/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Alvarado (MdP)

Quilmes 3 - 4 Alvarado (MdP)

En un partidazo, Alvarado se trajo tres puntos de oro de Quilmes

La primera victoria del "torito" fuera de casa tuvo todos los condimentos. Muchos goles, muchos errores, un resultado cambiante y la expectativa hasta el final. Fue 4 a 3 para el equipo de Coyette que crece en la tabla.

Lo que esperábamos en la previa, se dio tal cual. Un partidazo al que no le faltó nada, que pudo ser para uno, para el otro, y que los tres puntos se terminan viniendo para Mar del Plata por la eficacia de sus hombres de ataque y la personalidad para reponerse a los momentos adversos. Con cosas para corregir, sobre todo de mitad de cancha hacia atrás, el conjunto de Gastón Coyette derrotó 4 a 3 a Quilmes, ganó su primer partido fuera del Minella y empieza a escalar posiciones en la Zona 1.
Quilmes y Alvarado no fallaron. Por características, se sabía que iba a ser un partido de ida y vuelta, porque el local es protagonista y pone mucha gente en ataque, pero a su vez deja espacios que el "torito" con sus hombres de ataque podía aprovechar. Entonces, fue entretenido, con ocasiones de gol y cuatro en 45', con resultado cambiante. ¡Buenísimo! El "cervecero" manejaba la pelota pero era más peligroso la visita que avisó con una buena contra que manejó Jaurena, abrió para Vidal y el centro rasante fue conectado por Giacomini sin dirección. La revancha llegó a los 23', pero el que recibió del "Pulga" fue Marcos Astina que ante la salida de Saracho definió con mucha categoría para abrir el marcador.
Los de Sava seguían buscando pero llegaban a tres cuartos de cancha y fallaban en el último pase. Lo más peligroso, se daba por fallas de Alvarado en la salida, en esa costumbre de jugar aún cuando lo presionan muy alto. Y cuando menos lastimaba Quilmes, alcanzó el empate: la pelota le llegó por derecha a Julián Bonetto, el exAlva tiró un centro bárbaro que se le fue alejando a Fernández que falló en el cálculo y por el segundo palo empujó Facundo Pons de cabeza. El 1 a 1 sólo duró 3', porque tanto presionar arriba le dio resultado al dueño de casa, tocó mal Ledesma y quedó muy abierta la defensa, recibió Acevedo en la medialuna, el zurdazo pegó en el palo con tanta suerte que la pelota volvió a la posición de Fernández que no había llegado, le pegó en la espalda y terminó en el fondo del arco. Alvarado no se merecía irse en desventaja al vestuario y la reacción fue inmediata, Leandro Navarro recibió en tres cuartos de cancha, se adelantó y sacó un "bombazo", hizo honor al apodo y la clavó abajo contra el caño izquierdo de Saracho para que todo quede en tablas.
Si alguien pensó que habían dejado todo en esos 45' iniciales, se equivocó. Porque el juego siguió siendo apasionante, de ida y vuelta y con goles. En una jugada calcada a la que tuvo Alvarado en el comienzo del partido, Jaurena encabezó un contra ataque, esta vez encontró a Astina por izquierda, el "7 bravo" usó a Cáceres que pasó por afuera, se acomodó para adentro y metió una comba perfecta, al palo más lejano, la estirada de Saracho la hizo más espectacular y la pelota se clavó en el ángulo. Lo festejó con todo el "torito", pero Quilmes respondió rápido, en un pelotazo largo que no llevaba peligro, Bonetto se le escurrió a Alsina, Fernández salió lejos y quedó a mitad de camino y uno de los héroes del ascenso hizo valer la ley del ex con una soberbia definición por encima del arquero.
El encuentro estaba muy lindo y podía pasar cualquier cosa. Un rebote casi le queda a Astina, Pedro Fernández se repuso ante un buen zurdazo de Acevedo y Alvarado le devolvió con su propia medicina. Presionó alto en una salida fallida de Saracho, se la llevó Astina, se le quedó atrás, el depeje le rebotó al "7" y le quedó a Franco Malagueño, recién ingresado, que estaba en clara posición adelantada, pero no le importó, se acomodó y definió al primer palo para el 4 a 3. Sava desarmó la defensa para ir por el empate, acumuló gente en ataque pero dejó muchos espacios. Los de arriba se superponían, atrás faltaba el último pase para que Alvarado lo terminara de liquidar. No pasó ni una cosa ni la otra, el "torito" aguantó bien y se defendió con la pelota, cuidó el resultado y se quedó con la primera victoria como visitante en un partido inolvidable.

SÍNTESIS:

Quilmes (3):
Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias y Emanuel Moreno; David Drocco, Adrián Calello y Jonás Acevedo; Julián Bonetto y Facundo Pons.
DT: Facundo Sava.
Cambios: ST 28' Matías Fernández y Mariano Pavone por Ortega y Moreno, 34' Agustín Bindella por Arias y 42' Federico Anselmo por Drocco.

Alvarado (4):
Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Sebastián Jaurena, Julián Vitale y Leandro Navarro; Ezequiel Vidal, Robertino Giacomini y Marcos Astina.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 24' Emiliano Bogado y Franco Malagueño por Vidal y Navarro, 30' Matías Rodríguez y Mauro Valiente por Astina y Giacomini.

Goles: 24 PT Marcos Astina (A), 36 PT Facundo Pons (Q), 40 PT Pedro Fernández -e/c- (Q), 42 Leandro Navarro (A), 7 ST Marcos Astina (A), 9 ST Julián Bonetto (Q), 26 ST Franco Malagueño (A).
Amonestados: 32 PT Marcos Astina (A), 34 PT Ezequiel Vidal (A), 43 PT Martín Ortega (Q), 6 ST Juan Ramón Alsina (A).
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: “Centenario”.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTO: DIARIO EL SOL.

Lunes 10 de mayo de 2021, 21:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Perspectiva Sur.