/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Instituto (Cba) Almagro

Almagro 2 - 1 Instituto (Cba)

La gloria cayó inmerecidamente en Jose Ingenieros y sigue sin ganar

El local muy complicado por casos de Covid pusó lo mejor que le quedó para afrontar el partido y se llevó la victoria por 2 a 1 ante un Instituto que no encuentra marcar lo que genera y defiende mal.

Puede ser una imagen de fútbol y césped

Instituto con el ingreso de Arce como titular intentó buscar más volumen de juego para buscar sus primeros tres puntos en el torneo ante un Almagro muy complicado por varios casos de Covid positivos.
El primer cuarto de hora no se notó demasiado la ventaja, salvo un tiro de afuera de Villarroel que pasó muy cerca de Del Riego a los 3 de la etapa inicial.
Almagro reaccionó primero con un remate de Jaque que tapó Carranza y ahí nomás, una gran jugada del “Burrito” Martinez, le cedió a Zarco que le “quemó” las manos a Carranza y en el rebote Rodriguez la empujó para el 1 a 0.
El medio de la cancha fue un lugar de tránsito, sin marcas pero con velocidad fueron armando un partido lleno de situaciones. A los 18 otra vez Villarroel lo tuvo mano a mano trás un muy buen pase de Arce y ahí nomás el tricolor pudo aumentar por Rogriguez nuevamente y lo salvó Carranza al 2 a 0.
Con el resultado en contra, los de Caranta no les quedó otra que tomar la iniciativa y de a poco metió atrás al local, Arce a los 25 con un disparo de afuera volvió a exigir a Del Riego que ya se perfilaba como figura.
A medida que avanzó el primer tiempo, Almagro fue manejando la situación de apremio y salió del fondo con un gran trabajo de su figura , “burrito” Martinez para aguantar la pelota lejos de su arco y siempre con pretensiones de atacar.
La gloria fue perdiendo energía en abusar de la busqueda de Arce y volvió a tener una chance pero desde arriba con Landa que pasó muy cerca.
Hizo mérito para empatar pero Del Riego lo evitó. Almagro fue muy práctico y contundente para irse vencedor.
Con el ingreso de Castillejos y Enrique, Caranta intentó tener más profundidad. El nueve de Leones lo tuvo apenas ingresado pero decidió jugársela a Ferreyra que le dió al palo.
Todo era de la gloria desde el inicio del complemento, otra vez Castillejos en el punto del penal definió con dudas a las manos del arquero local, que a esta altura ya era figura.Pero este maravilloso deporte no tiene de lógicas, con Instituto jugado, salió una contra larga para Almagro que Lopez le ganó a un flojo Erpen para luego definir y poner el 2 a 0 inmerecido.
Instituto intentó por todos los medios, y terminó con dos nueves (Huguenet y Castillejos) y dos enlaces (Watson y Garro) pero las que tuvo Gonzalo increiblemente no pateó al arco para el descuento, y el mejor de la gloria le dió vida con un tiro libre para el 2 a 1.
Los minutos finales fueron a todo o nada para conseguir el empate de Instituto y lo tuvo Huguenet pero definió muy mal, y al fallar en las dos áreas se le hizo cuesta arriba. Suma su tercer partido sin ganar.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Almagro:
Francisco Del Riego; Gonzalo Jaque, Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Marco Lambert; Zarco, Gonzalo Giménez, Luis Jerez Silva, Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Santiago Rodríguez.
DT: Fabián Lisa.

Instituto:
Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Damián Arce; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel.
DT: Mauricio Caranta.

Goles: 15 PT Santiago Rodriguez (A), 20 ST Agustín Lopez (A), 35 ST Ignacio Arce (I).
Amonestados: 28 PT Nahuel Basualdo (A), 39 PT Marco Lambert (A), 26 ST Marcos Enrique (I).
Cambios: Castillejos por Pino (I), Enrique por Watson (I) Agustín Lopez por Zarco (A), por Cuello por Allende (I), Huguenet por Villarroel (I) Franco Watson por Garro (I) Cardozo por Morales (A), Lorenzi por Gimenez (A) Cervetto por Rodriguez (A)
Estadio: Tres de Febrero.
Árbitro: Pablo Gimenez (buen desempeño)
Asistente 1: Nicolás Rosaminer
Asistente 2: Martín Giampaolo
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: PRENSA DE ALMAGRO.

Sábado 27 de marzo de 2021, 18:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almagro.