser provincianos parecía una mochila muy pesada de sobrellevar, sobre todo para el establishment corporativo de turno. Pero la gestión venció a los prejuicios, y comenzaron a cimentarse las bases de un proyecto que va a convertir a la Asociación del Fútbol Argentino en la institución deportiva más importante del continente.

Se estabilizó económicamente a AFA, saliendo de situaciones deficitarias, ordenando los números, renegociando contratos, incorporando sponsors y terminando con la hasta entonces incobrable deuda de los clubes con la casa. Se produjo un importante ordenamiento institucional y edilicio. Se conformaron equipos de trabajadores profesionales al servicio de AFA y se refuncionalizó el predio de Ezeiza, convirtiéndose en un lugar de excelencia para el trabajo de selecciones nacionales.

Se jerarquizaron los cuerpos técnicos nacionales, con notables resultados en juveniles, y el desarrollo de proyectos a largo plazo, llevados adelante por integrantes de generaciones futbolísticas que entienden el gen nacional. Se impulsó el futbol femenino, como nunca antes se había hecho, generando la profesionalización del mismo, y apoyando a la difusión de un deporte que no tenía lugar dentro de la estructura del futbol argentino. Se abrieron las puertas de AFA para el resto de las disciplinas como Futsal y Futbol Playa, pero además, se dio lugar a las minorías, no siempre escuchadas, quienes hoy tienen atención privilegiada en nuestra casa.

Se jerarquizó el futbol del interior, terminando con torneos obsoletos y deficitarios, para dar lugar a la categorización de las ligas, mediante la homologación de torneos y clubes. Se puso en marcha el sistema Comet de registro de jugadores, permitiendo un claro y rápido mecanismo de ordenamiento registral para futuros reclamos de derechos de formación.

Citados algunos de estos ejemplos, creemos fervientemente estar en el camino correcto.

Seguramente queda mucho por hacer. Queda mucho por mejorar y escuchar, pero definitivamente, y después de mucho tiempo, se logró una unidad inédita en el futbol argentino, con todos y todas presentes en un mismo espacio. Es tiempo de contribuir, es tiempo de hacer la AFA que tanto soñamos. Luego de 3 años de trabajo, la Asociación del Futbol Argentino ha logrado encauzarse, gracias a un grupo de dirigentes conducidos por Claudio Tapia y Pablo Toviggino, quienes aún tienen una ardua tarea para los próximos 4 años, y a la cual vamos a estar apoyando desde nuestro lugar.

FIRMAN: MARIO GIAMMARIA (Secretario del Interior Consejo Federal) - ALEJANDRO SCHNEIDER (Entre Rios) ROBERTO ACOSTA (Chaco) - MANUEL CUEVAS (Santiago del Estero) - GUILLERMO TEJADA (San Juan) - GUSTAVO MARCIAL (Catamarca) - HECTOR MARTINEZ (Santa Cruz) - ALFREDO ITURRI (La Pampa) - DARIO ZAMORATTE (Tucumán) - JUAN CARLOS ROSSBERG (Misiones) - MARCELO GONZALEZ (Tierra del Fuego) - ANTONIO DANGELO (Rio Negro) - OSVALDO ROMANO (Salta) - RUBEN ALDERETE (Jujuy) - JORGE JOFRE (Formosa) - ALBERTO PEREZ (Mendoza) - MARIO ECHEVARRIA (San Luis) - GABRIEL GODOY (La Rioja) - NESTOR BELTRAME (Córdoba) - EDGARDO CORRADINI (Corrientes) - JORGE GARAVANO (Buenos Aires) - ALFREDO IRIART (Buenos Aires) - OSVALDO DAVIES (Chubut) - LUIS FRANCO (Santa Fe)

Viernes 08 de mayo de 2020, 10:17

matt · Viernes 08 de mayo de 2020, 23:14 · Citar
todos los comprados por tapia y toviggino