/
Buenos Aires Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Douglas Haig Boca Unidos (Ctes)

Douglas Haig 1 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos ganó en Pergamino

El ‘Aurirrojo’ se impuso 2-1 a Douglas Haig en uno de los encuentros de la 5ta fecha de la Zona B del Torneo Federal A de fútbol.

Peralta abrió la cuenta y Bulgarelli lo empató en el complemento pero a los 47’ Leonel Niz selló la primera victoria fuera de casa en esta temporada. El jueves, en Córdoba, jugará ante Godoy Cruz por la Copa Argentina.
Boca Unidos alcanzó un triunfo fundamental en esta parte del campeonato ya que suma 8 puntos en 5 partidos y se mantiene dentro de los 8 mejores, pero también porque inició una ‘gira’ que concluirá el jueves por la Copa Argentina frente al ‘Bodeguero’.
Esta tarde supo cuando ‘pegar’, aguantó la embestida de Douglas Haig y cuando estaba para perderlo encontró la definición de Niz en tiempo de descuento para sumar dos triunfos al hilo.
En cuanto al partido, la primera fue para el local cuando Arriola jugó mal para atrás, y habilitó a Franco Stella quien se metió al área y sacudió pero se encontró con una gran reacción de Ardente cuando iban 15′. Antes, Boca Unidos había insinuado con un par de acciones de Ríos en el inicio.
Pasaron los minutos y parecía que el marcador no se iba a mover pero a los 33′, luego de adelantar sus líneas y de un centro de Nicolás Monje desde la derecha, el tucumano Nicolás Peralta solo tuvo que empujar en la puerta del área chica para abrir la cuenta.
Alexis Bulgarelli, en dos ocasiones, tuvo la posibilidad de empatarlo pero falló en las dos ocasiones que enfrentó a Ardente –otra vez fue figura-, y a los 43′ y tras un doble despeje, Ardente contuvo un remate de Martínez Llanos desde el punto penal, ahogándole el grito al dueño de casa.
En el complemento aparecieron los espacios para Boca Unidos, ya que el ‘Fogonero’ adelantó sus líneas y a los 18′ Leonel Niz probó de larga distancia, Tanto ni dio rebote pero Ríos no llegó.
Cuando se vinieron los cambios, Douglas Haig encontró el empate a través de Alexis Bulgarelli quien la empalmó por el segundo palo y la clavó en el ángulo derecho de Ardente y tras un centro que llegó desde la izquierda por Rodrigo Torres a los 29′.
Cinco más tarde, Tomás Grosso no pudo empujar por el segundo palo luego de una media vuelta de Martínez Llanos que cruzó toda la línea y se perdió el segundo.
Y cuando Douglas Haig parecía que se lo llevaba, Leonel Niz, metido en el área y tras un rebote, le pegó de zurda y la puso abajo, sobre el palo derecho de Tantoni, para poner el 2-1 a los 47′. Así, Boca Unidos sumó su segunda victoria consecutiva y mira con otros ojos la tabla de posiciones.
Ahora, el plantel dejará Pergamino para establecerse hasta el martes en Rosario. Allí se trasladará hasta Córdoba donde el jueves a las 14.10 se las verá con Godoy Cruz por la Copa Argentina en la cancha de Belgrano. Por el Federal A volverá a jugar ante Sportivo Las Parejas, posiblemente el lunes 17.

SÍNTESIS:

Douglas Haig 1:
Fernando Tantoni; Rodrigo Cháves, Brian Flores, Robertino Canavesio, Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Damián Bastianini, Raúl Quiroga, Esteban López; Nelson Martínez Llanos y Franco Stella.
DT: Fabián Biazzotti.
Suplentes: Braian Beiró, Pablo Moreyra, Genaro Bonello, Robertino Seratto, Eugenio Grosso, Sergio Suárez y Tomás D’angelo.

Boca Unidos 2:
Luis Ardente; Ariel Morales, Santiago López Demarchi y Maximiliano Oliva; Nicolás Monje, Leonel Niz, Iván Silva, Carlos Arriola y Saúl Abecasis; Martín Peralta y Gonzalo Ríos.
DT: Alfredo Grelak.
Suplentes: Christian Martínez, Franco Lazzaroni, Nicolás Marotta, Diego Sánchez Paredes, Francisco Esteche, Ignacio Valsangiacomo y Antonio Medina.

Goles: 33 PT Martín Peralta (BU), 29 ST Alexis Bulgarelli (DH), 46 ST Leonel Niz (BU).
Amonestado: 10 ST Robertino Canavesio (DH).
Cambios: DT 12′ Franco Lazzaroni x Oliva (BU), 19′ Antonio Medina y Diego Sánchez Paredes x Arriola y Peralta (BU), 21′ Tomás D’angelo y Eugenio Grosos x Canavesio y López (DH), 27′ Nicolás Marotta e Ignacio Valsangiacomo x Monje y Ríos (BU).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
Cancha: Miguel Morales de Pergamino.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: GENTILEZA DE HUGO MARINA.

Domingo 09 de mayo de 2021, 21:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Hugo Marina.