/
Chubut Federal A Mendoza Torneo Federal A Deportivo Madryn Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 0 Deportivo Madryn

¡Maipú ascendió a la Primera Nacional!

El Cruzado le ganó este domingo, 2 a 0, a Deportivo Madryn en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la final del Torneo Federal A.

En VIVO: Deportivo Maipú va por el ascenso ante Madryn

Deportivo Maipú ascendió este domingo a la Primera Nacional, luego de haber vencido por 2 a 0 a Deportivo Madryn por la final del Torneo Federal A.
El Cruzado comenzó dominando el encuentro, demostrando que iba decididamente por el salto de categoría. Así, a los 7 minutos, Álvaro Veliez abrió el marcador y puso el 1 a 0.
Con el resultado a favor, el equipo de Theiler continuó presionando y con las riendas del encuentro en sus manos. A los pocos minutos, pudo haber aumentado el tanteador con un intento de Matías Persia.
Persia volvió a aparecer a los 27 minutos, forzó el error de la defensa rival y marcó el 2 a 0. El Botellero celebraba y comenzaba a acariciar el ascenso.
Maipú era pura actitud, dueño del partido, la visita no entraba en ritmo y sufría los embates del Rojo.
Recién, después de la media hora de juego, apareció Deportivo Madryn con algunas aproximaciones al arco defendido por el portero Matías Alasia.
En el segundo tiempo, el partido se emparejó. En ese contexto, el Botellero tuvo su primera llegada recién a los 18 minutos con un remate de larga distancia de Herrera. Pasaba poco y esto le convenía al equipo de casa.
Solamente en el final sufrió un poco el conjunto mendocino, tras la expulsión de Luis Daher. Sin embargo, el resultado le daba aire y consiguió la hazaña que lo llevó a la Primera Nacional.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

FOTO: DIARIO UNO.

 

 

Madryn dejó su primer sueño de ascenso ante Maipú, pero le queda otra chance

Por la final del Reducido del Federal A, el Aurinegro perdió por 2 a 0 en Mendoza ante el Bodeguero, que logró el segundo ascenso a la Primera Nacional. El jueves ante San Telmo, el elenco chubutense buscará el tercer ascenso en cancha de Newell's.

En VIVO: Deportivo Maipú va por el ascenso ante Madryn

El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en el departamento mendocino de Maipú, y los goles del "Botellero" fueron marcados por Álvaro Viellez y Matías Persia en el primer tiempo.
Maipú se quedó con una merecida victoria, que la edificó desde el primer minuto de juego porque salió decidido a quedarse con el triunfo y con el ascenso a la categoría superior.
A los 7 minutos, Maipú se puso en ventaja luego de una habilitación de José Méndez desde el sector derecho a Álvaro Veliez, quien enganchó desde el centro y desde afuera del área clavó el remate en el ángulo de Pablo Lencina, que nada pudo hacer para evitar el golazo y el 1 a 0.
El tanto de la apertura tranquilizó a los mendocinos y desequilibró a Madryn, que intentó reaccionar, pero no encontró el camino y, para peor, en una pifia de Fabricio Elgorriaba, Matías Persia aprovechó el error y, con un tiro bajo al palo izquierdo, marcó el 2 a 0 para Maipú, a los 25 minutos.
Tras el segundo, Maipú le cedió la iniciativa a Madryn, que adelantó sus líneas en el campo y buscó acercarse con peligro, pero no tuvo ni ideas ni criterio para complicar al conjunto "Cruzado", que hizo su partido en el comienzo y esperó luego ante la desesperación e ineficacia de los chubutenses, para quedarse con el festejo final y el ansiado ascenso a la Primera Nacional.
De este modo, Maipú, fundado el 16 de diciembre de 1927, volverá a la B Nacional después de casi 29 años y acompañará al campeón de la categoría Atlético Güemes de Santiago del Estero.
Por su parte, Deportivo Madryn tendrá otra opción de ascender a la Primera Nacional, ya que jugará un repechaje con San Telmo, que perdió la final de la Primera B ante Tristán Suárez.

SÍNTESIS:

Maipú:
Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Edgardo Diaz; José Méndez, Federico Illanes, Franco Moreno y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matias Persia.
DT: Luciano Theiler

Madryn:
Pablo Lencina; Mauro Peinipil, Cristian González, Nicolás Torres y Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Marcos Pérez, Fabio Giménez y Alan Moreno; Sebastian Jeldres y Emiliano López.
DT: Martín Liguori

Goles en el primer tiempo: 7m. Álvaro Veliez (DMai) y Matías Persia (DMai).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Cristian Canuhé por Alan Moreno (DMad) y Franco Niell por Sebastian Jeldres (DMad), 11m. Walter Herrera por Matias Persia (DMai); 14m. Ezequiel Riera por Franco Moreno (DMai) y 14m. José Michelena por Gaspar Triverio (DMad); 30m. Nicolás Capellino por Marcos Pérez (DMad); 31m. Brian Puntano por Álvaro Veliez (DMai), Luis Daher por Ezequiel Bonacorso (DMai) y Sergio Díaz por José Méndez (DMai); y 41m. Rodrigo Bona por Mauro Peinipil (DMad).
Amonestados: Diego Tonetto (DMai).
Incidencia: en el segundo tiempo, 36m. expulsado Luis Daher (DMai).
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú de Mendoza).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTO: DIARIO UNO.

Lunes 01 de febrero de 2021, 01:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Uno.