/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Instituto (Cba)

Mauricio Caranta ya dirigió su primera práctica como DT de Instituto

El exarquero tuvo el primer contacto con el plantel en La Agustina. Espera por la llegada de cuatro o cinco refuerzos.

El 10 de julio de 2005 Mauricio Caranta jugó su último partido en Instituto. El entrenador Fernando Quiroz incluso se dio el lujo de sacarlo un par de minutos antes de que terminara la promoción contra Huracán para que un Monumental repleto lo despidiera con una inolvidable ovación.

Jamás imaginó el bellvillense que iban a pasar más de 15 años para su retorno a Alta Córdoba. Corrió mucha agua por debajo del puente y decisiones propias y ajenas lo alejaron por un largo período de la Gloria. Pero cuando menos lo esperaba volvió a la que fue su casa por mucho tiempo. Esta mañana el ex Boca y Rosario Central se puso el buzo de DT en Instituto y dirigió su primera práctica en La Agustina.

Mauricio fue uno de los primeros en llegar al predio albirrojo y tras hablar con el plantel ordenó los primeros trabajos. Por otra parte, trascendió que Caranta habría solicitado entre cuatro y cinco refuerzos de cara a la temporada que se avecina en la Primera Nacional. Además, resta saber si Juan Sills finalmente renovará su vínculo con la Gloria, ya que al igual que Mateo Bajamich (jugará en Estados Unidos) es uno de los futbolistas que dejó el plantel.

Algunas frases

Caranta ayer dio una conferencia de prensa junto al presidente Roberto Castoldi. Entre otras cosas dijo:

El estilo de juego. “Los equipos van a ser un reflejo mío. Quiero un equipo corto, intenso. Que cuando tenga la pelota, sepa qué hacer con ella. Quiero un plantel trabajador y comprometido, con ganas de mejorar. Visualizo un Instituto agresivo e inteligente. Los sistemas después irán variando”.

La Agustina. “Recién llego al club, son muchos años los que pasé acá adentro. Donde había tierra hoy hay una estructura que les brinda lo mejor a los chicos que están en la pensión. Me voy a tomar el tiempo para conocer bien a fondo todo”.

El dolor del hincha. “Entiendo el enojo de la gente y lo acepto, son las reglas del juego, mientras no pasen a la violencia. Es tiempo, obviamente que me van a juzgar por lo que pase adentro de la cancha. Al que quiere dar pasos importantes y arriesgar, le pasan estas cosas”.

FUENTE: Mundo D

Fotos: Prensa Instituto

Jueves 04 de febrero de 2021, 10:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: