/
Chaco Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Ferroviario (Corrientes) Falucho (Gral.J.San Martín) Atlético Posadas

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 6

ZONA 1

Victoria (Curuzú Cuatiá) 3 - 1 At. Posadas

Victoria hizo los deberes y clasificó para jugar la final de la Litoral Norte

El once curuzucuateño derrotó de local 3 a 1 a Atlético Posadas y se adjudicó el Grupo 1. El domingo que viene visitará a Fontana de Resistencia para definir quién de los dos jugará por un ascenso al Federal A.

Victoria ganó el Grupo 1 de la Región Litoral Norte. El elenco de Curuzú Cuatiá hizo añicos todos los pronósticos. Eliminó de la competencia a Guaraní Antonio Franco, el "Cuco" de esta región en las dos últimas ediciones del Torneo Regional Amateur, a quien lo relegó al segundo lugar en las posiciones. 
Los dirigidos por Claudio Penizotto tuvieron su tarde consagratoria, ayer en su estadio, al superar a Atlético Posadas por 3 a 1 con anotaciones de Rubén Medina en dos oportunidades y Carlos "Chochó" García. Había conseguido el empate de manera transitoria Juan Eluchans para los posadeños.
El juego se disputó en la manera que lo quiso el dueño de casa. Manejó los tiempos a su antojo, porque el empate también lo clasificaba. Sin embargo, bastó que se encontraran Leonardo Sosa y Eduardo Bogarín para que el dueño de casa lastimara a los posadeños. Sosa asistió a Medina por el carril derecho y el polifuncional jugador hizo todo bien para desairar con un amague a su marcador y definir con tiro de izquierda a un rincón del golero "Tyson" Rodríguez.
La ventaja tranquilizadora le dio oxígeno para seguir buscando el arco de enfrente a la "V". Sin embargo, en una mala salida del fondo, Franco Cabrera recuperó un balón, asistió a Eluchans que con categoría dejó un rival en el camino y definió a media altura ante el achique de De Los Reyes. Enseguida García mostró su jerarquía con exquisita definición. El complemento Medina anotó el tercero con remate cruzado y definió todo. 
Victoria hizo historia y ahora le queda por delante dos escalones para llegar al Torneo Federal A. Por delante está lo mejor. 

LOS EQUIPOS

VICTORIA 3-ATLÉTICO POSADAS 1
Victoria: Joaquín de los Reyes; Jorge Del Palacio, Matías Acuña y Mario Godoy; Rubén Darío Medina, Emanuel Ronzano, Mario Barboza, Daniel Gómez, Franciso Sosa Ugolini o Leandro Sosa y Eduardo Bogarín; Carlos García. DT: Claudio Penizzoto.
Atlético Posadas: Ramiro Rodríguez; Gustavo Garcete, Gustavo Maidana, Diego García y Fernando Yegros; Alan Almirón, Matías Ferreira, Franco Cabrera y Juan Eluchans; Claudio Fileppi y Luis De Filippi. DT: Néstor Jaquet.
Goles: PT 6’ R Medina (V), 18' J Eluchans (AP), 25' C García (V). ST 8' R Medina (V).
Cambios: PT 39' Alejandro Benítez por D Gómez (V). ST inicio David González por A Benítez (V), 11' Eduardo Maidana y Darío Cardozo por C Fileppi y F Cabrera ambos (AP), 23' Fernando Verón por A Almirón (AP), 27' Manuel Sánchez Ocaña por L De Filippi (AP), 35' Francisco Sosa Ugolini y Ezequiel Ramírez por C García y E Bogarín ambos (V), 36' Rodrigo Cabrera por J Eluchans (AP), 43' Hugo Sosa por R Medina (V).   
Incidencias: PT 45' A Benítez se retiró lesionado en Victoria y terminó con diez hombres la primera etapa.
Árbitro: Andrés Leonardo Franco (Corrientes). 
Estadio: Victoria. 

 

Fuente: Diario El Libertador

 

Libre: Dep. Guaraní Antonio Franco (Posadas)

 

ZONA 2

Falucho (General José de San Martín) 0 - 2 Sp. Ferroviario (Corrientes)

Ferro se despidio con una victoria

l y lo consiguió a los 15' a través de una avivada del "Mose", que aprovechó el quedó defensivo local para convertir frente al arquero con un remate esquinado.

