/
Fed. A Fed. A Zona A La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Empate de Sol de Mayo frente a Ferro de La Pampa en el inicio del Federal A

El equipo viedmense ganaba 1 a 0 y cuando quedaban siete minutos para el final, Ferro se quedó con el empate.

Galván puso en ventaja a Sol de Mayo. Foto: Pablo Leguizamon.

Sol de Mayo igualó 1 a 1 frente a Ferro de la Pampa en el inicio del Torneo Federal A de Fútbol. Fue claro dominador del encuentro, generó varias situaciones de gol pero no logró concretarlas. Su rival no perdonó y se llevó un punto de visitante.
En el inicio del partido, Sol no tardó en acomodarse en la cancha, salió a presionar arriba y generó más situaciones que su rival.
Las más claras fueron a partir de los 15 minutos, cuando Juan Iurino, Héctor Ibarzagal y Fernando Valdebenito se perdieron el gol debajo del arco, por una gran respuesta del arquero visitante en tres ocasiones.
Las situaciones de peligro no cesaron en el arco del conjunto pampeano porque dos minutos más tarde, Diego Galván sacó un remate que pasó cerca y luego se pasó en el segundo palo cuando tenía el arco libre para definir de cabeza.
El trabajo defensivo de Sol de Mayo fue clave, porque neutralizó el ataque de Ferro que no logró conectar con los delanteros en forma clara. Pero el local no lograba desnivelar el resultado por la falta de efectividad.
Cuando se cumplieron los 39 minutos, el arquero visitante bajó fuera del área a Fernando Valdebenito y el árbitro no dudó en cobrar la falta. Diego Galván se hizo cargo del tiro libre, apuntó y clavó el balón contra el palo para poner el 1 a 0 para Sol de Mayo.
Todo era del dueño de casa se fue al descanso con la mínima ventaja y sabía que debía aumentar ese resultado para terminar el duelo con mayor tranquilidad.
Fue así que en los primeros segundos del complemento, estuvo cerca Galván con un remate que pasó rozando el palo. Ferro no logró desplegar su juego mientras que su rival seguía generando peligro.
A los 17 minutos, el Albiceleste volvió a perder la chance de aumentar el marcador cuando Matías Olivera reventó el travesaño. Tres minutos más tarde, otra vez la mala fortuna impidió el segundo gol de Sol, cuando Rodrigo Ramírez remató y la pelota dio en el palo.
Con el paso de los minutos, el equipo viedmense mantuvo el dominio aunque bajó esa intensidad por el desgaste y el técnico metió mano en el banco para dar aire fresco.
De todas formas, Sol siempre estuvo más cerca de aumentar la diferencia y poco hizo su rival para llegar al empate.
A pesar de esa situación, Ferro fue efectivo y en la única jugada clara que tuvo en el segundo tiempo llegó al empate con un cabezazo de Mauro Barzola a los 38 minutos.
Sorprendió ese gol al local que intentó quebrar esa igualdad, pero Ferro se encerró atrás y aguantó para llevarse un valioso punto de visitante.
El próximo compromiso para Sol de Mayo será frente a Villa Mitre en Bahía Blanca el próximo domingo.

SÍNTESIS:

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Maxi Paredes, Juan Iurino, Héctor Ibarzagal, Juan Fedorco; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Matías Olivera; Fernando Valdebenito, Héctor Morales y Diego Galván.
DT: Hugo Corbalán.

Ferro de La Pampa:
Pablo Fernández; Marcos Quiroz, German Mendoza, Cristian Trombetta, Emanuel Del Bianco; Mauro Barzola, Cristian Canhue, Enzo Martínez; Agustin Díaz, Brian Noriega y Joaquín Rikemberg.
DT: Pablo Semeniuk.

Goles: PT, 40 Diego Galván (SM). ST, 38 Mauro Barzola (F)
Cambios: ST, 20 Santiago Auteri por Rickemberg, Facundo Mucignat por Díaz, Gastón Arturia por Mendoza (F); Alberto Reyes por Valdebenito (SM); 36 Ramiro Balvuena por Galván (SM); 39 Mateo Volteau por Barzola y Mateo Maná por Noriega (F); 42 Tomás Silva por Olivera (SM);
Árbitro: Luciano Julio
Cancha: Deportivo Patagones.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: PABLO LEGUIZAMÓN (DIARIO RÍO NEGRO).

Domingo 11 de abril de 2021, 20:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Verdolaga · Jueves 15 de abril de 2021, 02:07 · Citar
Muy buena ferro... Un buen punto de visitante .
Foto: Pablo Leguizamón (Diario Río Negro).