/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 2 Chacarita Jrs. Almagro

Almagro 0 - 2 Chacarita Jrs.

Derrota y eliminación

Almagro cayó derrotado como local 2 a 0 ante Chacarita en un mal partido del equipo que perdió la clasificación al reducido por el segundo ascenso.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Además de la derrota, los resultados de los otros equipos no acompañaron, porque con su empate ante All Boys, Instituto terminó clasificando en lugar del tricolor por los goles a favor. También Quilmes que venció a Brown de Adrogué pasó a la siguiente fase.
Giordana a los 20 del primer tiempo y Baiardino a los 8 minutos del segundo tiempo, le dieron la victoria a Chacarita, en el que fue su único triunfo en el torneo.
Almagro desperdició una oportunidad inmejorable de clasificar al reducido por el segundo ascenso, porque el equipo estaba puntero y recibía como local al último de la tabla, que solo tenia 2 puntos.
Pero el equipo no tuvo juego ni actitud, generó muy pocas ocasiones de gol y para colmo su rival fue efectivo, porque las dos chances que tuvo las convirtió, en ambos casos por rebotes y desatenciones de la defensa de Almagro.
De arranque se vió a Chacarita en una actitud mas decidida que Almagro, el conjunto de San Martín intentó avanzar con peligro sobre el arco de Ramírez.
Luego Almagro intentó reaccionar, pero le costó muchísimo generar juego y sobre todo chances para convertir.
A los 20 minutos llegó el gol de la visita, un rechazo de Valdez al cuerpo de un jugador de Chacarita, cuyo rebote le quedó a Giordana, que se dió vuelta ante un Romat de floja reacción en la marca, y el delantero funebrero convirtió la apertura del marcador.
Tuvo otra chance antes del final del primer tiempo el visitante de convertir donde Ramírez estuvo rápido para salir y tapar.
Ninguna llegada de gol clara para Almagro en la primera etapa, salvo un remate de Morales que no logró conectar Ferreyra pero terminó siendo posición adelantada.
En el complemento intentó Rueda en el comienzo con un remate que terminó atrapando Tripodi sin problemas y a los 8 minutos llegó el segundo gol de Chacarita. La jugada parecida a la del primer gol, con una falla y desatención de la dupla central, que aprovechó Baiardino, delantero visitante, para convertir.
Esmerado probó algunas variantes en el equipo para tratar de cambiar el panorama. Entraron Rodríguez, Súarez, Servetto, Blanc y Ramírez.
Pero Chacarita tuvo nuevamente una jugada de peligro para aumentar el marcador con un remate que pasó cerca del palo izquierdo.
Almagro tuvo solo dos jugadas de peligro a favor, un tiro libre de Suárez que pasó cerca del palo derecho y un remate de Rodríguez que tapó Tripodi.
Muy pocas chances de gol a favor, que de haber convertido al menos el descuento, le hubieran permitido clasificar por el empate de Instituto, la diferencia de gol hubiera favorecido a Almagro.
Como decíamos en el comienzo de esta crónica, desperdició una chance inmejorable Almagro de clasificar, porque venía puntero y le tocaba como local un equipo que no había ganado en el torneo y estaba último en la tabla. Parecía como que la mesa estaba servida, pero lamentablemente no se aprovechó.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Almagro:
Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva, Brian Cuello y Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Nicolás Ferreyra.
DT: Gastón Esmerado.

Chacarita:
Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Gonzalo Rocaniere, Iván Centurión y Nicolás Chávez; Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro y Gonzalo Groba; Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana.
DT: Luis Marabotto.

Gol en el primer tiempo: 20m. Santiago Giordana (CH).
Gol en el segundo tiempo: 8m. Juan Ignacio Baiardino (CH)
Cambios: en el primer tiempo, 35m. Juan Ignacio Baiardino por Santiago Giordana (CH). En el segundo, antes de comenzar, Rodrigo Insúa por Gonzalo Groba (CH), 9m. Facundo Suarez por Nicolás Ferreyra (A) y Santiago Rodríguez por Gabriel Morales (A), 22m. Alexis Vega por Juan Cruz González (CH), 23m.
Nicolás Servetto por Luis Jerez Silva (A) y 23m. Gastón Blanc por Brian Cuello (A), 32m. Juan José Ramírez por Marco Lambert (A), y 40m. Matías Sánchez por Ramiro Fergonzi (CH) y Diego Rivero por Luciano Perdomo (CH).
Amonestados: Luciano Perdomo (CH), Aaron Barquett (CH), Facundo Suárez (A), Gonzalo Rocaniere (CH) y Sebastián Valdez (A).
Incidencia: en el segundo tiempo, 44m. expulsado Gonzalo Rocaniere (CH).
Árbitro: Mariano González
Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

FUENTE: ALMAGRO 100.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

Martes 12 de enero de 2021, 12:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.