Tras la apertura del marcador, el.local salió en busca de la igualdad, pero Ferro se plantó bien defensivamente y buscaba mediante contragolpe y con juego por las línea aumentar el marcador y lo consiguió casi sobre el final. 
La defensa local salieron mal con un despeje  y el rebote quedo mal parada en 3/4 de cancha, se avivó Ifrán, arremetió contra el arco rival y ante el achique del arquero rival punteo la pelota hacia el palo  izquierdo entrando suavemente hacia la red, desatando el alocado festejo del arquero devenido en provisorio delantero.

Llego el final y Ferro no quedó con la mano vacía y sumó sus únicos 3 puntos en un torneo que no la tuvo toda consigo ya que en pleno certamen más de la mitad incluido el DT Yury Kordilas y el preparador físico Javier Quatrin se contagiaron de Covid 19 y hasta tuvieron que postergar dos jornadas a causa de ésta terrible pandemia.

Foto y aporte: Erasmo González 

 

FALUCHO (0): Mohamed Lezcano; Fernando Espíndola, Carlos Soler, Matías Sandoval y Guillermo Silva (ST Mauricio Patiño); Marcos Alegre (ST Arnaldo Benítez), Andrés Maciel, Freddy Vera (ST Luciano Pintos) y Ariel Benítez; Alejandro Fernández y Facundo Flores (ST Gustavo Carballo). DT: Carlos Bader

FERROVIARIO (2): Yamil Jara; Joel Badaró, José Cesarini, José Fernández (ST José Escalante) y Emanuel Tarabini (ST Tomás Vallejos); Ramón Mambrín, Gustavo Ojeda (Gabriel Fleita), Edgar Franco y Gonzalo Ramírez; Germán Strillevky (ST Iván Ifrán), y Hernán Valenzuela. DT: Yuri Kordylas.

GOLES: 60' Hernán Valenzuela y 85' Iván Ifrán, ambos para Ferro

ÁRBITRO: Cristian Ricardo Cañete

ASISTENTES: Leonardo Daniel Torres y Sergio Sebastián Soria, todos de Villa Angela (Chaco)

CANCHA: Falucho

 

Fuente: Eventos y marcas. Raul Gómez

 

Ferro se despidió ganando

El “tren verde” cerró su participación en esta edición del certamen que organiza el Consejo Federal con una victoria por 2 a 0, en la localidad chaqueña de General San Martín, sobre el local Falucho.

Era de esos partidos que se juegan para completar el fixture, porque ni Ferroviario, ni Falucho, ya no jugaban por nada, dado que ambos fechas atrás quedaron fuera de la conversación para ir en busca de uno de los cuatro ascensos que el torneo Regional Federal Amateur otorga al Federal A. Así se cerró la sexta fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte.
Ferro se quedó con sus primeros y únicos tres puntos al derrotar a Falucho en su propia casa por 2 a 0. Hernán Valenzuela abrió el marcador e Ivan Ifrán, sí el arquero, puso el resultado final.
Fue más el gasto que el rédito que dio este partido para el equipo que preside y conduce Yuri Kordylas, porque se trasladó hasta la localidad chaqueña de General José de San Martín sólo para dar cumplimiento al fixture, porque tanto Ferro como Falucho ya no estaban en la conversación por el boleto para seguir en carrera, ya que un par de fechas atrás se lo quedó Fontana que ahora dirimirá con Victoria quién pasa a la final por el ascenso.
Pero pese a todo, Ferro puso en cancha lo mejor que tuvo y terminó quedándose con una justa victoria, esa que se le negó tanto ante Falucho en el juego de ida, como frente a Fontana, a los que vencía, pero pagó caro ese minuto de distracción que tuvo en ambos juegos, que le permitió a sus rivales dar vuelta partidos que el “tren verde” parecía tenerlos controlados.
Ahora será tiempo de barajar y dar de nuevo. Ferroviario como último campeón del torneo de la Liga Correntina de Fútbol tendría asegurado ya su boleto para el próximo Regional Amateur.

FERRO

 

Fuente: Diario Epoca

 

Libre: Social y Deportivo Fontana

 

 

 

 

Sábado 06 de febrero de 2021, 21:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: