/
Fed. A-Rev. B San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) VIDEO

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Lucas Quiroga aportó el gol del triunfo para Estudiantes en el debut

El Verde reinició el Federal A con el pie derecho, venciendo a Peñarol de San Juan en el 'Juan Gilberto Funes' por 1-0. Al gol lo marcó de cabeza el juvenil Quiroga en el complemento.

La dupla Paredes-De La Fuente debutó con una victoria al mando de Estudiantes en la primera fecha del Federal A, después del receso por la pandemia. Cabe destacar que el conjunto puntano forma parte de la "Zona B Reválida" y comparte zona con Cipolletti (Río Negro), Camioneros (Buenos Aires), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Otamendi), Sol de Mayo (Viedma) y Peñarol (San Juan).
Cabe destacar que el equipo de Chimbas llegaba con un rodaje de cuatro partidos amistosos disputados, mientras que el Verde no pudo disputar ninguno, esta diferencia no se vio reflejada en el campo de juego. El cotejo comenzó con un Estudiantes impreciso y con Peñarol tratando de manejar la pelota de la mano de su referente Carlos Fernández, luego mediante muchas imprecisiones por ambos lados, el encuentro entró en una meseta y se estancó. 
En el segundo tiempo, la dupla técnica movió el banco e ingresaron Eric Soloppi y Fernando Sacconi, allí el equipo mejoró mucho y fue para adelante con mucha juventud.
Fue un partido sin emociones y muy opaco, lo único rescatable fue un cabezazo de Lucas Quiroga que se fue besando la red externa, hasta que en el minuto 33 de la segunda mitad, el lateral izquierdo Gorgerino de gran partido, realizó un buen desborde y lanzó un centro a la cabeza del delantero Quiroga, quien fue el encargado de vencer al veterano Biasotti de 46 años.

De esta forma, el juvenil de 20 años estampó el 1-0 final y le dio una alegría a todo el pueblo Albiverde. Posteriormente ingresó el joven de 24 años Matías Recalde para aguantar la victoria parcial.
En la próxima jornada, Estudiantes tendrá fecha libre y luego deberá viajar a San Juan, para enfrentar a Desamparados en "El Serpentario". Fue una fecha plagada de empates en la zona del elenco dirigido por Aldo Paredes y Sergio De La Fuente, donde el único que ganó fue el Verde.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior, texto que dice

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:
Germán Montoya; Ricardo Valdeón, Facundo Simioli, Leandro Basterrechea, Cristian Gorgerino; Pablo López, César Cocchi, Federico Olariaga; Maximiliano Meza, Lucas Quiroga, Ismael Zapata.
Suplentes: Sacha Becerra; Juan Rosales, Alexis Lucero; Matías Recalde, Berardo Pérez; Eric Soloppi, Fernando Sacconi.

SPORTIVO PEÑAROL 0:
Carlos Biasotti; Mario Rebeco, Julio Villarino, Agustín Llanos, Rodrigo Ayala; Kevin Cardozo, Ernesto Ceballos, Guillermo Sánchez, Hernan Múñoz; Carlos Fernández y Gabriel  Pérez Tarifa:
Suplentes: Germán Vicentela; Emanuel Gil, Mario Sánchez, Facundo Tello, Leandro Espejo, Carlos Chávez, Michel García.

Gol: 33 ST Lucas Quiroga (SE).
Amonestados: 45 PT Gabriel Pérez Tarifa (SP), 18 ST Federico Olariaga (SE), 48 ST Matías Recalde (SE).
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Sportivo Estudiantes).

FUENTE: AGUSTÍN SUÁREZ (RADIO POPULAR).

SÍNTESIS: RADIO POPULAR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: NICOLÁS VARVARA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / PRENSA DE SPORTIVO ESTUDIANTES.

VIDEO: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

Sábado 05 de diciembre de 2020, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Estudiantes.