/
Copa Argentina Eliminatorias interior Com. Act. Inf. (C. Riv.) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo.Brown (PM) 1 - 0 CAI (Com.Riv.)

Tuvo que esperar hasta la última
El único tanto lo anotó Pablo Vergara a los 50 minutos del complemento. El arquero de la CAI, Mauro Leguiza le atajó un penal a Godoy. Ahora, se viene Cipolletti o Boca (RG).

Sobre la hora. Brown evitó los penales en la última jugada del partido y clasificó. Brown se está acostumbrando a sufrir y ayer no fue la excepción, porque recién pudo desnivelar a la CAI en la última pelota del partido para ganar 1 a 0, con un tiro libre de Vergara que sobró a todos y se metió por el segundo palo de Leguiza para pasar a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Antes de eso, el volante de la Banda, Sebastián Godoy, desperdigó un penal que le detuvo el golero comodorense.
En líneas generales el trámite apenas pasó la línea de regular, aunque en algunos tramos superó esa calificación a partir de las intenciones que uno y otro mostraron, y que no siempre pudieron terminar en acciones concretas de gol o situaciones de riesgo sobre los arcos.
Igual, el partido tuvo tramos de acción, y en el balance de los 90 minutos habría que hilar bastante fino para determinar concretamente si el local hizo más méritos que el rival, porque también la CAI dispuso de algunas chances, no siempre bien definidas o conjuradas por el arquero Roberts, de buena tarea ayer.
Pero por presencia individual y la jerarquía que tiene la categoría superior, Brown tenía más obligaciones que su rival de ayer y en la última pelota la justificó.
En la visita, Prost tuvo las situaciones a favor más claras, una en cada tiempo, y en la primera Roberts se quedó con el balón y en la restante, después de un gran habilitación de Villegas –ya en el complemento- el hasta ayer goleador de su equipo en la copa la tiró afuera muy cerca del palo derecho. Villegas probó de media distancia sin suerte, y en la otra clara para la visita Arguello no pudo con Roberts y su remate dio en el cuerpo del golero portuario. 
En Brown, Tevez mostró algunas postales de su potencia y capacidad ofensiva; Dedyn fue bastante criterioso y su rendimiento fue de lo más rescatable en el local junto con el arquero Roberts, y también Vergara, que con su excelente pegada pudo desequilibrar un juego que tenía destino de penales, por citar los puntos más altos del equipo browniano.
Brown también tuvo situaciones favorables para desnivelar el partido, y entre las más claras hay que mencionar una de Tevez dándole de aire directo a las manos de Leguiza en el parcial inicial, y una más del delantero peinando por encima del horizontal un envío de pelota parada, todas en el tramo inicial del juego.
En el complemento, el técnico Nasta metió variantes en el arranque, con Chavarri por Garino para imprimir velocidad al ataque y enseguida ingresó también Vergara, aunque por la lesión de Moreno.   
El volante, que le dio el gol de la victoria en el final, también metió otro tiro libre casi de la misma posición que dio en el travesaño, y después Caamaño tuvo el gol, pero el horizontal también se interpuso a su cabezazo debajo del arco. 
Cuando el partido pedía penales, y el reloj ya anunciaba que los 5’ adicionados por Corsini le quedaban segundos para cumplirse, Vergara tomó una ejecución desde el costado de la cancha y su remate pasó por varias cabezas para meterse en el segundo palo de Leguiza, que se “comió” todos los amagues en el trayecto y no pudo detener el balón que se le clavó para sentenciar la historia del partido.

DIARIO JORNADA
 

Jueves 22 de noviembre de 2012, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: