/
Nacional B San Juan San Martín (SJ)

San Martín de San Juan a un paso de retomar los entrenamientos

El club de Concepción será hisopado en la mañana del sábado y de no mediar inconvenientes, el lunes comenzará la pretemporada.

Imagen

Finalmente después de más de 5 meses, San Martín recibió la autorización para comenzar la pretemporada. El verdinegro era el único club de la Primera Nacional que no había comenzado con los entrenamientos podrá volver a la actividad este próximo lunes, si los resultados de los hisopados llevados a cabo en la jornada del sábado no arrojan ningún positivo. Esta noticia será anunciada por la institución verdinegra y autoridades provinciales en las próximas horas. 

Las prácticas en la categoría arrancaron la semana anterior, pero San Juan transitaba la Fase 1 por el brote de Covid-19 en Caucete y todas las actividades deportivas estaban suspendidas. Por ello el club de Concepción no pudo iniciar con los testeos, una de las medidas dispuestas por AFA para esta nueva "normalidad". Es así que una vez que se activó la Fase 3 y habilitaron varias actividades, entre ellas las caminatas saludables, empezaron las charlas entre los dirigentes del verdinegro y la Secretaría de Deportes. 

En este sentido, el primer paso que dio San Martín fue presentar nuevamente el protocolo que aplicarán todos los clubes ante el Comité Covid-19, que lo analizó profundamente al tratarse de una disciplina de contacto y grupal. Por eso durante la mañana de este viernes, el equipo sanjuanino informó a través de sus redes la confirmación de que iniciará los entrenamientos el lunes 14 de septiembre. 

Si bien en AFA sugieren los test serológico (se hacen con una muestra de sangre y sirve para detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus), en San Juan los jugadores directamente serán hisopados, procedimiento que generalmente se realiza con personas que cumplen la definición de caso sospechoso. Según confirmó el club, el procedimiento se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre desde las 9:30 de la mañana y en grupos de seis personas, que no sólo incluye a jugadores sino también a cuerpo técnico y empleados del club.

Será el personal de Salud Pública el que lleve a cabo los testeos. Este será un paso clave para arrancar finalmente con las prácticas, ya que si no hay casos positivos, los jugadores podrán presentarse el lunes en el Hilario Sánchez para comenzar con los trabajos físicos

FUENTE: CANAL 13 SAN JUAN

FOTO: PRENSA OFICIAL SAN MARTÍN SAN JUAN

Viernes 11 de septiembre de 2020, 18:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: