/
Fed. A Zona A Fed. A Zona B Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Nacional B Torneo Federal A Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Federal A en Diciembre y Torneo Regional en Enero, la nueva programación para los torneos federales

El Federal tendría una reunión esta semana para definir el formato y la fecha de inicio. El Regional conocerá su diagramación más adelante.

Fueron semanas de mucho debate interno y analisis. Tanto el Federal A como el Torneo Regional tenían programado su comienzo de torneo para fines de este mes, pero el escenario se ha visto modificado. Con el COVID aun presente en varias provincias, varios clubes tuvieron complicaciones a la hora de poder retomar la actividad y desarrollarla como amerita para prepararse ante una competencia. El propio status de las regiones y la no habilitación de varios items necesarios (logisticos y deportivos) hacen, aún, muy complicado el normal procedimiento de los torneos y es por ello que según pudo averiguar ASCENSO DEL INTERIOR, habrá un corrimiento de fechas para ambas competiciones que organiza el Consejo Federal.

 

FEDERAL A

El Federal A deberá estar atento a lo que suceda con su categoría superiora, la Primera Nacional, ya que servirá de guia en los próximos pasos a seguir. Para fines de esta semana o principios de la siguiente, se espera que el Comité Ejecutivo de AFA tenga un conclave donde se aprueben los diferentes formatos de las divisionales de ascenso en el fútbol argentino. El procedimiento es simple: si en estas próximas horas se resuelve la manera que jugará la "vieja" B Nacional, inmediatamente, desde el Consejo Federal, avanzarán en conjunto con los clubes del Federal para acordar una fecha de reunión y así también finiquitar su formato. 

¿Cuándo puede darse la reunión? Hoy por hoy el día elegido sería el viernes 13, pero como contamos, será variable. 

¿Qué se va a tratar? Formato, fecha de inicio y temas logísticos (viajes, transporte, alojamientos, etc.)

¿Cómo será el formato? Aun no hay certezas. Lo que suceda con la Primera Nacional puede ser un indicativo y una importante linea a seguir, pero desde el Consejo Federal trabajan en diferentes modelos y hasta algunos clubes han enviado sus propuestas que serán analizadas. 

¿Cuál es la nueva fecha de inicio? Si la Primera Nacional se mantiene el 21/11, el Federal A comenzará dos semanas despues, es decir, en el mes de Diciembre. La fecha del 5/12 es la apuntada pero quedará ad referendum de lo que decidan los propios dirigentes dentro la reunión cuando se realice. Si la ex B Nacional modifica su fecha para más adelante, habrá corrimiento, y lo mismo sucederá con el Federal 

 

TORNEO REGIONAL

El Torneo Regional como siempre decimos, no está excento de toda esta "pirámide" o cadena a la hora de la toma de decisiones y lo que se resuelve en una, repercute en el resto. En esta divisional es donde más se ha reflejado las complicaciones que han tenido las instituciones para volver a la actividad. La aparición de casos positivos y la negativa por parte de autoridades municipales, provinciales y organismos sanitarios para permitir reanudar los entrenamientos, han sido moneda corriente, por lo que hace imposible pensar en una "igualdad de condiciones" para todas las instituciones a la hora de competir por los ascensos. Este punto más el corrimiento de fechas que describimos anteriormente, aplicado con la misma lógica para la divisional, hicieron prácticamente arribar a esta nueva diagramación: Enero de 2021.

Por el formato habrá que esperar ya que desde el Consejo Federal la intención es ir evaluando la progresión y desarrollo de los entrenamientos en las diferentes regiones para luego fijar una fecha de inicio dentro del mes mencionado y por último diagramar un organigrama de juego. De todas formas, los lineamientos ya contados por este medio (playoffs por cercanía geográfica) siguen siendo hoy la primera opción, pero llegada una fecha cercana al inicio, si las condiciones sanitarias y logísticas lo permiten, se estudiarán otras opciones.

No falta mucho, sólo queda esperar. El fútbol del interior acomoda sus competencias para salir a jugar. 

Lunes 09 de noviembre de 2020, 12:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gerardo de Juniors de Córdoba · Lunes 16 de noviembre de 2020, 17:01 · Citar
¿No ven que siempre los clubes se ven perjudicados con las decisiones de AFA?

