/
Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Cipolletti

Cipolletti 3 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Con otro doblete de Mellado, Cipo goleó y es líder

De local en su predio, el Albinegro goleó a Peñarol de San Juan y mantiene puntaje perfecto en el inicio de la zona 1 del Federal A.

Imagen

Por la 2ª fecha de la zona 1 en el Federal A, Cipolletti derrotó a Peñarol de San Juan como local 3 a 0 y mantuvo su inicio perfecto que lo lleva a lo más alto de la tabla de posiciones.
Como hace una semana en Bahía Blanca, el conjunto que dirige Gustavo Raggio volvió a trabajar mucho para terminar goleando a su rival de turno que le puso las cosas difíciles en el predio “15 de octubre”, más allá de la contundente placa final.
Y eso pasó porque en los primeros 20, al dueño de casa le costó hacer pie. Intercambiaron posesión de pelota y las más peligrosas fueron del visitante. Hasta que llegó una linda jugada colectiva desde la mitad de cancha, con recupero de Nicolás Trecco, quien tras pase de Brian Meza terminó lanzando un gran centro al punto penal que Lucas Mellado, de nuevo pisando el área, convirtió en gol con la cabeza a los 30.
De ahí hasta el pitazo de entre tiempo por parte de Bruno Bocca, fue lo mejor de Cipo. Con Mellado haciendo pie en el círculo central y Trecco peligroso por la izquierda, donde se terminó recostando y haciendo fluir la ofensiva del equipo. Pudo haber terminado en empate, con un tiro libre de Peñarol que ejecutó Julio Sacallán y la pelota terminó dando en el travesaño.

En el banco

Salvador Mónaco, técnico sanjuanino, modificó en el descanso. A la cancha el Mono Cristian Taborda y Luis Argumosa, cambio de dibujo, enganche y dos puntas para ir a buscar el partido.
Taborda estuvo muy cerca de cumplir la ley del ex, a los 3 y a los 10, y el Albinegro se replegó en su campo y le costó muchísimo arrimarse al arco defendido por Carlos Biasotti.
Arrinconado por la presión visitante, Raggio también metió mano. Matías Carrera en defensa, Magnago a la mitad y afuera Daian García, un poco más tarde Diego Aguirre por Maxi López y Franco Amarfil por el propio Magnago. Fue cuando logró salir un poco del asedio y encontrarse con el penal que terminó de resolverlo todo.
Juan Pablo Zárate como referente ofensivo, de espaldas a su marcador, la bancó con el cuerpo y recibió el agarrón de Néstor Ocampos a los 38. Segundos más tarde, Mellado se hizo cargo de la ejecución y desde los doces pasos la coló abajo, sobre el palo izquierdo de Biasotti.
En tiempo adicionado al reglamentario, de nuevo una infracción sobre Zárate dentro del área motivó la sanción del segundo penal, que el propio número 9 pidió para poder asegurar así su primer festejo con la camiseta de Cipo en este Federal A durísimo, que recién empieza, pero que tiene al Capataz en lo más alto y con número totalmente positivos.
En la próxima fecha, Cipolletti visitará a Estudiantes de San Luis.

SÍNTESIS:

Cipolletti 3
Facundo Crespo
Boris Magnago
Damián Jara
Manuel Berra
Ezequiel Ávila
Daian García
Lucas Mellado
Brian Meza
Maxi López
Nicolás Trecco
Juan P Zárate
DT: Gustavo Raggio

Peñarol SJ 0
Carlos Biasotti
Lucas Fernández
Emanuel Yori
Néstor Campos
Julio Sacallán
Francisco De Souza
Oscar Chiquinchao
Eloy Rodríguez
Claudio Ulloa
Julio Montero
Nelson Da Silva
DT: Salvador Mónaco

Goles: 31 PT Lucas Mellado (C), 40 ST Lucas Mellado -p- (C), 48 ST Juan Pablo Zárate -p- (C).
Amonestados: 23 PT Ezequiel Ávila (C), 25 PT Julio Montero (SP), 40 PT Lucas Mellado (C), 29 ST Matías Carrera (C), 46 ST Diego Aguirre (C).
Cambios: ST inicio Luis Argumosa por De Souza (P) y Cristian Taborda por Rodríguez (P), 20’ Matías Carrera por García (C), 24’ Ricardo Pacheco por Ulloa (P), 27’ Claudio Acosta por Chiquinchano (P), 31’ Franco Amarfil por Magnago (C) y Diego Aguirre por López (C).
Arbitro: Bruno Bocca, Bahía Blanca.
Estadio: Predio “15 de octubre”, Cipolletti.

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: PRENSA DE CIPOLLETTI.

Domingo 18 de abril de 2021, 19:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Río Negro.