/
Buenos Aires Copa Argentina Lanús Real Pilar

Lanús 3 - 1 Real Pilar

Lanús sufrió con Real Pilar, pero igual avanzó en la Copa Argentina

En Sarandí. El Granate, que perdía 1-0 al cabo del primer tiempo, lo dio vuelta en complemento con goles de Sand, de penal, Orozco y Orsini. Ahora va con Patronato.

En su debut en la Copa Argentina, Lanús no la pasó bien y sufrió más de la cuenta ante Real Pilar, equipo de la Primera C, pero reaccionó a tiempo en el segundo tiempo y, con autoridad, ganó por 3-1 para avanzar a los 16avos de final, donde se medirá con Patronato. 
El Granate, en el primer tiempo, tuvo el control de las acciones y dominó balón, pero no lo pudo traducir en situaciones de gol. El buen trabajo defensivo de Real Pilar, sumado a la impericia para romper el cerrojo defensivo, alteró los planes del elenco de Luis Zubeldía y por eso su producción dejó varias dudas.
Tan es así que, en ese tiempo, generó apenas una situación clara de peligro. Y fue por intermedio de Belmonte en una jugada aislada: a los 20 minutos, y tras un centro de Esquivel, el joven mediocampista se elevó más alto que todos dentro del área, pero su cabezazo se fue desviado.
La visita, en tanto, apostó por la receta de cuidar su valla y apostar por alguna contra, pero con el correr de los minutos ganó confianza y empezó a dominar bien la pelota, con varias asociaciones interesantes. Y así se arrimó con peligro sobre el final de la etapa inicial.
A los 42, y luego de una seguidilla importante de pases, Crocco avisó con un remate en libertad por izquierda que fue desviado por un defensor granate, y a los 43 dio el golpe: Crego, con un remate esquinado desde el punto penal, le puso el moño a una buena jugada por derecha para sorprender a Zubeldía y compañía.
Sin embargo, en el inicio del complemento, Lanús se encontró con un penal por una mano de Martínez dentro del área y José Sand no lo perdonó: con un remate esquinado y preciso, anotó el 1-1 y le dio riendas a un nuevo encuentro.
El Granate, con el empate, mejoró en juego, ganó en claridad al momento de manejar la pelota y con más autoridad que juego, dio vuelta un partido que le había tornado muy complicado. Los ingresos de Orsini y Orozco ayudaron en ese proceso, y justamente ellos fueron los autores de los goles del triunfo.
A los 25, y tras una jugada asociada entre Acosta y Sand, el juvenil definió con firmeza por izquierda y marcó el 2-1 para tranquilidad del pueblo granate. Y a los 45, ya con la historia definida, Orsini cerró la historia en Sarandí.

SÍNTESIS:

Lanús (3):
Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Tomás Belmonte, Matías Esquival, Pedro De la Vega; Lautaro Acosta y José Sand.

Real Pilar (1):
Sultani; G. Pérez, Otermín, M. Sánchez, N. Fernández; L. Ríos, Fittaioli, N. Ríos, Crocco; J. Martínez, Crego.

Goles: PT, 43m Crego (RP); ST, 3m Sand (L), 26m Orozco (L) y 45m Orsini (L).
Cambios: ST, 16m J. B Sánchez por Crocco y Chambi por Fittaioli (RP), 18m Orsini por Esquivel y Orozco por De la Vega (L), 24m Penela por Ríos y Maralia por Sánchez (RP), 29m Quignón por Vera y JM López por Acosta (L), 32m Lebus por Maralia (RP), 40m Burdisso por Pérez (L).
Amarilla: M. Pérez (L), JB Sánchez (RP).
Rojas: no hubo.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Cancha: Arsenal.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: TATO PAGANO (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

 

 

Real Pilar no pudo repetir la hazaña, pero dejó una buena imagen

El Monarca no corrió con la misma suerte que en 2019 y en esta oportunidad cayó por 3 a 1 ante Lanús por los 32° de final de la Copa Argentina.

La Copa Argentina es una competición que le sienta muy bien a la joven institución pilarense, que en 2019 se estrenó con un rendimiento altísimo que le permitió alcanzar los octavos de final dejando en el camino a equipos históricos como Vélez Sarsfield y Belgrano de Córdoba.
Las cuestiones sanitarias de público conocimiento hicieron que no se pueda disputar la competencia en 2020 y que los partidos que estaban programados se vean pospuestos, es por este motivo que los pilarenses debieron esperar hasta esta noche para medirse ante uno de los equipos más solidos con los que cuenta el fútbol de nuestro país, el Club Atlético Lanús.
El encuentro correspondiente a los 32° de final tuvo lugar en el estadio de Arsenal de Sarandí, donde se pudo ver un desarrollo parejo durante los primeros 45 minutos. Real Pilar debió replegarse ante el dominio del balón empleado por el elenco granate, pero a la expectativa de hacerse con la pelota para salir de contraataque e intentar lastimar el arco rival.
Después de varios intentos, el Monarca logró dar el primer golpe y ponerse en ventaja en el marcador para sorprender a más de uno. Esto ocurrió a los 44 minutos de la etapa inicial, cuando después de una gran jugada colectiva Diego Crego capturó el centro atrás de Nicolás Fittaioli y colocar un zurdazo al segundo palo del arquero Morales, para irse al descanso arriba en el marcador.
Ni bien iniciado el segundo tiempo Real sufrió un duro golpe, debido a que Javier Martínez impactó con la mano la pelota en el área y el árbitro sancionó penal. Fiel a su estilo, José Sand no se puso para nada nervioso y acarició el balón al otro palo de Tomás Sultani para igualar el trámite.
Este gol fue una inyección anímica importante para el último finalista de la Copa Sudamericana, pero alrededor de los 20 minutos ocurrió una acción polémica que tuvo injerencia en el desarrollo final. Matías Pérez le fue con una plancha de tarjeta roja a Nahuel Ríos, quien terminó abandonando el campo lesionado minutos más tarde, y el árbitro al lado de la jugada le perdonó la vida con la tarjeta amarilla. Esta acción perjudicó al Monarca porque se quedó sin uno de sus mejores jugadores y el rival continuó con 11 en cancha.
Esta no fue la única jugada polémica de la noche, ya que a los 26 minutos apareció Franco Orozco después de una buena combinación granate para definir al palo del arquero y dar vuelta el partido. El error arbitral reside en que el atacante se encontraba levemente adelantado a la hora de recibir la pelota.
Pese a esto Real Pilar siguió intentando y compitió de igual a igual con un equipo de mayor jerarquía, llevando peligro en más de una oportunidad y estando cerca de volver a ponerse en partido. Con un rival lanzado en ataque y dejando espacios, Lanús aprovechó para liquidar las acciones en el tiempo agregado a través de un remate de Nicolás Orsini que se desvió en un defensor y descolocó al arquero.
La eliminación es dolorosa, pero los jugadores pueden irse con la frente en alto tras haber realizado una labor extraordinaria y haber borrado cualquier tipo de diferencia de categoría a lo largo de los 90 minutos. Los de Marcogiuseppe entregaron una imagen que ilusiona de cara a lo que será el inicio del campeonato de Primera C en un par de semanas.

FUENTE: DIARIO RESUMEN.

FOTO: TATO PAGANO (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Miércoles 24 de febrero de 2021, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tato Pagano (Prensa de la Copa Argentina).