/
Copa Argentina Cordoba Mendoza Huracán Las Heras (Mza) Estudiantes (Río Cuarto)

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 4 Estudiantes (Río Cuarto)

El León ya T ve

Estudiantes de Río Cuarto venció a Huracán Las Heras 4-1 en Junín por los 16avos. de la Copa Argentina y ahora se enfrentará ante Talleres de Córdoba.

En el estadio Eva Perón, Estudiantes de Río Cuarto le ganó a Huracán Las Heras 4-1 en un partido correspondiente a los 16 avos de final de la Copa Argentina. Javier Ferreira en dos ocasiones, uno de penal, Ibrahim Hesar y Ezequiel D Angelo marcaron los tantos del León. Lucas Aguero de penal descontó para los mendocinos.
La particularidad del encuentro en su previa es que el síntoma Darío Alaniz amaneció con síntomas compatibles a positivo de COVID 19, por lo que se activó el protocolo en el club mendocino y no estará sentado en el banco.
El León arrancó mejor con una firme presión sobre el arco de Daniel Moyano, hasta que en un córner Luis Daher saltó y tocó la pelota que su mano izquierdo, el árbitro Adrián Franklin no dudó y cobró penal. Javier Ferreira con un remate seco a la izquierda abrió el marcador.
Tan sólo 180 segundos más tarde, Ibrahim Hesar se escapó de su marca y cuando iba rumbo a enfrentar al arquero del Globo, Federico Giusepponi lo tomó de atrás y nuevamente el juez rosarino marcó la pena máxima. Esta vez lo expulsó al central mendocino. Desde los doce pasos fue el Turco, aunque esta vez Moyano acertó tirándose sobre su derecha y desvió la ejecución.
Lejos de bajar la intensidad el encuentro, Huracán se levantó y a pesar de tener uno menos comenzó a llegar de manera constante sobre el arco de Olivera, primero con un tiro libre de Ríos que se fue al lado del palo, mientras que más tarde la pelota se estrelló en el poste luego de un disparo de Daher.
En el final del primer tiempo, los dirigidos por Gerardo Acuña salieron del apriete de Huracán. David Müller se convirtió en el abanderado de las ideas y los ataques que en combinación con Ferreira casi llegan al segundo, pero sobre los 43 Nahuel Cainelli robó una pelota contra la línea de fondo y con un pase atrás Hesar empujó la pelota para ahora sí poner el 2-0.
En el comienzo del complemento llegó una mala noticia para Estudiantes, ya que se quedó con diez por la expulsión de Romero por doble amarilla. Pero Huracán ya no era el mismo equipo que buscó el empate cuando estaba 0-1 y en un trámite parejo, el León sobre los 24 sentenció la historia con un pase de Arturia y una definición de zurda de Javier Ferreira.
Sobre los 38 minutos, una mano de Francisco Dutari dentro del área fue sancionada por el árbitro Franklin a instancias del asistente del Fueyo y Lucas Aguero descontó en el marcador para Huracán. Cualquier ilusión fue sepultada a los 42 con el tanto de Ezequiel D´Angelo para el 4-1 final, luego de una jugada que armaron entre él y Arturia. Estudiantes clasificó a octavos de final y enfrentará a Talleres.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras:
Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Fernando Núñez, Jonathan Mazzola, Luis Daher, Leonel Ríos; Marcos Meriles y Lucas Agüero.
DT: Darío Alaniz.
Suplentes: Alan Aldalla, Marcos Barrera, Aron Agüero, Juan Manuel Marital, Martín Correa, Fabricio Ojeda y Bruno Nasta.

Estudiantes de Río Cuarto:
Brian Olivera; Damián Adín, Maximiliano Padilla, Franco Pardo y Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero y David Müller; Javier Ferreira e Ibrahim Hesar.
DT: Gerardo Acuña.
Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Patricio Monti, Emanuel Martínez, Nicolás Talpone, Luciano Raballo, Leonel Ceresole, Ezequiel D'Angelo, Néstor Ortigoza, Alvaro Cuello, Marcos Arturia y Kevin Gissi.

Goles: 12 PT Javier Ferreira -p- (E), 43 PT Ibrahim Hesar (E), 24 ST Javier Ferreira (E), 38 ST Lucas Agüero -p- (HLH), 44 ST Ezequiel D'Angelo (E).
Cambios: 0 ST Agüero y Marital por Rodríguez y Meriles (HLH), Marcos Arturia por Müller (E), 13ST Bruno Nasta por Ríos (HLH), 16ST Fabricio Ojeda por Jonathan Mazzola (HLH), 30ST Francisco Duttari y Nicolás Talpone por Padilla y Cainelli (E), 34ST Ezequiel D´Angelo y Leonel Ceresole por Hesar y Ferreira (E), 37ST Martín Correa por Nuñez (HLH).
Amonestados: 20 PT Franco Pardo (E), 34 PT Facundo Rodríguez (HLH), 44 PT Francisco Romero (E), 3 ST Ibrahim Hesar (E).
Incidencia: 15 PT Daniel Moyano le atajó un penal a Ibrahim Hesar (E).
Expulsados: 14 PT Federico Giusepponi (H), 5 ST Francisco Romero (E).
Árbitro: Adrián Franklin.
Asistentes: Juan del Fueyo y Leonel Basso.
Cuatro árbitro: Sebastián Habib.
Estadio: Eva Perón Junín.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA / MUNDO D.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: MARIANO MORENTE (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Miércoles 21 de abril de 2021, 13:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Mariano Morente (Prensa de la Copa Argentina).