/
Copa Argentina Eliminatorias interior Central Norte (Salta) Altos H. Zapla (Jujuy)

Central Norte 3-2 Altos H. Zapla

Copa Argentina: Central Norte 3, Altos H. Zapla 2

Luego del sacudón que significó la salida del DT Hubert Piozzi, el cuervo logró su cometido, pasó de fase en la Copa Argentina pero tuvo que batallar más de la cuenta ante Zapla.

Si bien Central se fue al descanso por tres goles arriba, en el complemento se relajó y terminó con una ajustada victoria por 3 a 2 .

En la etapa inicial el equipo dirigido interinamente por Carlos Fretes tomó la iniciativa y se puso en ventaja rápidamente, a los 11', gracias a Mario Campos, quien conectó de cabeza un córner ejecutado por Federico Inestal y abrió el marcador. A partir de allí Central comenzó a lastimar por las bandas al elenco palpaleño. A los 35' el cuervo volvió a sorprender con Sergio Oga, quien decretó el segundo tras una habilitación de Enzo Noir. El local parecía una maquina y no bajó la intensidad, ya que un minuto después Oga capitalizó un balón en el mediocampo y habilitó en gran forma a Juan Perillo, para que el delantero quede mano a mano con el arquero jujeño Gonzalo Vicente, a quien eludió y convirtió el tercer tanto de la tarde para Central, y todo indicaba que la historia ante Zapla terminaba en goleada.

Pero todo lo contrario sucedió en el segunda parte. El cuervo salió más relajado y el equipo jujeño empezó a generar su juego. A los 12', en una desatención en la defensa azabache, Luis Guevara descontó para el merengue y le dio esperanzas a los hinchas jujeños presentes en el Martearena, que se ilusionaron más aún cuando a los 27' Emanuel Torres marcó el segundo para la visita.

Central cayó en la desesperación y se quedó con dos hombre menos por la expulsión de Enzo Noir y Maxi Mompó. Todo Zapla se volcó al ataque en busca del milagro, pero Central Norte aguantó hasta el final.

Trabajosa victoria del cuervo, que cortó con una racha de tres derrotas al hilo y pudo inscribir su nombre en la siguiente instancia de la copa.

Noir, sin Copa ni Argentino A

Enzo Noir se perderá la próxima fase de la Copa Argentina y la décimo sexta fecha del Argentino A. El goleador de Central Norte, que sumó su quinta amarilla en el clásico con Gimnasia, ayer frente a Zapla se hizo expulsar infantilmente por reaccionar mal.
El artillero azabache tendrá que controlar su temperamento, porque de esta manera perjudica al equipo, en un momento crítico.
Por otra parte, según informaron los directivos cuervos, aproximadamente 1.300 personas asistieron ayer al estadio Padre Martearena, aunque se estima que hubo un poco más. En tanto, los hinchas de Zapla, que llegaron a Salta en un buen número, al ver a su equipo eliminado se retiraron del estadio destrozando algunas butacas.

Gran susto por Perillo

Gran preocupación hubo ayer en el Martearena cuando Juan Manuel Perillo se desplomó, luego de disputar el balón y caer mal, golpeándose la cabeza. El delantero, justo en el día que rompió su sequía goleadora, fue trasladado urgente, en ambulancia, hacia una clínica. El atacante comenzó a convulsionar, tras la conmoción cerebral que sufrió y por este motivo fue internado directamente en terapia intensiva. Al cierre de esta edición, el futbolista permanecía en observación, en ese sector, para mayor control y prevención, según indicaron dirigentes de la entidad cuerva.
Por otra parte, Federico Inestal debió ser reemplazado por Pedro Goyheche, tras sufrir un fuerte golpe. Pero ese no fue el último cambio por lesión, ya que justamente el ingresado Goyheche tuvo que salir tras sufrir un duro cruce, que le ocasionó una distensión de ligamentos y de seguro lo mantendrá fuera de las canchas por un tiempo prolongado. Las lesiones siguen acechando al cuervo.

Sigue el misterio por el DT

La contratación del nuevo técnico de Central Norte continua entre signos de interrogación. Candidatos para reemplazar a Hubert Piozzi hay muchos, lo que no hay es consenso entre los directivos de cuervo.
Una parte de la comisión directiva busca juventud, la otra experiencia.
Este fin de semana los encargados de conducir el club de barrio norte, dialogarán y se entrevistarán a algunos postulantes al cargo.
Carlos Roldán, el candidato más potable y la debilidad de Pablo López, vicepresidente de Central, se reunirá con los dirigentes para analizar su posible vinculación. La reunión se concretaría en Tucumán.
Si bien las pretensiones de Roldán son elevadas, el pensamiento de algunos directivos es realizar un esfuerzo económico y contratar un técnico de basta experiencia.
En tanto, Rubén Del Olmo, otro de los nombres en la lista azabache, se juntará, en Córdoba, con el presidente José Macaione.
El panorama, en cuanto al nuevo técnico está poco claro en Central Norte, pero el objetivo de los dirigentes es acelerar la contratación.
Hasta que se defina quien remplazará a Piozzi, Carlos Fretes continuará en el cargo de técnico interino (debutó con un triunfo ayer ante Zapla), y dirigirá su segundo partido en Villa María frente Alumni, equipo al que visitará el cuevo el domingo a las 19.30, en el interior de Córdoba, por la 16ª sexta fecha del Argentino A. Por ahora habrá que seguir esperando.

Fuente: El Tribuno

Jueves 22 de noviembre de 2012, 08:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
caranchazoo! · Jueves 22 de noviembre de 2012, 23:04 · Citar
que bien la gente q vino desde palpala a seguir a zapla la verdad q se enota q ellos darian cualquier cosa para pasar de ronda, en salta no le damos mucha bolilla a la primera fase menos con este equipo se jugo a media maquina y se gano lo mismo bien ahi central! lo q no entiendo es por q los palpaleños rompieron las butacas del estadio?? despues se enojan cuando les dicen bolvianos a los jujeños..
pucara · Jueves 22 de noviembre de 2012, 20:45 · Citar
LES ROMPIERON EL TRASERO, SIDOSOS, MUY AGRANDADOS ESTABAN, AHORA, A CERRAR BIEN EL ORTOOOOOOOO, JA, JA ,JA CANTATE UN TEMA DE GILDA, FUISTE.