Desde que "se eliminó el Federal B" todos los clubes del interior "se viven quejando" y con razón. ¿No piensan que a nadie le conviene los formatos y agendas que proponen?
Hagan esto más democrático, por Dios!
Falucho · Sábado 14 de noviembre de 2020, 18:21 · Citar
La plandemia le dió una mano a Tovi, Tinelli y Cía de hacer desaparecer el fútbol del interior.
Federico · Martes 10 de noviembre de 2020, 13:36 · Citar
Hasta cuándo van a tener el regional sin jugarlo , hay clubes que ya están entrenando con refuerzos y haciendo un esfuerzo enorme , no sean tan culiados
matias · Martes 10 de noviembre de 2020, 13:20 · Citar
estan esperando que venga la segunda ola del virus como en europa y que se pare todo de vuelta, no pueden organizar ni un asado, tuvieron desde marzo para organizar la vuelta y estamos en noviembre y siguen pateando para delante
PUBLICA LOS COMENTARIOS · Martes 10 de noviembre de 2020, 12:59 · Citar
La pregunta es quien va pagar los sueldos de los jugadores de tres meses de un torneo que patean y patean sin hacerse cargo. Finales de Agosto dieron una fecha de regreso a entrenamientos para octubre, en los tira y afloje de amagar a suspenderlo se decidieron en octubre a volver con fecha de finales de noviembre. Y ahora lo vuelven a postergar a un hipotético regreso en enero. Es muy complicado programar un partido entre un club de Salto a Pergamino o de Rosario a Carcarañá? Actualmente se disputan amistosos interprovinciales entre clubes del ascenso. Claramente no les importa el futbol del interior, desde la presencia de este nefasto dirigente oscuro que representa al CF se degradó completamente, torneos escandalosos con ascensos turbios tanto en el federal A y regional, desaparición de la 4ta categoría que había adquirido regularidad y formato regionalizado (laburo para jugadores, técnicos, y todo lo que rodea al futbol), dejaron a clubes históricos mas de un año tirado sin poder competir.
Este medio oficialista vocero del CF censura, en cada informe se omiten las opiniones de los lectores y aficionados del futbol del interior. Con conocimiento geográfico y deportivo he enviado formatos que son totalmente aplicables, con un promedio de entre 10 y 12 fechas hasta la obtención de ascensos (4 días mínimos de descanso entre partidos en algunas zonas, REGIONALIZACIÓN, optimización económica para los clubes) (finalización para mediados de enero para proyectar futuros torneos para Marzo/Abril en un formato anual). PERO USTEDES QUIEREN QUE UN CLUB ESTE INVIRTIENDO EN REFUERZOS Y EN UNA PRETEMPORADA INTERMINABLE PARA QUEDAR AFUERA EN UNO O DOS PARTIDOS, INAUDITO!!!
Ustedes dirigentes del interior que ocupan cargos en el CF que cobran fortunas den un paso al costado, degradaron al deporte mas representativo del país, lo llenaron de mugre.
Jorge · Martes 10 de noviembre de 2020, 11:52 · Citar
Alguien sabe cuanto de gasto tenian los clubes de arancel arbitral en el federal A? Es un locura jugar estos torneos
Celeste de Centenario · Martes 10 de noviembre de 2020, 08:44 · Citar
Con esta nueva postergación muchos clubes que habían confirmado su presencia, ..van a notificar de su baja.......hay jugadores contratados para cada club y no hay ingresos por caso dos meses mas para todos...y es fútbol amateur......los del consejo federal están matando a los clubes del interior.........todo esto beneficia a un club de la provincia de buenos aires que si o si debe ascender....chauuuuuuuuu....chauuuuuuuuuuu.
AFA · Martes 10 de noviembre de 2020, 05:31 · Citar
Que criterio aportarán para sacar conclusiones?? El torneo mas complicado en la actualidad para disputarse es el Federal A. La razón: simplemente porque la mayoria de los clubes que lo están jugando no tienen un peso y por ende no tienen forma de hacer frente a la logistica para traslados y demas. Ahora decir que el Regional es complicado jugarlo, es el mas simple de jugar de todos los torneos si se juega por Región como mucho los clubes estan separados por 40, 80 o a lo sumo 100 kms de una ciudad a otra.
LUDMILA MAGALI · Martes 10 de noviembre de 2020, 02:19 · Citar
una consulta, para eso apuraron las confirmaciones, clubes q se bajan, otros que se apuran, pierden la posibilidad y el consejo todavia no sabe ni como se juega? ahora pueden volver a decidir los que se bajaron? seguimos siendo el inframundo en futbol!!
Miguel Antonio · Lunes 09 de noviembre de 2020, 22:33 · Citar
que pasara con los clubes que han renunciado por el mismo motivo por que lo estan suspendiendo ahora. injusticia por donde se lo mire.
dirigentes de cuarta
GUARANI ANTONIO FRANCO · Lunes 09 de noviembre de 2020, 22:27 · Citar
Hacen lo que quieren estos muchachos del consejo federal, como van a hacer los equipos para continuar cobrando plata de los sponsors si no se juega nada? Igual como al interior nadie le interesa, de un día para el otro capaz no se juegan más ni siquiera los torneos federales si total nadie va a decir nada
Iván · Lunes 09 de noviembre de 2020, 22:24 · Citar
Son un desastre!!!!
José Rafael Álvarez · Lunes 09 de noviembre de 2020, 22:22 · Citar
Era lo menos que se podia esperar de estos Corruptos , atornillados en AFA, siempre menospreciando a los equipos del interior, Tapia cara dura no te olvides que vos llegas a AFA gracias a los dirigentes de las categorias mas bajas!!
Gabriel · Lunes 09 de noviembre de 2020, 22:15 · Citar
Que manoseo Dios mio. Se cagan en el interior.
Jorge Rufino · Lunes 09 de noviembre de 2020, 22:11 · Citar
Creo que si bien algunos clubes quieren jugar me parece muy descabellado jugar este torneo donde un gran porcentaje no lo juega Regiones donde quedaron pocos clubes hacer gastar y entrenar para hacer playoff en 7 dias podes estar afuera con el Covid haciendo estrago en el interior creo que darlo x concluido y si acompaña a nivel nacional lo sanitario el 2021 empezar uno nuevo ya se que no hubo competiciones wn las ligas para clasificar asi que arrancar con los que jugaron el TRFA 2020 y si se juega Dios lo acompañe es una verdadera locura
Anónimo · Lunes 09 de noviembre de 2020, 22:04 · Citar
estan en bolas, no saben un carajo