/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Tristán Suárez Deportivo Morón

Deportivo Morón 1 - 0 Tristán Suárez

Morón volvió al triunfo: en un partido que dejó poco derrotó a Tristán Suárez

La diferencia fue un penal que cambió por gol Gastón González a los 32 minutos de la etapa inicial. El equipo de Bovaglio transitó el juego sin mayores sobresaltos en una cancha que estaba imposible. Un resultado que da confianza en lo numérico pero que también deja interrogantes ante un rival que luchó más de lo que propuso.

Imagen

Deportivo Morón derrotó por 1 a 0 a Tristán Suárez y sumó su segunda victoria en el campeonato de la Primera Nacional. El equipo de Lucas Bovaglio se impuso por un grito de Gastón González a los 32 de la primera mitad. Antes y después del gol, hubo pocas emociones frente a los arcos.
Un campo de juego que era un doble desafío: además de doblegar al rival había que entender hacia dónde iba a picar la pelota. Un potrero seguro estaba en mejores condiciones que la cancha de Estudiantes de Caseros, en la que predominaba el marrón de la tierra por sobre el verde del pasto. A los 4 minutos, una corrida de Miranda por el sector derecho terminó con un centro al medio y un insólito yerro de Oyola, que estaba sin marca.
Luego de los primeros diez minutos, Morón tomó denitivamente el control del juego y estuvo cerca de gritar a los once, con una guapeada de Salvador por la derecha que derivó en un cabezazo de Guaycochea al palo de Lugo. Sin embargo, al ‘Gallo’ le costó en demasía generar peligro, hasta que de una pelota parada llegó el primer grito.
Fue después de un tiro libre que ejecutó Guaycochea pero que rebotó en la barrera y se fue al córner. A la salida, Joaquín Molina enganchó de atrás la pierna izquierda de Broggi y le cometió un claro penal que Gastón González cambió por gol con un remate seco al palo derecho de Lugo.
Si bien la formación de Bovaglio justicó el triunfo parcial, luego del gol recibido la visita salió un poco de su zona de confort y trató de arrimarse con algo de fútbol, aunque no tuvo puntería pese a que se acercó con riesgo al arco de Mansilla.
El dominio de Morón, con estirpe de mejor equipo, se hizo extensivo a la parte nal. Sin ideas y complicado por estado del terreno, la pelota se la pasó volando de un lado al otro. El juego de hizo feo entre la tranquilidad del ‘Gallo’ y la incapacidad del ‘Lechero’. Cuando el balón estuvo a ras del suelo, es prácticamente imposible recordar jugadas de cinco pases en continuado entre compañeros.
Era tan anodino el complemento que sorprendió una llegada de la visita, con un lateral al área y un remate de frente al arco de Miranda que se fue contra el caño izquierdo. Quizá por eso, con el correr de los minutos el entrenador local armó una línea de cinco defensores antes de los 30 de ese segundo tiempo, con los ingresos de Bracamonte y Schönfeld. Objetivo primario a esa altura: asegurar la victoria.
Y así se fue el encuentro. Morón sin padecer sobresaltos y Tristán Suárez con coraje y fortaleza para la marca pero sin recursos ofensivos. Los de Bovaglio con seis puntos sobre nueve posibles en el bolsillo y con una posición expectante en el torneo que recién comienza. No es un mal augurio en la cosecha, aunque está claro que es indispensable mejorar el rendimiento. Lógico: con resultados todo se hace más simple.

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Matías Mansilla; Cristian Broggi, Cristian Paz, Franco Verón y Leonel Bontempo; Matías Gómez, Norberto Palmieri, Gastón González y Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Guillermo Villalba.
DT: Lucas Bovaglio

TRISTÁN SUÁREZ:
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Bruno Duarte, Gabriel Tomasini y Leonel Müller; Saúl Nelle, Matías Muñoz, Enzo Arreguín, Braian Oyola y Braian Miranda; Joaquín Molina.
DT: Aníbal Biggeri

GOL: 32 PT Gastón González -p- (DM).
AMONESTADO: 25 PT Matías Gómez (DM).
CAMBIOS: 60′ Alexis Domínguez por Matías Muñoz (TRI); 71′ Mariano Bracamonte por Luciano Guaycochea (DEP) y Alan Schönfeld por Matías Gómez (DEP); 78′ Gabriel Sanabria por Leonel Müller (TRI) y Maximiliano Brambillo por Braian Oyola (TRI); 83′ Tobías Zárate por Guillermo Villalba (DEP) y 83′ Santiago Sala por Alan Salvador (DEP); y 92′ Mateo Broglia por Gastón González (DEP).
ÁRBITRO: Yamil Possi.

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Lunes 29 de marzo de 2021, 22:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.