/
Corrientes Fed. A Fed. A Zona B Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 1 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Pese a la adversidad, Boca Unidos puso garra y rescató un empate

Boca Unidos de Corrientes y Sportivo Las Parejas empataron 1 a 1, en el partido que cerró la sexta fecha del torneo Federal A.

Imagen

Los goles del encuentro, válido por la zona 2 y desarrollado en el predio Leoncio Benítez, fueron anotados por Daniel Salvatierra, para Las Parejas, y Gonzalo García para el local.
El elenco correntino tuvo que afrontar este compromiso con numerosas bajas por el brote de coronavirus, a las ya dadas a conocer en nuestra edición de ayer, se sumaron las de Nicolás Monje, Diego Sánchez Paredes e Ignacio Valsangiácomo, que se iban a desempeñar como titulares, sumando más dolores de cabeza.
No obstante, los juveniles que estuvieron en cancha, misturados con algunos experimentados que felizmente no se contagiaron de Covid-19, respondieron con creces y sumaron un punto que a la luz de los acontecimientos se considera importante. A los 24, la visita iba, ya que la pelota le quedó a Lavezzi luego de una falla defensiva pero el remate terminó afuera. Primera llegada de peligro en el partido luego del gol. A los 29, hubo una jugada por el sector derecho entre Peralta y Medina que terminó en un pase del "Tony" para Matías Espíndola que definió por arriba del arco. Llegaba el local. A los 43, llegaba la visita de vuelta. Lavezzi quedó mano a mano con el arquero pero no pudo definir con precisión ante la salida de Acuña.
A los 7 minutos del segundo tiempo, Boca Unidos ya se encontró en desventaja, ya que la visita golpeó con un cabezazo de Daniel Salvatierra. 
Boca Unidos nunca bajó los brazos, intentó llevarse por delante al adversario, con mas fuerza que ideas, dentro de un contexto atípico, ante tantas deserciones por el coronavirus.
Y tuvo el premio de llegar a la igualdad, ya en tiempo adicionado en el complemento: el pibe Gonzalo García aprovechó una mala salida del arquero Álvaro Ramírez y la mandó a guardar adentro. No hubo tiempo para mucho más.
Con este resultado, Boca Unidos quedó con 9 puntos en la tabla valorativa, a cinco del único líder, Racing de Córdoba. El próximo fin de semana el elenco aurirrojo tendrá fecha libre, como para ir recomponiendo de a poco las filas y recuperando soldados.

Imagen

SÍNTESIS:

BOCA UNIDOS.
1-David Acuña; 4-Matias Espíndola, 2-Ariel Morales, 6-Franco Lazzaroni y 3-Nicolas Marotta; 11-Sebastián Luna, 5-Iván Silva, 10-Ramiro Schweizer; 7-Antonio Medina, 9-Edgar Villan y 8-Nicolas Peralta.
Director Técnico: Alfredo Grelak.
Suplentes: 12-Rodrigo Espíndola, 13-Kevin Morales, 14-Williams Navarro, 15-Juan González, 16-Alejandro Ramírez, 17-Angelo Ibarra, 18-Nicolas Garcia.

SPORTIVO LAS PAREJAS.
1-Álvaro Ramírez; 4-Juan Pablo Vaschetto, 2-Julián Acosta, 6-Maximiliano Romero, 3-Luciano Lapetina; 7-Nicolás Retamar, 5-Maximiliano Ribero, 8-Santiago Briñone, 10-Jerónimo Rodríguez; 11-Daniel Salvatierra y 9-Agustín Lavezzi.
Director Técnico: Leonardo Fernández.
Suplentes: 12-Roberto Lanziani, 13-Navarro, 14-Mauricio Franciscangelli, 15-Valentín Quiroga, 16-Manuel Vargas, 17-Santiago Gutierrez y 18-Maximiliano Bocchietti.

Goles: 7 ST Daniel Salvatierra (SAC), 46 ST Nicolás Garcia (BU).
Cambios. ET. Alejandro Ramírez por Edgar Villán (BU); ST. 14' Manuel Vargas por Nicolás Retamar (SLP), 21' Angelo Ibarra por Ramiro Schweizer (BU), 30' Maximiliano Bocchietti por Agustin Lavezzi (SLP), 34' Valentín Quiroga y Santiago Gutierrez por Santiago Briñone y Jerónimo Rodríguez, 41' Williams Navarro y Nicolás Garcia por Iván Silva y Nicolas Peralta (BU).
Amonestados: 19 PT Ivan Silva (BU), 34 PT Sebastián Luna (BU), 2 ST Nicolas Retamar (SAC), 6 ST Nicolas Marotta (BU), 17 ST Maximiliano Ribero (SAC), 42 ST Julian Acosta (SAC), 47 ST Valentín Quiroga (SAC).
Árbitro principal: Francisco Acosta.
Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna.
Cuarto árbitro: Luis Ortíz.
Estadio: Leoncio Benítez - Ciudad de Corrientes.

FUENTE: DIARIO EL LIBERTADOR / REPÚBLICA AURIRROJA.

SÍNTESIS: REPÚBLICA AURIRROJA.

FOTOS: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Miércoles 19 de mayo de 2021, 02:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Esteban Ledesma (Diario El Litoral de Corrientes).