/
Copa Argentina Eliminatorias interior Libertad (Sunchales) Sp. Ben Hur (Rafaela)

Dep. Libertad 0-1 Sp. Ben Hur

Ben Hur superó a Libertad 1 a 0 en el tercer minuto de descuento y avanzó a la cuarta fase de la Copa Argentina. El único gol lo marcó Juan José Jaime.

Ante un rival de una categoría superior, que jugó con varios de sus titulares, Ben Hur consiguió una victoria de esas que se disfrutan a pleno. Con un gol de Juan José Jaime a los 48’del segundo tiempo, recibiendo un pase de cabeza de David Torres. Sí, porque a Carlos Miori los cambios le salieron redonditos y cuando en el último cuarto de hora el Lobo se aferraba a la chance de los penales porque físicamente había dado todo, se sacó un pleno para la alegría de los 150 hinchas que en un día laborable fueron hasta Sunchales.
Han sido dos partidos solamente, pero dos partidos “bravos” que BH ganó en 72 horas. El nuevo entrenador lleva 9 días en la ciudad, apenas, y los progresos del equipo han sido sustanciales. Ben Hur ahora se defiende con la pelota y por eso puede aguantar buena parte de este trajín. Antes Stucky era figura y ahora tiene que intervenir mucho menos, porque el fondo está bien parado y el doble “5” recupera y juega con la misma capacidad.
El partido tuvo más ritmo del que suponíamos, tomando como referencia la alta temperatura al momento de iniciarse. El local intentó adoptar una postura un poco más ambiciosa con Marcos Quiroga como enlace definido y dos volantes externos que cuando podían, iban hasta el fondo, como Góngora y Cúder. Ben Hur se plantó con orden, con un Godoy atento para hacer los relevos y ocupar los espacios, y un Jonatan Gómez activo, pidiendo la pelota y haciendo jugar a sus compañeros.
El primero que atacó a fondo fue Libertad, con un centro de Góngora al segundo palo que conectó de cabeza Antonelli. Con Stucky vencido, Nicolás Canavesio salvó con lo justo sobre la raya. Del corner siguiente, vino el cabezazo cruzado de Zuvinikar que se fue al lado de un palo.
Ben Hur tomó nota de sus distracciones, emparejó y pasó a dominar por pasajes. Le faltaba un poco de peso en el área, pero controlaba el partido en la mitad de la cancha. Segovia tuvo la más clara en el período inicial, pero de zurda le dio muy desviado desde buena posición. Luego apareció Baigorria para echar al corner un potente derechazo cruzado de Mathier.
No obstante, BH terminó el primer tiempo con una preocupación por la lesión de Segovia, reemplazado por Torres.
En el complemento el ritmo fue menor y Libertad tomó mayor protagonismo a partir de los cambios que introdujo Veronesse, con los habituales titulares que saltaron a la cancha. Pero solamente Velázquez fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, ya que Rinaudo no pesó y Cejas quedó controlado a partir de que BH pasó a defender 4-4-1-1.
Miori tuvo que sacar a Gómez y Benítez (ya había perdido a Segovia) y con eso resignó tenencia ante un Libertad que al final lo quiso llevar por delante. Pero el Lobo encontró esa contundencia necesaria para ganar estos partidos, con el zurdazo letal de Jaime.

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

Jueves 22 de noviembre de 2012, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
que emocion · Jueves 22 de noviembre de 2012, 14:54 · Citar
que locura divina sos ben hur ,no hace falta jugar en primera y pintar el estadio y poner jugadores pechos frios ,hace falta viajar y alentar ... llevar 20 personas a san lorenzo ? a vos te parece hijo bobo ?? que locura es bh.. que amARgura ser celeste
gigante lobo · Jueves 22 de noviembre de 2012, 11:32 · Citar
que alegria 4ta ronda de copa ganamos el clasico , como siempre ... que felicidad ... los demas que sigan hablando...aaaaah y lo de libertad es increible unico equipo del futbol que no tiene hinchada
BENHUR · Jueves 22 de noviembre de 2012, 09:10 · Citar
vamo bh de micorazon! a seguir creciendo partido a partido y mejorar el mal arranque en el argentino B!

huevooooooooooo