/
Rio Negro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche)

Las bajas y las altas de Cruz del Sur y Puerto Moreno para el Regional

Muchos cambios en ambos planteles

De cara a la reanudación del Torneo Regional Amateur a fines de noviembre, los dos equipos que representan a la Liga de Fútbol de Bariloche han comenzado a reforzarse. Tanto Cruz del Sur como Puerto Moreno han sufrido bajas sensibles para el inicio del certamen. Con ambas instituciones habiendo confirmado la participación en caso de que se realice el torneo, ahora el problema pasa por saber cómo estarán conformados los planteles en medio de una pandemia y lo que eso conlleva.

Del lado del “Cruzado” han perdido Facundo Mustafá quien en las últimas horas viajó a Cipolletti para ponerse a disposición del equipo que milita en el Federal “A”. Además Pablo Canavari no podrá contar con Alejo Grinbau, Federico Chiocarello e Iván Coronel, tres jugadores titulares e importantes para que el último campeón de LiFuBa haya mostrado un alto nivel en la primera parte del torneo. Los tres eran refuerzos foráneos que se habían ganado la titularidad y le dieron un salto de jerarquía al plantel.

En ese sentido y con el deseo de no gastar tanto dinero, desde la dirigencia de Cruz del Sur entienden que es un buen momento para formar un plantel más local y que pueden integrarlo algunas figuras de Cruz del Sur que ya no estaban en el radar del primer equipo pero que formaron parte de la historia del club. Nombres como Andrés Aranea, Mauricio Rivero, Mauro Aguilar y Martín Marino, son los que forman parte del plantel del equipo que había ganado su zona en la primera fase.

Por su parte Puerto Moreno sufrió las bajas de sus dos jugadores más importantes; Franco Montero y David Angeloff. Ambos referentes del plantel partieron a Sol de Mayo de Viedma para disputar también el Federal “A”. Montero fue uno de los goleadores del torneo, pudiendo convertirle a cada uno de los rivales que enfrentó con la camiseta del “Naranja”. Angeloff fue titular en todos los partidos que disputó el equipo del Oeste. Por otro lado tampoco serán parte del plantel Alejo Romano y Joaquín Alderete, ambos refuerzos foráneos.

Al plantel dirigido por Marcelo Guzmán han llegado jugadores de renombre del fútbol local, como Exequiel Lezcano de Estudiantes Unidos, campeón con Puerto Moreno en 2018, Franco Raimil de Martín Güemes. Además al “Naranja” pudo retornar Leandro Azocar que ya jugó la primera parte del campeonato en la zaga central haciendo un buen papel. El otro refuerzo es Juan Gastón Pensa, un delantero que ha tenido “una larga trayectoria” en el fútbol federal.

FUENTE Y FOTO: EL CORDILLERANO

Viernes 06 de noviembre de 2020, 20:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: