/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Concepción F.C. (Tuc)

Concepción FC 0-1 Altos H. Zapla

El estadio “Octaviano Vera y Stewart Shipton” fue el fiel testigo del triunfazo que ayer obtuvo Altos Hornos Zapla ante Concepción FC. El conjunto dirigido por Marcelo Castro, conformado por juveniles, tuvo la sapiencia necesaria para festejar en Tucumán. Jorge Estrada convirtió de cabeza el único gol en Tucumán y terminó siendo la figura del partido.

Con la heroíca victoria, el “merengue” llegó a la cima de la zona 1 junto a Mitre de Santiago. Además se debe tener en cuenta que los palpaleños tienen un partido menos -juega el 28 contra Atlético Concepción- de visitante.


Desde que la pelota empezó a rodar, Zapla se paró bien en el campo abriendo el juego por la bandas. De esta manera, el "Gordo" Estrada pudo peinar la bocha que se fue a centímetros del poste tras un tiro libre de Avari. Cuando transcurrían los 11’ Delgado mandó un centro al área que capturó en las alturas Tevez y la redonda se fue por encima del travesaño. Después en una desatención de la visita Granero increíblemente le pegó mordido frente al golero Piris. Las pelotas aéreas eran comenzaban a transformarse en una fatalidad para la defensa palpaleña que volvió padecer un cabezazo de Alfonso.


Claramente se notó el retraso de Zapla en su propio campo y allí mediante una pelota frontal Delgado volvió a exigir a Piris.


Pero también Tevez y Alfonso dentro del área dejaron desparramado a Olmedo y Avilés que salvaron lo que hubiese sido la apertura del marcador. El sufrimiento se hacía sentir cada vez en el elenco palpaleño que contó con el horizontal que le negó el grito al buen anticipo de cabeza de Carreño. El "merengue" sólo apostaba a las “contras” lo que generaba padecer el inminente rigor y ambición de su contrincante que alentado por su gente miraba fijo al arco de enfrente.


De ahí el más, el local se relajó y alternó los ataques, por las constantes infracciones de uno y otro equipo que hacían un juego discontinuo. Por ese entonces parecía emparejarse el trámite, aunque la posesión la mantenían los "cuervos". Pero sin atenuantes Concepción le terminó regalando la primera mitad para que Zapla se vaya al vestuario con un 0 a 0 transitorio. Ya que terminó aguantando el partido ante un agobiante resolana en "La Perla del Sur".


En los 45 minutos finales Zapla fue más cauto mejor alineado y avanzando con pelotazos para alejar el peligro de su campo arrimó temor en el local. A los Alfonso cedió a Díaz que frente al arco sacó un zapatazo fortísimo que se estrelló en el horizontal.

Pero una distracción del "cuervo" luego de un córner de Roi sirvió para que Estrada en el primer palo se acomode con el parietal derecho para así abrir el marcador en tierras tucumanas.

Allí tomó conciencia el dueño de casa y con lo justo salvó Avilés el ingreso de Carreño que llegaba a conectar.

El ingresado Castro apenas en la primera pelota que tocó marró una buen chance y después Tevez en un tiro libre que paso apenas desviado del ángulo de la valla visitante. Sin embargo, el gran planteo (4-4-2) que por primera vez utilizo el DT Marcelo Castro más el ingreso de los experimentados Romero, Cartello y Lozano le sirvió para controlar medidamente los embates del rival.

Una duda de Piris en la salida provocó una situación clara donde Castro remató y el golero rosarino logró compensar ese error con una soberbia tapada. Otro que no estuvo preciso fue Tevez que bajo el arco se enredó y sólo alivianó el peligro en los palpaleños. Zapla con total vitalidad defendía el gol anotado en los primero minutos.

La lógica que le viene sirviendo a Zapla fue otra vez la actitud, la entrega y el sacrificio de un gran grupo humano que deja la vida en cada partido. Con esos tres factores cada vez se afianza más en el torneo y continúa prendió en el lote de arriba peleando en los puestos de vanguardia. Ahora el nuevo objetivo es ganarle el miércoles a Central, un sueño para nada imposible.

Fuente: El Tribuno Jujuy
 

Lunes 19 de noviembre de 2012, 09:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: